¿alguien tiene crujidos? tengo una 9.9 con grupo X0 y cuando pedaleo fuerte se oyen crujidos... tendré que llevarla al mecanico pq no localizo el puñetero crick.. crick... no se si son pedales (que llevan su trope), pedalier /bielas (que algún x0 ha salido con este defecto) o algún tornillo del basculante... Los ejes pasantes ya los he desmontado, limpiado, engrasado y vueltos a poner.... ¿alguno habéis tenido crujiditos?
Has apretado el del basculante que está por detrás de las bielas? Era el único tornillo q me deje, ya que había q desmontar las bielas.
Hola Encalomer, estas en lo cierto el par de apriete de los rodamientos del amortiguador son 12 Nm, de hecho en mi lux están impresos al lado de cada uno, lo curioso que en el de la foto no esta impreso y lleva un tornillo allen plateado. Estoy pensando que donde rosca ese tornillo plateado pudiera ser de aluminio y por eso no han establecido par de apriete. Podría ser? Gracias por contestar
me referia a los ejes de las ruedas... el basculante ni lo he tocado.. si no hay nadie más con crujiditos espero que sean los pedales....
Una pregunta, ahora que se está calentando el post: Alguno ha pasado a monoplato? Según parece, este verano Shimano sacará el cassette 11-46, y Leonadi va a sacar otro 9-45. Con esta amplitud, el monoplato se convierte en una opción muy interesante para una bici de maratón, con las ventajas en simplicidad y ahorro de peso que ello implica. Yo tengo la Lux 8.9 con transmisión XT. No tengo claro que el cambio XT, con pata larga (SGS), valga para un cassette tan grande. Alguien tiene idea?
Este es el tornillo q me daba crujidos. Como tienes q meterle llave por los dos lados, y en uno están los platos, yo tuve que quitar las bielas.
yo sobre el 1x11 pensaba que era solo para pros.. pero me estoy dando cuenta que prácticamente todo lo hago con el 38 x 36, menos cuando tengo trialera hacia arriba... por lo que me hace pensar que con un 1x11 con un pedazo 46 detrás tb lo subiría todo.... creo que cuando toque cambio de transmisión me pensaré muy muy seriamente pasarme al 1 x 11
Je je, justo eso pienso yo. No se si termine el año con los dos platos... A ver si comercializan pronto los cassettes con rangos tan amplios. Creo que no nos quedará más remedio que cambiar el cambio a caja media.
Yo pasé del sram Xx 2x10, 39-25 y casette 11-36 al xx1 1x11, en 32 ovalado de rotor y 10-42. Yo no lo volvería a cambiar. Me quedaría con los dos platos. Pierdes desarrollo por todos los lados. Ganas en simplicidad mecánica, unos 200 grs menos y poco mas. Te sacarán platos de 45 y más, y digo yo....para que le quito un plato de 39-38...del doble plato y le meto en el casette un 36-42 y un 45, con el consiguiente aumento de peso. Un consejo, quedaros como estáis y os ahorraréis casi 1000€.
Era un ñiñiñiñi subiendo y apretando. Compre tija nueva, sillín, cambie pedales...Al ppio el basculante no tenía holgura...pero al final si, por eso me di cta.
soy un **** globero que solo puedo salir sábado y domingo... las pendientes están bastante bien... subidas de 5 a 8 km que llegan desde prácticamente 150 o 200 de inicio hasta 700 ... 800.. 900... tengo una que sube a los 1400 metros (15km subiendo) que aún tengo pendiente de hacer con la 29.. en esta la ruta salen más de 90 km entre ir i venir... pero como siempre voy solo me dá un poco de yuyu.. a ver si engaño a algún compi!! jejeje faltan foticos en este hilo.. a ver si se lo animamos un poco
Me puedes poner foto del otro lado del cuadro para ver como queda el cableado del freno trasero. gracias.... es que estoy con la mirada puesta en el cuadro solamente y cambiar todos mis componentes de mi grand canyon cf slx al lux.
Buenas chicos, ya se empieza a animar esto otro año más con las nuevas presentaciones, ¿se sabe algo del modelo de 2017? Quiero una Lux pero ya a las alturas de año que estamos, esperaré a ver todas las novedades. Saludos