Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Creo que ese problema és exlusivo de DT-Swiss... Las mias cuando las cambié con 500km también tenía el núcleo clavado con els cassette que traía de serie (SLX). Monté unas Crank Brothers Iodine con el mismo cassette y después de 4000km con el mismo y casi 500 con un Sun Race 11-42, sigue cómo el primer dia.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola estoy un poco perdido, que buje-nucleo es el que os esta dando ese problema??
    Podría ser que los piñones no estuviesen bien apretados???? Nunca lo había visto
     
  3. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    os pongo unas fotos para que veais y judgueis vosotros mismos, ya os digo, no tengo unas patas para romper asi eso, ni he hecho cosas raras, ni he forzado, etc etc, le he dado un uso normal, no so cuantos km tendra porque no llevo cuentakm, pero que tendra?
    , 2 veranos saliendo una media de 1 dia a la semana y ni eso....


    creo que me comprare unas ruedas de las que duran toda la vida...
    IMG_9037.JPG IMG_9036.JPG IMG_9035.JPG IMG_9034.JPG
    IMG_9035.JPG IMG_9034.JPG
    IMG_9037.JPG IMG_9036.JPG
     
  4. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Menuda gracia, pasa en todas las dt swiss o en un modelo concreto??
     
  5. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    pues la verdad que son las primeras ruedas dtswiss que tengo, siembre he tenido shimano, tambien he tenido bontrager y mavic, y como dicen por ahi arriva nunca se me habian mellado lo mas minimo, vale que era en bicis de descenso, que pedaleas, pero igual no con la fuerza que haces al subir con una endurera o yo que se....

    el caso que esta reventado jajaja(me rio por no llorar)
     
  6. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas compañero, ahí va mi teoría al respecto: tiene pinta de que la piñonera no estaba correctamente apretada, yo llevo más de 2000km con la mía y justamente la semana pasada desmonté para injertarle un piñon 42 para hacerla 1x10 y el núcleo está un poco mellado sobre todo en la zona de los piñones pequeños pero ni de lejos tiene síntomas de desgaste como el tuyo. Creo que a alguien le pasó que recibió la bici con la piñonera sin estar bien apretada, y si ese es el caso, el piñon pequeño no tiene mucha superficie de agarre sobre el mucleo, tiene unos dientitos en su cara interior donde hace contacto con el siguiente piñon para mejorar el agarre y evitar que ocurra eso pero claro, si no tiene un apriete mínimo, podría comerse el núcleo.
    Sea como sea, es una putada de *******
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Estoy de acuerdo. En mi caso el cierre Sram se aflojaba y el piñón comenzaba a sonar. Vuelta a apretar y así una y otra vez hasta comerse el núcleo. Cambie el cierre por el del antiguo XT y solucionado porque no se afloja. Como dice el compañero el piñón se aguanta por un extremo y por el otro con el apriete. Sin apriete el piñón baila.
     
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Si algo estoy aprendiendo de seguiros es que en caso de comprar una canyon hay que revisar asta el último tornillo anres de usarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    claro !! pero eso siempre no lo dudes , pero en todas las marcas igual la revision es crucial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    En este sentido lo ideal sería al recibir la bici desmontarla tornillo a tornillo y engrasarlos con pasta de montaje, porque viene completamente seca a excepción del eje trasero y luego pasa lo que pasa, que cuando toca desmontar siempre hay alguno que puede dar problemas. Pero claro a ver quién se atreve a hacer algo así recién sacada de la caja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jongoi

    jongoi Novato

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días chicos! ando caliente con comprar una bici y vuestros comentarios sobre esta bici me estan ayudando a decantarme debido a su polivalencia. Y es que quiero una bici para bajar fuerte y también para rodar muchos km como subir a gusto. Mi pregunta es la diferencia entre la AL 6.0, la AL7.0 y la Al 7.0EX. Ahora mismo salgo con una Lapierre doble pero con horquilla muy pequeña. (Fox 80mm) y grupo shimano xt. La bici se me queda muy corta en las bajadas endureras pero subo muy comodo. Veo que la AL 7.0 Ex lleva Rock shocks y grupo SRAM. No conozco como van. En cambio FOX y Shimano conozco por experiencias anteriores y me gusta mucho. La suspensión se puede bloquear?, se puede limitar el recorrido de la horquilla? Como veis estoy perdidisimo....jajjaj

    ¿ Me podrías aconsejar para final decantarme entre estas tres?

    Muchisimas gracias de antemano y un saludo
     
  12. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hay tornillos a los que la grasa los hace un flaco favor.

    Habéis oído hablar del loctite 242? Pues eso....

