No podía imaginar que alguien que haga carretera o XC pudiera ponerle motor a la burra... Pero bueno, supongo que el argumento es el mismo que en el enduro: más diversión, más km, más puertos, todo ello con menos esfuerzo... Al ser humano le pirran los atajos
En carretera asistencia para ir a 25 km/h? A vale, que se tunean para ir a mas. En que estaría pensando?
De todos modos la gente tiende a etiquetar como CX cualquier bici frígida de "iniciación". De ahí a CX media un abishhmo... Enviao desde mi chancro usando Zapatalk
Si el domingo hubiera llevado una e-bike, posiblemente habría muerto antes de acabar la ruta. De aburrimiento o de cansancio para mover los (supongo) 15 kgs. de una flaca con motor. No me veo llaneando a 25 kms/h., que yo sepa una e-bike no tiene autonomía para 200 kms., ni tengo yo fuerzas para hacerlos sin usar el motor media ruta o más. A veces menos es más.
Endureta Tipic, tu eres el pluto Bruce Dickinson del ciclismo. Todos somos contingentes pero tú eres necesario. Enviao desde mi chancro usando Zapatalk
La erosion provocada por una rueda de CX es mínima, simplemente porque el ancho es mínimo, cosa también que hace que ésta bici no vaya bien para hacer enduro o trail, que son las bicicletas que suelen pasar por los senderos no compactados naturales. Yo me he pasado años trabajando en movimientos de tierras y pienso que la erosión en una pista forestal provocada por cualquier bicicleta se debe de despreciar casi debido a que es el paso de los coches y sobretodo la lluvia lo que verdaderamente las destroza.
Los argumentos son diferentes, yo le puse motor porque si llevo 160mm de recorrido delante y detrás creo que es para poder hacer una salida mitad subida y mitad bajado no 80% de subida y 20% de bajada. Pero vaya, que si veo cualquier carretero con su e-bike que me quita las pegatinas con mi bici de CX (esa de ruedas mixtas de 700 con geo de carretera por si alguien no sabe lo que es) le voy a saludar igual, mientras que no salpique como si va en un quad. Al menos con el motor eléctrico no hace ruido.
gordas y feas!! esas eran las más facilonas y divertidas ... ¿ocurre igual con las bicis? PD: pa una intervención que hago en dos meses y que sea esto... m i e r d a foro
Este finde en la maxi de vallnord, categoria E-BIKES ya.... Eso sí, polémica porque algunos franchutes llevaban las bicis "libres" de limitaciones.... Esta claro que llegan para quedarse.
Los organizadores de enduro y avalanchas metiendo categoría e-bike...exactamente igual que los de las marchas y pedaladas. Las tiendas frotándose las manos con el negocio que se avecina y los usuarios más contentos que unas castañuelas. Y mientras estos cuatro aquí tirandose de los pelos y poniendo velas para que cambie no se que normativa...... Me meo toa
Claro, porque los organizadores de enduros, avalanchas y fabricantes siempre han velado por nuestros intereses por encima de todo. Pero bueno, me queda el consuelo de ver el éxito que tuvo la categoría de ebike en los 10000 del soplao.
Ebikes sin limitacion ni asistencia al pedaleo. Vamos al estilo MaxiAvalanche. Se va a vender como churros, y se frotarán todos las manos. Y mas contentos aún, sin pedales. Para que.