no se te queda muy corto un 28???? estoy contigo en que el monoplato es la *****, yo era reacio y ahora llevo uno y encantado, llevo un 32 y atras 11 42 la verdad que encantado! lo que tu dices no se echa en falta, igual a gente que hace por pista llana si que echa de menos un desarrollo algo mas duro pero bueno no se... para gustos los colores
Sisi. Eso lo tengo claro. Estaba buscando algo intermedio que para rodar mucho ya tengo la xc aunque sea viejita. La cosa es que sea algo intermedio no de enduro completamente. Para eso el la strive no? Vosotros haceis salidas largas? Y como os sentis? Mil gracias!
A no ser que vengas del XC de competición la sensación sobre una spectral es la de ir en una bici cómoda, versátil, rutera y eficiente en llano y subida. Porque personas que no lo han probado preguntan si sobre una all mountain se va muy forzado e incomodo pedaleando. Y tiene que quedar claro que es más lo que aparenta que lo que luego es sobre ella. En cuanto a la eficiencia bajando no hay duda, en este hilo hay unanimidad sobre ello. Respecto a los montajes: Fox es igual a Rock Shox, Shimano igual a Sram, monoplato y biplato solo difieren en polivalencia, y lo más importante a la hora de elegir cualquier montaje son las ruedas, en el caso de la Spectral es lo que más cambia entre modelos.
Mi grano de arena a los indecisos: La spectral al8 es la tercera doble que tengo. trek fuel ex9 (la primera version) 100/100 orbea occam (la segunda version) 120/120 y la spectral 140/140 Pues indudablemente la canyon es la que mejor rueda de las 3, y por supuesto la que mejor baja. comdodísima, con aplome, segura etc etc Y a los rodadores para rutas largas, minibomba en la motxila, y cuando hay subida larga y tendida y de buen rodar, incháis neumaticos, bloqueais amorto y a dar pedales! Y luego sorpresa, quitas aire, abrir suspensiones y voilà, pedazo de endurera!! como baja Salud
No se me queda corto porque no hago rutas pisteras. Cuando cae alguna salida xc siempre acaba yendo la cabra al monte ...jejejeje. con un 28 y el 10, a 30km/h ya estás listo, pero bueno...que ya da de si Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Y las ruedas de la al 7ex son mejores que la al 7.0? Estoy dudabdo entre esos dos modelos... Agradezco mucho tu respuesta!
Ya me lo has dicho todo! Si tienes una xc, no sufras por la spectral. Pero te digo una cosa, acabarás yendo con la spectral....jajjaajaj. No te va a defraudar. La strive ya es una enduro y si que ka notarías para xc. Aunque tengo un colega con la strive y....no veas como sube el amigo! Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
No me digas eso!! Jajjaj que el color de las strive me gusta mas! El diámetro del monoplato de la ex da para desarrollos duros? Por tanto no hay duda entre la al 7ex sobre la al 7.0? Me mola mucho la negra...
Las Sram tienen 21mm de ancho, las DT 30mm. En el resto son parecidas, en ambas me consta que el trinquete es DT, pero no sé si son Ratchet Star. De peso andan igual. Ambas son tubeless ready. A ver si alguien aporta datos.
Bueno, os sigo contando acerca de mi bici. Después de enviarles tres correos de cancelación de la ex roja (de la ex o de cualquiera q tuviera en su base de datos), hoy por fin recibo un correo y me vuelven a reactivar mi pedido de la 5.0, curiosamente con fecha de envío del 13 al 17 de junio. Les llamo y me dicen q solo tienen "activa" en su base de datos la ex7, y digo yo como es posible eso sí acabo de recibir un pedido de la 5.0!!! Me dicen q mande un correo para cancelar, el cuarto o quinto será. Conclusiones: - da la impresión q estos de canyon tienen un follon de pelotas - la calidad en la atención al cliente de los señores con los q hablo es escasa, por no decir nula - tratan de engañarte poniéndote excusas por todos lados, dicen una cosa y al rato te lo desmienten tratando de echarse atrás en lo q dijeron. Les he vuelto a mandar un correo de cancelación de cualquier cosa q tengan a mi nombre. En fin... Esto es surrealista.
