¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Es que a mi parece fenomenal que prefieras tres platos. La próxima bici la compras triplato si quieres. O cuatriplato, que no descartes que para entonces exista.
     
  2. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Este post está requetetrillado. Mi experiencia personal: Tuve 3x8 luego 3x9 luego 3x10 y después 2x10. Al final me quedé con el 3x9. Es el más polivalente. Y la diferencia de peso( todos en Xt) es exactamente 75grms. Vamos que me paso
    el peso por el arco del triunfo.
    Pero allá cada uno....
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ahora no te hagas el listillo y explica de forma coherente las ventajas, según tu es porque los defensores no nos hemos comprado otra cosa.
    La próxima bici, o me la hago a piezas o no podría tener 3 platos porque los fabricantes no las hacen, de hecho la actual si tiene 2 no es por gusto sino porque en esa gama no está de moda los 3 platos y apenas hay modelos a la venta. Eso es sobre todo por culpa de enteradillos como tu que sin argumentos han desterrado el triple plato porque es más pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Si a los triplateros nos la pela con qué vaya la gente. Nos molestan tres cosas: las mentiras, atacar lo de los demás para defender lo propio, y usar mentiras para atacar lo de los demás defendiendo lo propio.

    Por dos razones, primero por principios, que algunos aún tenemos, y segundo para que no se engañe a compañeros, haciendoles gastar a lo tonto.

    PD: tengo tri, bi y mono.

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    3x9 está bien, pero perdemos resistencia frente al 3x8
    Espero que en la nueva guerra de desarrollos triunfe algo STRONG!!!!!!!!!
    Por ejemplo un 3x16 si fuese posible con cadena de 6-8v
    No se si cabrá ese desarrollo en un buje boost pero aunque sea un 3x14v pero con cadena ancha.
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Comparas el 2x10 actual, con un 3x9 de hace 10 años, y luego dices que son matematicas... Un poco de seriedad.

    Si quieres llevar biplato, por mi genial, pero no inventes justificaciones absurdas que confundan a la gente. Pon biplato y punto, y nos cuentas tus razones, no hace falta echar m ierda en lo de los demás, para justificar lo propio.

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes pedir en la tienda que te pongan triplato, normalmente tienen alguno por alli y te lo montan encantados...

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Para tu información y la de todos los que no leeis(por que ya lo he dicho unas cuantas veces), tengo biplato y triplato y no defiendo nada, lo he explicado de sobra, yo paso de guerras, explico las cosas y el que no las quiera ver así no es mi problema, yo no voy a explicar lo que hacen los demás, explico lo que hago yo y lo que pienso.
     
  9. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    ¿listillo? ¿enteradillo? ¿pro? Lo siento, con mal educados no hablo, y tu eres muy maleducado. Pasas a la lista de ignorados que gente como tú sobra por aquí. Ni te molestes en contestar que no te voy a leer.
     
  10. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Normalmente ni lo piensas. Despues de muchos kilómetros sale solo. De todas formas te aconsejo monoplato y monopiñon. Simple como una ameba.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si antes con 3x9 contabas 15 marchas y ahora con 2x10 te siguen saliendo 15 es solo porque o usabas platos muy cercanos antes, o muy alejados ahora o simplemente estas aplicando un criterio diferente a la hora de no cruzar cadena.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿que parte de "respecto a un 44-11 , con un 38-11 pierdes un 15% de velocidad" a iguales rpm no entiendes? a lo que tu vayas o lo que dees, me da lo mismo. Yo he alcanzado mas de 70 con un plato de 48 alguna vez, (y en mis buenos tiempos 72 por hora con un 42/11), pero no por eso digo que no lo necesito o que necesito otro mas grande.

    Si yo te digo que en velocidad pongo un 44 por que el 42 no me llega será por algo, no es por defender nada ni crear una guerra como alguno se empeña en ver. Ya te he dicho que me parece perfecto lo que tu hagas, pero no digas que haces lo mismo que yo, o que tu o yo defendemos algo, por que tus circunstancias son distintas, y menos aun digas/pienses que haces lo mismo que antes, tu lo que dices es que para lo que tu haces mayoritariamente prefieres un bi plato, pues perfecto you.

    ¿y antes cuando habia tres platos no eras lo suficientemente, ¿como decir?, avispado para quitar un plato y usar solo dos? Por que mi mejor amigo ya usaba dos platos antes de que salieran al mercado como algo "de serie"¿o es que hasta que salen los sistemas de dos platos necesitabas tres, y a partir de que las marcas potencian el biplato entonces pasaste a necesitar dos? No se, a lo mejor es que llevas poco tiempo como para saberlo

    Yo jamas reniegaré de los 3 platos excepto para modalidades mas especificas, enduro o dh.

    No digo que a ti te pase, pero yo no dejo que una marca me dicte lo que necesito, una vez lo encuentro, lo uso hasta que desaparece ¿por que tengo/tenemos los que usasmos tres platos mayoritariamente usar dos? ¿por que las bicis vengan con dos?, no se si me explico, a mi el biplato no me supone ninguna mejora, abolutamente ninguna sobre los 3 platos, al contrario me supone un empeoramiento, por tanto no voy a usar el biplato nada mas que en enduro por que ahi la mejora es en rendimiento de la cadena y en no necesitar un plato tan grande que puede tocar en zonas chungas, de hecho voy a pasar de 38 a 34(como poco), poco mas que decir.