    De hecho, el candidato ideal para el 242 es el cierre del cassette (de echo viene con ello). También una dinamométrica se lleva muy bien con ese cierre (40nm si no recuerdo mal)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, la verdad es que cada una tienen sus cosas, yo tambien ando dandole vueltas al cambio de bici, pero en mi quiniela tambien entran la radon, y la giant trance, aparte del mercado de segunda mano.
    Entre los modelos que preguntas a mi me gustan y disgustan los dos jjjjj, el negro de la 7 me gusta muchisimo mas que los colores de la 6, entre fox y rock shox, yo ahora mismo prefiero la rock shox, aparte de que tiene algo mas de recorrido, ahora tengo fox, y cuando hago los mantenimientos, veo que en rock shox, saldria mucho mas barato que en fox en cuanto a comportamiento no te puedo decir, y yo personalmente no creo que encuentre muchas pegas ni a una ni a otra.
    shimano o sran, siempre he tenido shimano, pero la gente que conozco con sran, tampoco tiene pegas, asi que que a mi me daria igual, eso si, la 7ex trae mono plato y yo es algo que para mi no lo veo.
    supongo que en otras cosas como las llantas sera superior la 7 a la 6.
    en resume si yo comprase una 7ex, gastaria en ponerla dos plato, asi que me iria a por una 6, y ya pata dejarla a mi gusto venderia la horquilla y compraria una revelation o una pike dual position, no creo que fuese mucho gasto y tendria una 6 mas a mi gusto por algo menos que una 7ex.
     
  14. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Ojito con el monoplato, va MUY BIEN. No lo descartéis por lo que os pueda parecer, hay que catarlo. Evidentemente pierdes polivalencia, eso está claro, pero....hay que meditar si se necesita esa polivalencia en la disciplina que queremos hacer. No hablo de un enduro puro y duro, en el cual el monoplato NO tiene rival, hablo de un allmountain donde dificilmente vas a rodar a velocidades altas. Yo llevo monoplato y tengo montado un 28, os puedo asegurar que en rutas allmountain no necesito más polivalencia de la que me ofrece, y en rutas enduro vas más que sobrado (hablo de sram que tiene un 10/42 de casete)

    En cuanto a las horquillas...son temas ya hablados y con diferentes opiniones. Pero si quieres bajar a full, con sus trancos, ye historias del enduro, hay que tener recorrido y, en mi opinión 140 no es suficiente, y barra de 34....bueno...habiendo la pike de 35 con 150...yo lo tengo claro (es mi humilde opinión).
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Pues no le eches a los cassettes Sram 11v...sino cuando lo quieras quitar te vas a acordar del loctite...
     
  16. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Yo prefiero la EX, unos post más abajo he respondido al compi @currosotres y expongo un poco el porqué de mi predilección. En tu caso, viniendo de 80mm de recorrido, cualquier cosa te va a parecer un mundo nuevo....jejejeje, pero...de hecho las EX son las mismas bicis pero con unos componentes más enfocados a enduro. NO quiero decir que si no tienes una EX no puedes disfrutar con seguridad y confianza, hablo de que si el enduro no es una disciplina esporádica en tus rutas, lo mejor es que la bici te ofrezca lo máximo posible
     
  17. jongoi

    jongoi Novato

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mil gracias por vuestras prontas respuestas! En subidas la EX se comporta bien? me refiero a subidas asfaltadas o carretera. Que tengo andar mucho hasta llegar al monte... a parte, también me gusta hacer rutas largas. Creo que lo del monoplato no sería problema. Si no me gusta le metería otro. la suspensión en ambas bicis es bloqueable? @fanti me podrias indicar el post en el que haces la comparación? es que no lo encuentro

    Gracias!
     
  18. Juantzan

    Juantzan Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    92
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Buenas compañeros!con muchísima pena pero la vendo. si alguien lo quiere q me mande un privado.Spectral Al 7 talla S


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Una pena la talla. Ese rojo se ve mucho mas bonito que en la paguina de canyon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Perdona! Es unos post más arriba y no más abajo. Es una respuesta al compi que te he dicho.

    Un tema IMPORTANTE que tienes que tener claro es, te quieres comprar una bici de allmountain/enduro y NO una Xc, los comportamientos de suspensiones, sobretodo de amorto, no es el mismo. En una bici de esta disciplina (spectral, strive, reign....) tendrás más SAG que en una xc y NO vas a conseguir un bloqueo como en una XC, lo que no quiere decir que te vaya a ir contaminando la pedalada, pero NO irás en una xc. Otro punto IMPORTANTE es las cubiertas, en mi opinión las más "culpables" de sufrir en una subida. Si vas a hacer enduro olvídate de la ardent delante y la crossmark detrás, acabarás poniendo hr2, minion.... con anchos de 2.3 o 2.4, entonces es normal que en rutas rodadoras veas que no va como tu xc de 80mm. Ojo! La spectral va muy bien para salidas largas, pero si quieres rodar....pues claro..

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página