Si no cambian la geometría sera porque el cuadro funciona y esta a la altura de la competencia, mejor para nosotros así disponemos de un modelo que no esta desfasado, durante un año mas.
Pues la competencia esta apretando d cojo-nes!!! La Scalpel Si ya se venden como churros; la spark renovacion total, ansioso d ver q bicho crea piter denk con la epic, se hablaba q giant tb va a renovar sus pocas 29er... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jandros16 no te metas en el hilo de la Scalpel Si jajaja que al final cometes una locura como CIRIACO y te vas a arrepentir como le pasará a él Piensa que la SCALPEL SI RACE por 8000€ llevas una bici de 11 kilos con pedales ( en bicicletasgonzalo salen los pesos de todas sin pedales y tela....) Yo por menos de 6000 llevo 1,2 kilos menos que la tope de cannondale que lleva enve y full montaje. Dudo que se pueda bajar de 10 kilos sin gastarse otros 2000€... Repito, la 4 STROKE va de lujo y no tienen que modificar NADA.
Yo d momento este año viy a amortizar la FS, no llega ni a 300 km d uso. Año y medio casi son montar. Y ahora q lenhe metido full kashima remote...tengo q fundir la bmc si o si pir mucho q me guste la scalpel. En cuanto al peso...pos himbre, con 90-92 kilos q peso en forma, no me voy a piner tontuco por 300gr mas o menos en la bici. Y mi caso, por mi peso, con q la doble me quede en 11.00 me doy con un canti en los dientes. La fsi la tengo sub 10 por poco, y muchas gracias; limar mas peso es comprometer la fiabilidad y el 1x11 no es opcion para mi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A la cannondale hay mucho donde meterle mano, a la tuya lo dudo, aunque jode mucho después de la pasta que cuesta, yo me quedaría con la Bmc por funcionamiento aunque la scalpel llama mucho su estética.
La scalpel tiene que ser un avión , y tiene pinta de ser la única que pueda hacer sombra a la fourstroke. Tengo el corazón dividido!!!! Ajajaj Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si yo aguanté la FS hasta el 2016 es porque pensanba que para el 2017 cambiaban cuadro, ya tocaba!!! Como que no le hace falta. Primero fué la BMC Trailfox, cables por dentro, tubos más estilizados, gran slooping, vainas muy cortas..etc. Luego al año siguiente estrenan cuadro trail, all mountain con la Speedfox de 130 mm. más de lo mismo, tubos más estilizados, cables por dentro, más slooping y vainas más cortas que la FS y al año siguiente 2016 la nueva team elite con más de lo mismo, con la novedad del elastómero. Conserva la filosofía BMC, tubo horizontal largo, caja de pedalier baja, potencia corta y manillar ancho, pero obsoleta con respecto a la competencia!! La Scalpel SI es un pibón con todos los avances que ahora mismo ninguna doble de XC posee, sin haberla probado ya sé que es ahora mismo la referencia en su segmento, hasta han mejorado la eficacia de pedaleo siendo un mono pivote, sólo hay que ver la cinemática de Antonio Osuna, teniendo el handicap de no llevar el modo trail la pone alta en eficacia de pedaleo, al 100 % en mono plato, puede que para tirar fuerte penalice un poco y haya alguna oscilación, tira con la FS full abierto o la Epic abriendo click a ver si no penaliza. Cuando la pruebe ya sacaré mis propias conclusiones, pero por lo que veo no me va a dejar descontento todo lo contrario!! Para maratones el doble portabidón es algo que venía echando en falta, es decir a priori ventajas casi todas, incovenientes ya los diré cuando la pruebe, pero a priori pocos. Para carreras sag al 20 % y para rutear al 25 %, abres y cierras con el mandito hidráulico y a volar. Que se vayan poniendo las pilas los de BMC porque se han quedado un poco atrás.
Ya me estas jod-iendo, y eso q no hemos ido a tomar café, jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una Scalpel, por nueva que sea, es un monopivote, con sus "ventajas" e inconvenientes. No le llega a la FS a la altura del neumático, y lo vas a ver pronto. Otra cosa es que lo digas... Y lo dice uno que va a cambiar a una peor solo porque no la renuevan en 2017. Pero al menos lo sé
Yo no he comparado sistemas de suspensión, sé perfectamente las ventajas y los incovenientes de cada una, no creo que tenga que detallarlo. Me apetece lefty, busco diseño, seguro que va bien, por tallaje me viene mejor...etc.
Buenas a todos...pues yo me acabo de pillar la FS 01 en talla S y soy pequeño. Ya os contaré que tal!!! La veo y se me cae la baba Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno pues después de pedir a principios de mayo a r2bike unos juguetes para la niña de mis ojos....han llegado ahora!!! Os pongo pesos por si alguno le interesa Cierre de la marca tune. Y peso del cierre original Botellero cannondale Bastante ligero y muy bien de precio. Y dirección yuniper El peso de la dirección de origen os lo pondré cuando lo cambie! 1 saludo a todos y espero haber sido de ayuda. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola a tod@s!! Llevo tiempo leyendo este hilo, porque hace unos meses cogí unas ruedas 27,5 para tunear mi Canyon de 26 y me di cuenta que lo mío era la rueda grande y quería 29, si era doble mejor y tras leer este hilo cada vez me tiraba más la BMC (a pesar de los problemas de garantía que espero no se reproduzcan). Como no había pasta y no la usaba vendí la de carretera y finalmente entregando la mía he podido hacerme con una FS02 XT del 2015, en breve pongo fotos... He comprado una SID Rl con Bloqueo para cambiarla por la CTD, mi antigua Canyon llevaba una Terralogic y una maravilla para mí, pero en las bicis de amigos (todas rígidas) he probado CTD y SID y me gusta más la 2ª. Como Creéis que trabajará la mezcla de suspensiones? Hago bien en cambiarla? Gracias y perdonad el tocho.
Veo esa ultima fs que es una tope gama y me da la sensacion que estoy viendo una kona de no se cuanto tiempo, por las formas y los años que lleva ya el modelo sin ni un solo cambio.