    Y las supuestas mejoras de los 2 platos sobre los tres, o las supuestas ventajas pues para mi no existen si uno practica una modalidad mayoritaria como es el xc o el trail, pero ya digo, por mi como si vais en single speeed, que los hay, y todos contentos y tan colegas.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Lo mismo que tiene el single speed, que ahi vas apretado siempre:rolleyes:
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    pues co
    pues yo con mi 3x10 utilizo tooooooooooodas las marchas menos 12.Total son 18 utiles.Eso no es posible con monoplato ni con biplato sin cruzar demasiado la cadena.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Antes era una la que no usabas... ahora ya son dos. Sorprendenos con un nuevo/viejo estado de forma. El dia que quieras defender las "objetivas" virtudes de la marcha unica casi acabaremos leyendo que antes tenias una draisiana.

    Yo empece con 2x5... y ahora si pudiese pondria un 3x12. Asi de simple... coronas del 11 al 32 ó 34 lo mas cerradas posible y platos del 22 al 44 ó 46. Poco solapamiento, un enorme rango y un escalonamiento casi como en las de carretera. Te aseguro que me saldrian muchas mas que 15 marchas y que siempre tendria el desarrollo perfecto para pedalear a la cadencia ideal en todas las circunstancias, desde un muro con el tio del mazo encima hasta bajar por una pista con las fuerzas a tope a velocidad casi de moto (tambien tiene su gracia eh... hay vida mas alla de las trialeras).

    Yo ya te he comentado que virtudes objetivas le encuentro al triple plato y que lejos de estar contraindicadas para el mayor rendimiento, lo favorecen. Ahora deberiamos ver como alguien nos explica las virtudes objetivas de quitar un plato de cara a ir mas deprisa, pero no se yo...

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
  16. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Bueno, yo cuento lo mio y que cada uno saque sus conclusiones.
    Hace algo mas un año empeze a montar con la bici. Con mi estado de forma lamentable lo que buscaba era un plato pequeño de 22 y cassette con piñon 36 para poder subir. La bici venia con un 22/30/40. Luego cambie bici por otra, esta trae biplato 22/36.
    Conforme subia mi nivel fisico, usaba menos el plato pequeño de la primera bici y muchas veces con el mediano practicamente hacia toda la ruta. Bien, esto me implicaba aveces el cambiar piñones y plato si tocaba derrepente una subida mas exigente para no quedarme con el molinillo cambiendo solo plato. Esto mismo con la doble plato no me pasa, porque puedo cruzar un poco mas la cadena y la de triple me saltaba enseguida. Y si tocaba bajar pues a poner plato y bajar piñones a saco.
    Ahora como el salto entre dientes del plato es mayor me ahorro mas toqueteo. Es cierto que he perdido desarrollo maximo, pero es que antes llaneaba con el de plato de 30... solo puse el 40 en unas cuantas bajadas de carretera. Y la velocidad en bajada o llaneando no es algo que me preocupe, aprovecho para descansar :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿Como vas a preguntarle eso a alguien que ni se da cuenta de que hay gente que usa ambos sistemas, y por que le gusta mas uno ni lee que es gente que tiene ambos? Encima usa como argumento:

    "Abandona cualquier esperanza de que los defensores de triplato lleguen a entender a los que no lo tienen. Lo defenderán hasta las últimas consecuencias, o hasta que compren un bi o monoplato....."

    O sea ni se ha enterado que aqui no se defiende nada y menos se habla sin haberlo probado, incluso algunos tenemos ambos, ocurre que yo no me pongo a bajar una pista con el biplato, por que pierdo rueda, no me dan las piernas y por los tramos de carretera hasta llegar al monte tampoco, pero nada, aqui es que defendemos algo y somos unos obstinados, va a ser que las entendederas de algunos no les hace salir de la burbuja, ni ser flexibles para entender y leer a los demas, parece que leen una parte y lo demás no conviene.

    ¿y yo me pregunto? ¿todos estos del biplato donde estaban hace 15 años que no lo usaban? Debe ser que sacar un plato es complicadisimo si no lo hace shimano ya de fábrica, a cuantos he visto yo en carreras de xc con dos platos(y hablo de hace 15 años y mas), y en dh todos con uno desde hace años, pero nada, ahora está de moda, se vende asi y todo es debate, resulta que los que llevamos con tres platos toda la vida, es por defender el sistema !!en fin!!!:rolleyes:
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No, es que ni iva por ahi, por que veo que lo que el llama abajo es en realidad arriba, le he puesto los calculos que con un plato de 44 para ir como con un 38-11 usaria un 44-12.5, pero es que ahi un diente supone mucha mas velocidad a si lo comparamos en piñones grandes(por eso sram saca una corona de 10, por que solo ne esa corona casi gana un metro por pedalada), por tanto lo que el llama un desarrollo, yo lo llamo 15% de velocidad menos.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Y además mentiroso, ponme a mi tambien, yo ya te tengo;), de hecho estoy pensando en mandarte un triplato a la cabeza jajajaja
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Y claro. No se tiene en cuenta el estado físico puntual. Por ejemplo, despues de 70 kilómetros a toda pastilla con un desnivel de 3000 metros. Para completar las ultimas subidas algunos Matarían por un plato pequeño.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página