¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo de momento me lo voy a anotar en el dorso de los guantes para no perder el hilo. Entonces era... con el boton gordo de la mano izquierda voy mas despacio y con el chico abro la capota o con el gordo subo la radio y con el chico apago el aire... tio... que no me aclaro...
     
    Última edición: 21 Jun 2016
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Si algún dia te encuentro, te prometo que te invito a cerveza, a cocacola, o a lo que sea que bebes.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    tremens_bottle-60-225_740_0.png

    En botella grande, por favor, de las de 75 cl y con tapon de corcho.
     
  4. Kintaro Oe

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    Hiperespacial he mira mira ya han empezado y por sacar dinero estos hacen que la bici hable si hace falta jajajajajaj.
    http://m.todomountainbike.es/art/shimano-xtr-di2-2015

    Image1466517372.035075.jpg
    http://www.iberobike.com/cambios-el...-con-la-nueva-actualizacion-de-steps-y-nexus/
    Image1466518356.357802.jpg

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    Última edición: 21 Jun 2016
  5. Abubaca

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    El duo sacapuntas
     
  6. Kintaro Oe

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    Imaginaos ya están con que las bicis elijan la marchas según la presión de los pedales y cambiar automáticamente a que llegaremos.


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  7. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Con tanta electrónica, como pillemos un charco un poco profundo quedará todo inutilizado y tendremos que sacar el libro de instrucciones a ver qué plato y piñones hay que poner, o llamar al RAC.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El Steps y el Alfine son para bicis urbanas-randonneur.
    Y aunque no lo fueran ¿A quién le importa si alguien prefiere que su bicicleta cambie automáticamente?
    Desde luego el caso es despotricar.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Haters gonna hate.
     
  10. Valdeon

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    Riete.... pero antes con el coche pinchabas y cambiabas la rueda. Ahora la peña llama a la grua.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    jajajajaja, baja modesto que sube erni jajajaja.

    Yo tambien se a que rpm voy de media por que las medi una vez, pero no en cada momento voy a esas rpm, lo mismo que se cuanto puedo alcanzar en plato tuerca por monte, pero no se a que velocidad pongo plato grande(mi mente no es como la de erni xd!!:eek::D), se que en ciertas ocasiones un plato de 42 con un piñon de 11 se me queda corto, por eso en dos bicis tengo un 44, aunque en una de ellas el 42 me valdria, sin embargo por el mismo sitio con otras dos bicis con el 42 me sobra, por que no pillo tanta velocidad al ser rigidas, o sea, todo tiene un por que, por supuesto un biplato y monoplato ahi se me quedarian cortos los dos y por tramos de carretera hasta llegar al monte lo mismo, yo no se lo que hacen los demás, pero yo cuesta abajo suelo pedalear, incluso por el monte, siempre y cuando el terreno lo permita.
     
  12. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    O hasta sin necesidad de charco y ya se quede colgado el chisme.... Aunque supongo que pulsando ctrl+Al+Supr se arreglará ....
     
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  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Ostras pedrín!!!, jajajaja, ahora la moda es mantener la linea de cadena óptima, jajajaja ¿pero no era que con el biplato daba igual?, jajajaja, lo que yo digo, nos cuentan la milonga según nos quieran vender una cosa u otra, con biplato puedes usar todas las coronas con ambos platos, con el cambio electrónico que gestiona los platos y coronas a la vez, la ventaja es mantener la linea de cadena, jajajaja !!que jaseosos!!!
     
    Última edición: 21 Jun 2016
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Esas cosas no suceden.
    Los Di2 ni dejan de funcionar por mucho que se mojen.
    Tampoco se cuelgan como no se cuelga el microndas.
    Si se estropeara en plena ruta muchos no podrían arreglarlo de la misma manera que muchos de los que usan grupos mecánicos tampoco saben arreglar muchas averías en el campo. Que todos nos hemos encontrado con cada uno...
    Mira que hace años que Shimano sacó los grupos electrónicos y a día de hoy aún tiene versión mecánica de todos ellos ( Dura-ace, Ultegra, XTR, XT, Alfine...) así que no hay nada que temer.
    Shimano ya tuvo una versión automática del Nexus4 hace 20 años e incluso un cambio trasero tipo tradicional que cambiaba automáticamente hace 40. Y seguimos cambiando de forma manual.
    La opción automática del Alfine y la "secuencial" del XTR (Di2) son opcionales.
    Hay gente que monta en single desde hace años y no se andan quejando de que les falta desarrollo por arriba o por abajo. Montan y ya.
    Y aunque te digan "deberías probarlo" en el fondo tampico están intentando convencerte de que lo suyo es lo mejor.
    Todas las opciones son buenas y cuántas más haya, menos gente montará con un material que no es el ideal para ellos.
    Pero parece que la mejor opción para muchos siempre es despotricar de todo en un foro.
     
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  15. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Despotrica n para no parecer tontos

    En resumen
     
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  16. Peqqq

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    Las matemáticas no mienten. Se pierden las marchas mas extremas.

    En mi caso concreto (por la combinación de platos/piñones que tenia en la triple y la combinación que tengo ahora en la doble) única y exclusivamente he perdido la mas corta de todas (que jamas he necesitado) y la mas larga de todas (que en rectas de asfalto para pasar de 45 kmh si viene bien pero que tampoco es que la metiera mucho). Y por el camino me he ahorrado cientos de clicks inútiles de tener que subir o bajar 3 clicks con el mando derecho cada vez que cambiaba de plato para ir a la marcha siguiente (o anterior) a la que llevaba.
    Porque vale que hay veces que el recorrido te pide bajar o subir 4 desarrollos de golpe y eso con el triple era tan sencillo como hacer un click y cambiar de plato pero quitando puentes peatonales y sitios asi en que tienes que girar 180º y te encuentras con la rampa pocas veces necesito subir o bajar 4 de golpe. En cambio es mas habitual que la dureza de la cuesta me vaya bajando la cadencia y necesite ir bajando una marcha cada 10 pedaladas (p.e.) para mantener la cadencia con la máxima velocidad posible.
    Y en bajadas igual. Por poder claro que puedo subir 4 de golpe pero pierdo aceleración respecto a subir una o dos , dar 10 pedaladas a tope y subir otra o otras dos.

    Desde mi perspectiva para ir paseando, hablando con el de al lado, viendo el paisaje etc... con el triple se va muy bien y se vive muy a gusto y relajado.
    Pero para ir fuerte, apretando los dientes, mucho mejor el doble.

    PD- Ahora mismo con el 38/11 cojo los 45 kmh en llano sin viento sin problemas. No te digo que no estaría bien un 40 para poder cojer 48 o un 42 para pasar de 50 pero la verdad es que tampoco necesito tanto ir a esas velocidades y en cambio si me viene bien no tener que estar perdiendo tanto tiempo en los cambios.
     
  17. akmann2

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    Puras matemáticas.

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  18. Peqqq

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  19. Kintaro Oe

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    Perdona pero se te olvida el factor más importante de por qué hoy en día esto la va petar y es el factor postureo voy de pro. Gracias a eso algo total mente desaconsejable lo peta y se vende a espuertas y si no lo tienes no puedes salir una vez cada domingo ha hacer una ruta de 20 kilómetros . Y lo montan las bicis de más de 1700 euros las que no lo montan son gama baja. Y todos sabemos que al menos que se lleve gama media solo sirve para carril bici jajajajaja. Lo va petar.


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  20. Valdeon

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    Mejor ir mas despacio que perder un segundo cambiando... vale.

    Hasta luego.
     

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