Te lo repetire mil veces....eres un MENTIROSO y lo sabes jajajajajajajaj Y además das pena... Y en Aínsa cada día se ven más e-bikes jjojojojojojojojo
Yo lo que digo es que hay diferencia entre pasar 4 ciclistas al mes por un sendero y pasar 200 cada domingo. Está collserola que parece un bikepark y por los caminos prohibidos por la bici y resulta que queréis demonizar a las eléctricas porque es una moto. Dad ejemplo y no salgáis nunca por el parque natural y hacedlo por sitios legales.
Puede ocurrir lo que tu dices pero, no crees que esos nuevos tienen el mismo derecho que tu y que yo?
Está calentito el tema, madre mia...que cansinos sois (tanto unos como otros y Topo también) Por cierto, la Rotwild electrica de enduro es un pedazo de bicicletón...nadie la tiene?
Yo tendré una fijo...solo estoy esperando a que pesen menos de 20kg y sean más feas que pegar a un padre. Pero tendré uno seguro.
Me declaro fans de tus razonamientos. De los creadores de "-Te han pillado con la Gürtel. -Ya, pero Venezuela..." De los ganadores de un Oscar por: "-No se ha demostrado que los transgénicos sean nocivos. -Si ya, pero Monsanto..." Llega: "-No me gustan las e-bikes. -Ya, ya pero y Collserola qué?" Lo dicho, muy fans. Enviao desde mi chancro usando Zapatalk
En mi opinión los "human power only" deberían tener preferencia. Y en caso de masificación entre senderistas y ciclistas, la preferencia para los senderistas.
CX por Collserola? Es algo que he hecho, y es cómo hacerlo por el carril bici de Diagonal-Fórum, poco recomendable. En cuanto a uso y masificacion de senderos, ¿tienes alguna idea de la carga que soportan los caminos legales de Collserola? (Ctra. de les Aigues, can Catá, e.t.c...). ¿tienes alguna idea de en qué lugares se han registrado incidentes? Estás diciendo que si probáramos las e-bike de verdad sabríamos por dónde van los tiros. ¿Y tú que sabes de los problemas de Collserola? Yo no sólo soy habitual de Collserola, sino que soy Delegado de Imba para Catalunya. No hablo de oídas, y con mejor o peor éxito he dedicado horas a trabajar para que podamos seguir utilizando los senderos. ¿que has hecho tú? ¿cuantas veces has dejado de montar para hablar con los gestores de un espacio natural, para pedir permisos o negociar?
Yo lo que no hago es llenarme la boca de que estoy sensibilizado con el medio y luego voy reventando senderos que están prohibidos para el vehiculo con el que circulo. Si he dicho lo del CX es porque es una actividad que realmente no erosiona, si luego es aburrido o no , creo que es algo subjetivo que no viene a cuento. También es muy divertido el DH y creo que se debe de regular. Y sí, conozco los problemas de Collserola, por eso no voy.
¿Pensáis que el uso de los motores podría extenderse a otras modalidades tipo carretera, CX, rally o eso es solo coto de hombres rudos?
En carretera es un poco más complejo ya que no es sólo que los haters vean mal el uso de motores, en carretera lo que predomina es las decisiones de la UCI, si la UCI ve bien una cosa y se lo pone a los pros para que salga en la tele esa novedad o lo que sea se suele aceptar por el pelotón globero, si no se acepta por la normativa UCI es más que arriesgado adoptar un gadget tipo freno de disco o suspensión delantera rueda de 650b o motor de asistencia sin exponerse al escarnio público del resto de pedalantes. Pero quitando el que la bici se asemeje a la de los pros desde hace muuuuuuucho tiempo te sueles cruzar con alforjeros en pareja que se la trae floja que su bici te destroce la espalda pedaleando y no frene pero que se parezca a la de sagan que llevan una bateria en sus bicis de travel por lo que deduzco que llevan motor. En ciclocros no me he atrevido todavía a practicarlo los caminos que me gustan son muy complicados para una rueda tan fina.
que no erosiona?todo hijo mío erosiona, incluidas las hormigas durante el verano, de donde te has sacado tú eso?o te crees que por donde han pasado animales que ahora nosotros llamamos senderos siempre lo han sido?
En XC ya son una realidad. En carretera ya las he visto (y compartido ruta). Hay que trucarlas para que pasen los 25 kms/h o no resultan prácticas (ergo, ya no son legalmente bicis). En CX, depende: Para correr con más de 20 kgs. a la espalda sí que hace falta ser rudo.