Seguro que no hace falta la placa?... Si te paran sin placa con la ley te multan... Y como tape las luces más. Siempre que sobresalga 1mm del coche placa al canto. La plaza 20€ la Multa no bajará de 90-100€ Un saludo, Nacho
La placa no es porque tape luces o matrícula..es porque sobresale del volumen total del vehículo. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Una fotico, para ver como queda, seria ideal. La placa v20, es siempre obligatoria. La matricula y luces, siempre que las bicis las tapen, las respectivas, hay que llavar otras. Saludetes
Rectifico, no creo que tengas que llevarlas. V20 siempre, aunque no lleves las bicis, pero si el thule lo llevas, llevas v20. Incluso en los días con poca visibilidad, hay que llevar una luz roja, atras. Luz tipo de las que se llevan en el sillin, en las nocturnas. Saludetes.
Después de todas mis visicitudes con la instalación de la bola de remolque, por fin he podido utilizar un par de veces el portabicicletas. Aquí van unas fotos de como ha quedado. Por cierto el portabicis es un thule velocompact 926 que lo vende Volvo como accesorio de la marca, a un precio más económico que lo vende Thule. Lo podéis ver en este enlace: http://accessories.volvocars.com/es-es/V60/Accessories/Document/VCC-492523/2011
Conocéis algún portabicicletas de maletero para un Toyota Aventis del 2008? No encuentro ninguno compatible q deje las bicicletas sin llevarlas casi arrastras y que no necesite luces ni placas.
Si perdón la placa v20 si, me refería a las luces y placa de matricula. He visto el lógico 3 que tiene raíles, y parece que si es compatible, alguien con maletero no portón lo tiene?
Necesito ayuda, tengo un c4 cactus y necesito transportar la bici todos los días, 5 días a la semana, este modelo de coche tiene alerón que sobresale, por tanto se agotan las posibilidades, para quien me de ideas, tanto si saben de bola, techo o trasero, tiene que ser algo cómodo para mi por que como decía anteriormente es para transportarla todos los días. Gracias un saludo al foro,
Opino que la unica forma de llevar una bici en el coche a diario de forma cómoda es una furgoneta (del tamaño que sea). Tus únicas opciones son: en la baca, uno de bola (pesado) o rueda delantera desmontada y adentro, y los tres son engorrosos. El más cómodo y menos aparatoso supongo que es el de techo.
Toyota prius. Barra portabicis Thule de techo homologado y recomendado por Toyota. Dos portabicis, una de barra y otra de rueda. Cómodos, prácticos y seguros.
Si tienes bola, el thule euroride es la caña, hay de dos o tres bicis pesa lo suyo pero se pone y se quita en un titá
En mi caso la cuestion es valorar gastarse 900 eur entre enganche + portabicis en un vehiculo de 10 años para llevar una bici que vale menos de 500 eur !!!. Creo que no.
Yo ya tengo bola y acabo de comprar un thule xpress para dos bicis, de las que van colgadas (no de plataforma) de segunda mano por 25€. Creo que he hecho una buena compra. Ahora solo falta probarlo.
En mi opinión es un error de planteamiento. No llevo un sistema bueno o malo, barato o caro, por el precio de la bici que va a llevar. Sino por la seguridad y comodidad. Del conjunto bola más soporte solo no puedes usar en otro coche la bola, lo demás si, si cambias de coche. Un saludo, Nacho
El comentario respecto al precio de la bici es anecdotico, la duda es si gastarte unos 600/700 eur tirando bajo en un enganche para un coche de mas de 10 años que igual en un par de años o tres acabas vendiendo. De momento aplazo la duda.
Entiendo que los precios de los enganches van en función del coche, pero no los hay más baratos? 600/700 me par cae excesivo, contando que a mí me costó menos de la mitad... Para mí si es rentable la bola y el portabicis.
Yo pagué algo menos de 700, pero claro es desmontable y era el familiar,no el sedán., clase E de Mercedes. Si hubiera sido fija 450€ aprox Un saludo, Nacho