Jajaja...hombre....una strive es más enduro que una spectral, eso es evidente! Pero vamos...te aseguro que la spectral da muuuuuuucho pero que muuuucho juego y vas a disfrutar muchísimo del enduro, no te quepa duda. Ojo, yo siempre hablo de mi experiencia con mi bici (9.0 ex), con las no EX no puedo opinar y solo me vaso en que tienen menos recorrido y menos barra. Pero no quiero que se me enfaden los de la no ex, es solo una opinión sin poder comparar. Por el tema desarrollo de monoplato....eso es un tema personal, depende el terreno, el desnivel, la distancia, tus piernas, tu cadencia..... pero vamos...yo diría que el tema se mueve entre un 28 si te gusta ir ligero y hacer trialeras de subida y un 30 para ir un poco más duro, anuque tengo amigos que con un 30 van sueltos y otros que llevan 32 (el 32 lo veo poco endurero a no ser que estés fuerte). Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
De nada hombre! Para eso estamos, para ayudar en lo posible. Otro día aportarás tú y nos serás de gran ayuda. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Te dejo mi experiencia...viniendo de una Fuel EX9 26" 120-150 compré una Spectral 29" 130-130 un poco acongojado por el cambio empecé a rodar y de repente me sentí como en otro mundo jijijiji!Y pensé pero que máquina es esta que sube de la leche y baja como un demonio que estoy soñando o queeee!!! Pues nooo no es sueño día a día estoy más contento con la Spectral mejor en sensaciones disfrutando cómo nunca de las bajadas y sin pecar en subidas o rodando!!Y he de decir que en mi grupo pocos o más bien sólo uno me tumba bajando...y Detrás mío se quedan dos Ratón de 160...espera que le meta una Pike 150 y...buuuf aaaa fliiipaaar!!! Saludos Spectraleros Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Los cassettes 11 SRAM XD van roscados no tienen cierre con lo cual yo no echaría loctite...y aunque lo hiciera no me costaría mucho más quitarlo. Solo hable de echarlo en los cierres de cassettes. Por si alguien no está familiarizado con el Loctite 242, lo que hace no es pegar si no evitar que accidentalmente se suelten los tornillos debido a golpes y vibraciones. Quizás cueste un poquito más soltarlos pero en mi experiencia la diferencia no es apreciable.
Si precisamente se recomienda desmontar el casette cada no mucho tiempo y echar grasa abundante anti-seize porque se puede quedar soldado al nucleo, como para echar loctite...
Lo corroboro, el año pasado cuando compré la Spectral estaba inscrito a la prueba Gran Fondo Buitrago (pistera total con bastantes km) y pensaba hacerlo con la Rígida, pero mi sorpresa fue que con la Spectral subía, bajaba y rodaba mejor... así que la rígida la tengo montada en un rodillo y para llevar la silla de la peque... (cierto que no es una rígida de gama alta, es una 26 de aluminio.... si fuera una 29 de carbono iría mejor seguro). Respecto a las diferencias entre unas y otras son pocas. Yo tengo la 7.0 EX con un plato de 30, siendo mi forma física un poco desastre no he tenido problemas en ninguna ruta de la sierra de Madrid (Y llaneando vas a unos cómodos 35km/h más que de sobra para mi). Sobre la Pike y el amorto, cuando los "bloqueas" subes perfectamente por asfalto o pistas bastante lisas ( en zonas rugosas o técnicas las llevo a medio y leen muy bien el terreno)... bajando, pues una pasada (sabiendo que es una all mountain, que no lleva doble pletina ni una 170 con barras de 36 ni ángulo de dirección de 65º). Es muy ligera (con todo puesto unos 13kg) y el grupo Sram muy fiable y robusto. Los frenos muy potentes y buena mordida, no pierden sensibilidad con bajadas largas (cosa que los XT si me ocurría) aunque son más sensibles al tema de purgado (hay que hacerlo perfectamente para que vayan bien) y el tema de limpieza de pistones. Las ruedas no puedo compararlas con las DTSwiss, pero viendo los problemas de los bujes (no se si están solucionados en las últimas) y los núcleos, casi prefiero las Roam... cierto que las DT son más anchas, ambas son buenas ruedas en el mismo segmento. En su día también estuve dudando entre la Spectral, Radon, Trance, Remedy y alguna más. Tuve la suerte de probar todas menos la Radon y vi que más o menos todas iban parecidas con sus pros y contras, pero la gama de componentes de la Spectral (Solo igualada por Radon) y el precio me hizo decantarme por ésta y un año después estoy encantado con la bici... Una diferencia que si noté de todas las bicis, fue la Trance y su sistema Maestro, es cierto que no había que bloquear practicamente nunca, ya que la contaminación de pedalada es casi inexistente (En desarrollos cortos), pero en la Spectral se iguala tan solo poniendo la posicion trail o bloqueando... pero en general y sobre todo bajando me gustó mucho la Spectral. Sobre el servicio postventa, puedo decir que no son los más simpáticos ni rápidos que existen, pero cumplen, que al fin y al cabo es lo que se requiere y en mi caso no puedo poner pegas porque me han resuelto todos los problemas (que han sido bastantes). Espero que sirva de ayuda la información.
Yo a la ex le e dado bastante caña en enduro y la tengo hace casi dos años y las llantas transmision suspension de lujo para una bici de ese rango de precio la verdad que muy contento. Sobre lo de un plato se acabaron los ruidos, con barro una pasada nunca se sale la cadena por malo que se ponga aunque le quites el guiacadena yo nunca voi a montar dos platos para all mountain o enduro eso seguro. Lo unico que e roto an sido los frenos y me los an reparado en garantia y la verdad que funcionan muy bien pero a mi no me an durado mucho. Si te va el enduro light o el all mountain la ex esta muy bien para el precio y si la pasas a 160 pues mejor que mejor. Segun a lo que enfoques el uso pues una o otra pero por bloquear las suspensiones no tendras kejas en la ex.
No le des más vueltas, son el mismo cuadro y van igual. En esencia la única diferencia son el monoplato y 10mm de suspensión delantera. Simplemente coje la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto