Pues no se por que sera .... Pero salvo dos tíos con biplato al resto de los que e encontrado en una subida me los e crujido con mi 3/9 eso si , reconozco que iba con plato grande y cruzando cadena pero es que me gusta subir ligero Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Para Subir.... en eso te doy la razón! Encontrarte una subida y tener que estar subiendo apretando los dientes y los ojos hinchados pero oye.. a la moda y con un sistema sencillo, mientras pasa a tu lado un Triplato subiendo con coherencia, quizá un pelin más despacio, con su cadencia y reservando fuerzas para lo que queda de ruta Para bajar... te vuelvo a quitar la razón Es imposible ir con los dientes apretados mientras bajas en Biplato porque como bien explicas vas pedaleando "al aire" sin en cambio un Triplato pasa a tu lado, y sigue y sigue... porque le quedan marchas para rato, exactamente todas las que pueden mover sus patas!
Vamos a ver you, si usas un 44 de plato con triple y usas un 38 con un doble no solo pierden las marchas mas extremas, haz lo calculos, en velocidad pierdes casi 2 coronas, ponlo en la tablita y lo verás. Eso en velocidad es una diferencia brutal, un diente de corona equivale a mas de 3 de plato en los platos grandes y coronas pequeñas. Calculos hechos con una rueda 26" y neumatico 2.0 Con Un 38-11. avanzas por pedalada 7.2 metros, con un 44-11 avanzas 8.3, aunque pierdas solo 2 dientes es mas de un metro de diferencia, y eso en velocidad es muuucha velocidad. No es solo "perder una marcha extrema" es perder un 15% de velocidad a iguales rpm. Con un 24-36 avanzas por pedalada 1.4 metros, con un 22-34 de un triplato avanzas exactamente lo mismo, si lo igualamos y ponemos corona de 36 (10 coronas en ambos) avanzas 1.3, y eso en una subida implica poder subir esa subida o no subirla. No es tan solo "desaarrrollos extremos" Es que esos desarrollos implican mucho, y mas si cambias de tamaño de rueda, donde aun hacen mas falta, sobre todo los de piñon grande y plato pequeño, ya que el tamaño de rueda hay que compensarlo con coronas mucho mas grandes para poder subir igual de facil, o sea, que no, no se trata solo de desarrollos extremos si no lo que impican esos desarrollos. Despues no me canso de repetirlo, lo que tu necesites o no, es cosa tuya, tu hazte una ruta rompepiernas y ya me diras si al final de la ruta no echas de menos una corona mas grande o un plato mas pequeño, o por contra si sales algo a carretera, por poco que sea no irias mejor con un plato mas grande, de eso se trata. Y sobre los clicks volvemos a los cálculos, cuantos mas cambios de plato hagas menos de coronas vas a necesitar por que un cambio de plato hace mucho mas de golpe que uno de coronas, lo que haces bajando o subiendo un plato necesitas hacerlo por tres con las coronas(como minimo) para hacer lo mismo, o sea que no me digas que haces menos clicks por que es falso. Yo cuando me enfrento a una subida chunga, estee mas en forma o menos, hago como minimo al cambiar de plato un cambio de plato, si necesito mas pues las coronas que necesite, solo eso si la subida es fuerte y viene de repente, y si eso tengo que hacerlo solo con las coronas necesito 3 clicks por lo menos, de ahi en adelante, y cuesta abajo lo mismo, pero bajando c0oronas y/o subiendo platos. Y para lo de ir paseando y todo eso, entras en una contradicción total, por que si tu mismo dices que solo se pierden los extremos con un biplato, para pasear da igual doble que triple que monoplato incluso single speed. Perder los extremos por ir con un biplato para pasear da lo mismo, mira, hoy mismo he ido con una corona de 30 y un plato de 24, subiendo una cuesta que se las traia, con 140 kilos, sumando los mios, los de mi hija, la silla y la bici, que es un hierro de 20 kilos, e iva paseando, por tanto para pasear vale casi cualquier cosa. Pero si me hago una ruta de 5 horas(solo y con la de carretera), dudo mucho que esa cuesta antes de llegar a casa la suba ni llevando una corona de 36, o sea que piensa un poco lo que dices y reflexiona.
Los mandos modernos cambian de dos en dos y de tres en tres si quieres... pero a veces no se quiere porque la corona intermedia es la que se desea... si se tiene, claro. Si no se tiene ya no se necesita, eso es asi.
Y yo que sigo sin entender que tiene el biplato que lo hace mas "optimo" para apretar que el triplato... sera que menos rango y mayor salto entre coronas mejora el rendimiento...
Lo peor es que al final los que defienden posiciones menos radicales acaban abandonando por aburrimiento y se quedan los cuatro de siempre retroalimentandose a sí mismos hasta que parezca, su entras de nuevas, que tienen razón y hasta que saben de lo que hablan.
Aqui nadie defiende nada, cada uno habla de lo suyo y explica su postura con argumentos, esto no es una guerra, en principio todos somos colegas, sin ningún problema en debatir sobre lo que nos gusta, pero desde el momento en que solo se entra a criticar mensajes y no a argumentar o debatir, pasa lo que pasa siempre, y al final de las críticas, es cuando realmente se forman los bandos de "buenos" y "malos".
Pues a mi este finde por a quien no me leeis que tengo fiesta y podre salir en bici Seguro que alguno aunque tenga fiesta, estará por aquí , hablando de bicis... Y la bici parada Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Ya te adelanto yo que quien quiere y puede apretar lo hace hasta con SS... y quien va a pasear (dos cosas por lo visto incompatibles en la misma persona) lo hara hasta con cuadruple si se lo ponen. Y viceversa.
Vuelvo a repetirlo todo. Esto o que tenia con el 3x9 y lo que tengo ahora con el 2x10 http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.10I1371I2X27.5/2.10I34I5 He perdido la mas corta que jamas en mi vida he necesitado ni para subir paredes. Y la mas larga que usaba muy esporádicamente. He pasado de tener 15 marchas a tener 15 marchas con menos salto entre ellas. Por lo tanto me va mejor para todo excepto carretera a mas de 45 kmh.
Veo que llevas poco en el foro. Te ahorraré dolores de cabeza. Abandona cualquier esperanza de que los defensores de triplato lleguen a entender a los que no lo tienen. Lo defenderán hasta las últimas consecuencias, o hasta que compren un bi o monoplato.....
Aqui esta la tabla. http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.00I1371I2X26/2.00I1369I6622 Por arriba pierdo 5 kmh ya que mas o menos mi cadencia máxima son 110 que con el 38 equivale a 45 kmh y con el 44 seria 50 kmh. Y por abajo tenias razón en lo de que no perdia solo una por abajo. He perdido dos. Pero dos que no he necesitado en mi vida. El 22/34 no lo he necesitado jamas y el 22/32 alguna vez lo puse por hacer la gracia y ya. Con el 24/34 puedo subir por cualquier sitio. Y si algún dia necesitara algo mas corto me bajare porque andando ire mas rápido.
Me considero defensor del triple plato y curiosamente mi última bici es biplato. Me harías un gran favor si me iluminaras y me dijeras que beneficios me aporta mi actual transmisión 2x10 sobre mi otra bici 3x10. 150 gr. De de peso menos?