Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Compañero busca que hay un hilo sobre los nuevos frenos xt y xtr. Hay mucha gente que está teniendo los mismos problemas.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.717
    Me Gusta recibidos:
    281
    Se ve que debe funcionan bien ya que lo lonta focus en su nueva bici,bmc en la four stroke y trek en la top fuel creo que tambien la kona ay varios fabricantes que apuestan en llevarlo ay habra que probarla..
    Image1466500590.486584.jpg Image1466500598.385543.jpg Image1466500604.974508.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.717
    Me Gusta recibidos:
    281
    Y nos me dejo el sistema maestro de giant...
    Deseando ver que saca orbea!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Pasará lo de siempre: a todos les gustará más la vieja y la nueva será un pestiño. Típica reacción. Seguidamente empezarán a verse y resultará ser la mejor bici de XC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si, según lo que he leído y lo que he podido "saborear". Un amortiguador en esa posición es bastante más "activo" y filtra mejor las irregularidades. Vamos que trabaja mejor. Pero parece ser que esto beneficia sólo a bicicletas que tengan un recorrido superior a esos 100mm que son el "estándar" para XC.
    Para recorridos de 100mm no se le saca tanto partido a un amortiguador vertical. Amén de que es un nido de mugre a la que pedaleas en una zona polvorienta y si entramos en zonas embarradas ya ni te cuento...
    Y luego la temida estética.... Prefiero un cuadro limpio con un amortiguador en diagonal. Pero esto ya son gustos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi opinión la posición del amortiguador no afecta en nada al funcionamiento. Lo que afecta a la sensibilidad y otros comportamientos acabará siendo los puntos de giro, la propia geometría, la bieleta y su factor de desmultiplicación,...

    Todas las bicis que yo he tenido eran con amortiguador en posición vertical, y casi todas eran menos sensibles que la Oiz (Trek Fuel 80, Trek Fuel Ex6 y Trek Top Fuel 8) principalmente por prescindir de rodamientos sellados en algunos puntos de giro en pos de la utilización de casquillos de fricción. Además todas ellas tenían un funcionamiento progresivo. Lo que las hacía más bruscas de reacción. A medida que se comprimían se endurecía el amortiguador, y al extender, eran bastante bruscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Jun 2016
  7. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334
    Vaya, seguro que en Trek te echan de menos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Por el lanzamiento de horquilla y el nuevo amortiguador maestro tiene toda la pinta de ser bastante absorbente, en teoria claro habria que probarla... pero al mismo tiempo tiene una geometría bastante rapida, joe con las nuevas mtb que pintazas... el nino ya se paso hace un par de carreras a 29, de hecho en la Bresse pincho dos veces y tuvieron problemas para meterle lo mismo neumáticos porque no tenía suficientes y le metieron con cámara:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lauci

    Lauci Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    104
    Que preciosidad!!!!
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Apuesto a que el basculante es perfectamente compatible con la 2015/16. Otra cosa son las combinaciones de colores.

    Ojo al detalle del lugar para el desviador. Que tipo de desviador se puede montar ahí? si es que se puede, claro.

    A ver que tal son las OMR.

    Gracias por tu aporte @Carbonboy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    yo diria que la verde con el xx1 eagle es OMR
     
  13. zborj

    zborj Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo diría q son todas OMG (Ooohhh My God!!!!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.579
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Me vais a perdonar, pero voy un segundo al baño que brutalidad la verde, esta tarde voy a hablar con mi tendero a ver en cuanto me deja la m50 y la m30 y valoraremos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, podría ser.
     
  16. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.579
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    La verde es la tope gama, me lo acaba de decir mi tendero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    1.604
    Sera como años anteriores. M50 un color m30 otro y asi sucesivamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    O quizás una M20.
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Por el Kashima, XT/XTR puede ser una M20... Lleva componentes RaceFace, o sea pesadísimos. Quizás esté sobre los 11,7kg... Y precio.. No se, eso ya si que es "a boleo" 4.000€ ???

    @danigs mira el anclaje del desviador, es raro, raro... Pero me gusta que hayan cercenado ese apéndice que quedaba si pasabas a monoplato....
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    El basculante es el mismo.... Lo miro y lo remiro y no aprecio ningún detalle que lo diferencie, si no es por el eje... Faltará ver cotas especificas, pero yo también apuesto que es compatible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página