Eso me parecía, que era un dato en orden de marcha como quien dice. Los pesos que dan por ahí son como te digo, en algún caso ya no sin pedales, portabidones, soportes... bolsas... es que incluso sin la cinta del manillar quitando embellecedores y tapas de tornillos... y hasta cosas que están fuera de ética como pesos con una cadena diferente de la que luego realmente viene... cosas leídas aquí en este foro y vistas por mi en alguna tienda. Luego lo que digo, pesas la tuya en orden de marcha y te suicidas... Lo de los animales de Fizik se refiere a flexibilidad y tambien posición, si vas más erguido o más metido abajo. Yo creo que son los sillines que mejor comodidad (sin probar en ruta, hablo de tocar con la mano solo... jaja) y peso dan, con buena estética... sin meterte en varios cientos de euros. Además tienen un verde casi clavado al verde Merida.
Yo ganándome seguramente bastantes "no estoy de acuerdo" con mi opinión no me voy a desvivir (o arruinar) en comprar componentes supercaros por bajar unos gramos a la bici....voy a ser el mismo paquete con una bici que pesa 9kilos q con una de 7 jejeje me es más rentable bajarlos a mi...pero si las ruedas de las meridas pesan de narices jeje EN el tema del sillin soy más de ir erguido asique miraré los Fizik...pero es un mundo el sillin con marcas...san marco.....selle...fizick...prologo....q me pierdo un monton jaja
ami me llego hace una semana, no soy capaz de reducir el tamaño de las fotos para subir alguna,.te cuento pese la de un amigo la 5000 talla s/m con pedales basicos shimano, peso 9,3. la mia es una 4000 talla s montada toda ultegra menos bielas( las de serie tiene puestas) con ruedas progress phanton y 2 portabotes pesa 7,780 sin pedales y 8 kilos con unos pedales speedplay , y va como un avion, me a sorprendido lo bien que sube, estoy contentisimo, un saludo.
JOOOOOO*ER.. La mía deberá ser talla M/L (Mido 1,82), así que líate a sumar.. He pensado también en la 4000, y con la diferencia 'retocarla' un poquito. El cuadro viene siendo el mismo pero con otros colores.. pero vaya, primero veremos qué precio puedo conseguir por ella. 9k por una aero me parece una burrada..
solo en las ruedas, le quite 1 kilo y le quedan muy guapas ( a mi me lo parece al menos) venia de unas zonda y ruedan mucho mas fino. yo tenia una bici q no llegaba a 7kilos y voy mucho mejor en esta, Las ruedas de serie no me gustarn nada, pesadas, y poco reactivas.
Ya que lo dices, con San Marco tengo una gran experiencia de comodidad. La crítica que le haría es lo feo que se ha puesto el cuero... que venia precioso y con el roce ahora da asquito verlo. Lo del peso, pues lo mismo... sólo creo en aligerar ruedas, y que en el caso de las nuestras, hablamos de aligerar 1.000gr en las ruedas, no 200-300 en cuadro o elementos fijados al cuadro que en inercia, gravedad y tal... se mete en el mismo saco que el peso del ciclista. Mañana me llegan unas ruedas de 1500gr que estoy ansioso por probar... y ver sensaciones y datos en la mano.
Ahi está... ahora cambias el sillín y manillar...quitas portabidon y cualquier detalle así accesorio, soportes, cinta de manillar...y sin pedales la metes a pesos limite UCI... Sin volvernos locos con el precio y sin Dura-Ace. P.D: Las bielas nuevas de FSA en modelos 2016 no te creas que son más pesadas que unas Ultegra, por ahí atrás pusimos los datos. Puede haber sustos.
La 56 de Reacto que es la "L", tiene el mismo Reach (distancia vertical pedalier al manillar) que la M/L y es más "alta" de tubos con lo que viene a ser casi lo mismo con la tija de sillín menos sacada. Yo llevo la "L" midiendo 1,83 (entrepierna 88cm) Ahi atrás tengo fotos de como se queda con la tija de sacada del sillín y dando las medidas clavadas. 9 kilos en una aero, pensada para rodar... no creo que note nadie 1 kilo rodando... en peso total. A mayores, en este caso la inercia de las ruedas para mantener velocidades, doy fe que es una pasada... cuando le lanzan van muy bien... bajando ni te cuento.
Cada vez más claro q el sillin tiene q ser negro jajaj blanco quedan q da pena y hasta a veces asco verlos...madre mia cuanta variedad hay de fizik aliante y arione jajajaj por lo visto me voy a tener q medir el culo jajajaj en lo de las ruedas totalmente de acuerdo contigo...espero ansioso ver que vas a poner jejeje
http://mytopbike.com/index/es/producto/1472/bicicleta-merida-reacto-5000-azul-negro-2016 Yo la pille aqui...tienda de 10...en su facebook dicen esto: ahora mismo tenemos una talla M/L que en otras marcas sería la 54 que a desde1,73 hasta 1,80. Un saludo.
Buenas. Alguien que tenga la ride 4000/5000 me puede mandar una foto de las vainas respecto a la rueda (la simetria) Gracias.
Alastor, cuando probé la Reacto de mi amigo quede muy decepcionado, estaba acostumbrado a una stevens de 6,9 kg sin pedales y unas zonda. me costaba subir, me ponía de pie y tardaba en salir, me han impresionado los bujes de las progress ,(q rodar más fino) y eso q las zonda me parecían la leche, veremos en dureza como se comportan, otra cosa q note cambio fue la frenada, la del colega no frenaba nada del freno trasero y la mía ya sea la pista de frenada o los puentes ultegra se nota muchísimo.
Hombre, pues kilo y medio a lo mejor en alguien ligero, subiendo se nota, especialmente si la mitad de ese peso está en las ruedas. Yo es que soy un tipo de 90 kilos, un par de kilos arriba o abajo depende del momento... lo del peso de la bici... poco me arregla. Ni siquiera en las ruedas, que bueno, ya que estamos intenté que fueran ligeras, pero lo que más me interesa es el perfil 60... a ver si es verdad que subo un 10% mi velocidad en llano.... que es donde me muevo bien. Querer hacer algo en subida yo... y en base a material, es tontería...