Si no puedes reducirla a 15.... le pones a la llanta, si te lo permite, casquillos de 20.... y serviría... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo se...pero mas gastos e inventos. Como ya he comentado, he mencionado la solución más rápida y económica en mi caso, que ya tengo una pike. Si hubiera caché ya iria directamente a eje de 20 y 110mm jeje Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
***** Juanjo...tu por aqui...de nuevo!!! Un placer tio ;-) Volviendo a las horquillas...yo tuve 2 Pikes en 29 (una Dual y una Solo Air) y ahora tengo una Fox 36 de 27,5 y, en mi opinión, las Fox le da 1000 vueltas a la Pike. Solo en rigidez ya se nota un monton y la 36 se amorra mucho menos si la ajustas para que sea sensible, yo estoy encantado. Supongo que funcionarán igual las de 27,5 y las de 29, no? Por cierto...maquinón la Carbine.
Esp de los didáctica única me suena a qie no le puedo poner verdad Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
pues esperaba más absorción... quizás con el token y unos retenes de los que comentas mejore... pero la noto que va muy "agarrada" y se le amontona el trabajo cuando hay mucho bache... y eso que llevo las compresiones practicamente abiertas a tope para contrarrestarlo... gracias por la contestación, creo que enviarla a drs es la mejor opción... pero antes le daré un par de salidas más con un poco menos de presión... cuanta presión llevas para cuanto peso??? jejeje, yo tb me alegro de verte... sí sí, la rigidez de la 36 es perfecta en pero esperaba más absorción... a ver como evoluciona... nos vemos bro
Si en zonas de baches continuos se va poniendo cada vez mas dura es que tienes el rebote muy cerrado y la horquilla no recupera la posicion. Pasa de ser de 180 a 120. Si es siempre puede ser el aire. Quitale un poco y dale mas sag. Creo recordar que las presiones recomendadas por fox es para un 20% de sag. Ponle un 30% y prueba.
Dias atrás estuve hablando con el mecánico de un equipo de enduro sobre la Fox 36. Los chavales que la llevan en la bici quedan siempre de los 5 primeros,es decir unas auténticas bestias. Pues el comentario fue que para aprovechar todo el potencial de la horquilla debían ir con las compresiones totalmente abiertas,en caso contrario no le sacaban el jugo que tiene esta horquilla,entonces imagina un aficionado medio,todavía el tema se acentúa más. Por otro lado,me comentó que prefería la Pike con él kit Fast,únicamente como anécdota,pues yo iba con la idea de comprar la Fox y poner a la venta la Pike.
Esta impresión tuve yo algunas veces al principio con la horquilla, y no me explicaba como llevando las compresiones totalmente abiertas me pasaba eso. Pues fijate, ese era el problema, llevarlas tan abiertas. El truco de esta horquilla es jugar con la presión del aire (la recomendada es exagerada para esta horquilla) y las compresiones. Yo una vez ajusté bien el SAG (con todas las compresiones en abierto) verás que la presión de aire no es demasiada y eso se contrarresta llevando la compresión en baja bastante cerrada. Yo la llevo con 12 clicks desde abierto del todo, y la alta lo más abierta posible, pero nunca del todo abierta, un par de clicks. Con la antigua configuración, la horquilla al entrar en faena perdía recorrido rapido y se le amontonaba el trabajo. Con la configuración actual es una burrada como funciona y lo bien que trabaja. Sobre el rebote no te digo nada ya que eso es al gusto del usuario. Espero que esto te ayude un poco, ya nos contarás. PD: Tarda unas cuantas salidas en soltarse del todo, más de lo habitual. En cuanto lo haga no querrás otra.
Yo como mucho le daría un 25% de SAG. Quizá en la FOX está muy bien resuelto el tramo medio, pero con un 30% de SAG muy probablemente la bici se amorrará mucho en frenadas cuesta abajo.
Si cierras la compresión en baja, no se tiene por qué amorrar en frenadas cuesta abajo. Justamente la compresión evitaría eso. De todas maneras lo suyo es probar donde mejor va cada uno. Como decía el de PUSH, pon tu sag adecuado, luego la baja lo más cerrada posible que puedas y la alta lo más abierta posible. Todo adecuado a tu nivel de conducción. Pero llevar la baja abierta te hace perder mucho recorrido en frenadas y cuesta abajo y luego la horquilla está a demasiada presion como para absorber baches. La baja cerrada te hace trabajar a menor presión, le propia compresion evita el amorre y la presión del aire no es tan alta como para quitar sensibilidad.
bien, perfecto, muchas gracias por los comentarios... me son muy útiles... ya un par de compañeros de salidas con los que he hablado me habían comentado lo mismo que aquí me aconsejais, bajar presión, subir LSC, bajar HSC al mínimo y subir rebote para que recupere mejor... así es que vamos a darle duro por ese camino... gracias cracks!
Bueno! Yo sigo con mi mini blog CR. Por fín le ha llegado mi horquilla a Richard, se la mandé porque tenía un tope en extensión que no logré quitar y era porque le faltaba una pieza de plástico en la parte inferior del muelle, pieza que no me sobró al montar la horquilla, ... npi. Total, que está de vuelta en breve. Para los que tienen un cartucho CR, me habla Richard de 2 ajustes, una ruleta azul en la la parte inferior de la horquilla, compresión en baja, ok, pero me habla de una ruleta gris para el rebote??? Y esa cual és? Cuando me dice 85mm del nivel de aceite, se refiere a 85mm de espacio libre desde arriba del todo de la barra hasta el aceite, supongo, no? SALUD!!!
A ver si te llega pronto dUTO, la ruleta de arriba, donde iba el rct3 es el rebote y donde antes llevabas el rebote son las bajas. Los 85mm son de espacio entre la parte roscada de la barra al aceite. No se si me explico
Ah, Pensaba que al ruleta gris de arriba no se podía mover, intenté moverla e iba muy duro, no lo intenté más. SALUD!!!