Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Aqui se aprecia algo mejor
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  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues te vas a sorprender cuando empieces a subir con la bicha. Yo vengo de una Scalpel 2011 convertida a 27 que pesaría en torno a 9,5 Kg. más o menos y pensé que con las ruedas grandotas iba a penar mucho.....pues no.

    Le he colocado el casette 11-40 XTR que tenía en la otra con el 32 de plato que trae y la bici sube muy bien. Si veo que me da tormento en subidas muy largas y con mucho desnivel volveré a colocar el 11-42.

    Si la bloqueas va como una tabla y en zonas rotas en subida es un gusto, lee muy bien el terreno y eso hace que no pierdas tracción apenas. Por eso es conveniente el bloqueo y rascarse un poco comprando la 3. Pero ahí cada uno sabe "sus cosas".

    He notado a peor que cuesta arrancarla cuando estás casi parado pero son dos o tres pedaladas y vuelve a lanzarse. Cuando te pones de pie para apretar da gusto la sensación de transmisión de fuerza que da.

    Un saludo.
     
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  3. rubenlleida

    rubenlleida Novato

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    Hola se puede poner el cable de la tija por dentro del cuadro?
    Gracias
     
  4. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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  5. 22edorta

    22edorta Miembro activo

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    Buenas tardes ante todo deciros que tengo una epic de 26 pulgadas y que estoy encantado con ella y creía que nunca cambiaría de marca. El problema surge pues quiero pasarme a 29 y he visto la carbon 4 y me ha encantado, todavía no la he probado pero en breve lo haré. Quiero esperar a ver como es la nueva epic pero supongo que se pasarán cuatro pueblos con el precio y su relación con los componentes que traerá así que como digo la Carbon 4 es una firme candidata. Pero dese mi desconocimiento me podéis decir si el mantenimiento de la Lefty es farragoso? Reconozco que no dedico mucho tiempo a estos menesteres, de hecho una de las cosas que me gustaba de la epic es que con el Brain ni tenia que cerrar o abrir el amortiguador.
    Otra cosa teniendo la Hot quilla "invertida" no se daña el tubo con polvo piedras ....?
    Por último me podríais decir alguna tienda próxima a Bizkaia con descuentos interesantes? Digo próxima para poder ir.
    Ahí por último en caso de cambiar de ruedas cual me recomendáis?
    Gracias de antemano
     
  6. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Métele un sram 10/42 aunque tengas que cambiar núcleo y el 10 te compensa hasta para montar un plato de 30 y así no te quedaras corto ni por arriba ni por abajo. Aunque si mueves bien el 32 le dejas y todavía mejor por abajo. Pero da algo más desarrollo el 30 con el piñón de 10, que el 32 con el de 11.
     
  7. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    [QUOTE="kilimanjaro, post: 23584299, member: 166".....
    .



    He notado a peor que cuesta arrancarla cuando estás casi parado pero son dos o tres pedaladas y vuelve a lanzarse. Cuando te pones de pie para apretar da gusto la sensación de transmisión de fuerza que da.

    Un saludo.[/QUOTE]

    Totalmente deacuerdo con eso!
     
  8. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    ¿Os acordáis de la foto que puse sobre el basculante?

    Pues la bici se ha quedado en la tienda. Parece un mal montaje (a ver esa pintura saltada que pasa ahora con ella...) porque además tiene alguna cosa también para retocar.
    Uno de esos detalles para retocar es que estaba notando es que en terrenos bacheados los cables se golpeaban y hacían ruido; en la tienda me decían que tenía mala solución. En mi anterior Trek Superfly me pasó lo mismo y me lo solucionaron sin mayor problema. Espero que se porten.
     
  9. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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  10. Rootinguer

    Rootinguer Miembro activo

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    Zeratalastur, que te has comprado una bici de 5000 eur, no el avión de 10000, es normal que te hagan ruido los cables. Respecto a "que bien que transmite la fuerza al terreno", o "como tracciona", que forma mas bonita de decir que lastra la 29 como la madre que la ......
    Modo irónico off
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    pues te digo que anduve con el original en la fsi y con el mcfk y no he notado diferencia alguna, y eso que llevaba la potencia opi que queda bastante guapa, porque la nueva potencia fea no lo siguiente.
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    no digáis que esta potencia le queda perfecta, la original horrible y por encima ahorrando peso.
     
  13. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Espero que también sea ironico que a una bici de 5000€ le suenen los cables... :mad:
     
  14. DALAN81

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    Pues si parece que tenga algo defectuoso la tuya. Mirando la mía no le veo nada raro...
    Sobre el cableado interno, llevo una de carretera Sworks tarmac y de vez en cuando noto el ruido del cableado interno en carreteras muy bachedadas...Lo veo normal, es una de las partes negativas.(aunque tampoco he notado nada con mi scalpel)

    Saludos
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  15. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

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    Es preciosa aunque a mi personalmente no me gusta la potencia tan invertida...
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Que "transmite bien la fuerza" quiere decir que cuando aprietas los pedales la bici reacciona de forma efectiva y que notas que no se pierde la fuerza por falta de rigidez tanto en componentes como en el cuadro, o por que el amortiguador absorba parte de esa fuerza.

    "Lastrar" es justo lo contrario, notas que tu esfuerzo se desvanece y no tiene relación con lo que avanza la bici.

    Mi impresión con esta bici es que transmite bien la fuerza de las piernas a la rueda trasera.

    Saludos.
     
  17. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Si, el basculante esta mal montado sin duda.

    El ruido de cables no es interno, sino del roce del mazo de cables de la parte delantera. Golpean unos sobre otros.

    Un saludo!
     
  18. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    A ver si va resultar que el muchacho se ha comprado una bici de Carrefour, que son 5000 pavos oiga:eek::eek:
     
  19. hellin

    hellin Miembro

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    Pues ademas de esos 1000€, el bloqueo manual de la parte trasera (Que puede llegar a ser una ventaja en uso no competitivo por su independencia) y la de diferentes componentes de gama media baja en la que seguro pensamos cambiar, ¿Que mas diferencias podrian hacerme decidirme por la 3 en vez de la 4?...
    Saludos...
     
  20. rubenlleida

    rubenlleida Novato

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    hola al final os hecho caso y acabo de pedir la carbon 3 en talla L en 1 mes llega ya os contare
    gracias por contestarme a todas mis dudas
     

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