Nose, ganas 100gr de cassette y pierdes 250gr de desviador delantero, 150gr de mando de cambio, 150 gramos de plato grande y pequeño, y unos gramos de cable y funda.
O sea ¿¿¿que llevar un plato de mas de 40 jode las rodillas???, tamos buenos, lo que me faltaba por oir. Si, cadencias bajas si, pero llevar un plato de mas de 40 no implica llevar cadencias bajas, ni en 26" ni en 29". Como a estas alturas haya que explicar esto....
Por que el deporte cuanto mas se base en imitar a los pros mas jode la salud, la de los pros incluida. La gente en lugar de hacer las cosas bien se pasa la vida justificando sus decisiones, e intentando parecerse y/o justificarse con los pros. Y ninguno de esos se para a pensar justo eso que has dicho, que si el deporte es salud ¿por que no se preguntan algunos por que los pros se retiran?
Ironias de la vida y de las películas que se montan algunos para justificar su "¿evolución?" Yo creo que todos estos son los que cuando solo habia tres platos jamás aprendieron a usar correctamente una trasmisión, ni siquiera "probaron" a quitar un plato, llegaron shimano y sram, se lo dieron hecho, y es como si viniese jesucristo a "salvarlos" jajajaja
Mi cassete 9v pesa 250 gr... así que son 200 gr menos. En el global el monoplato es más ligero, pero con peor reparto ya que hay más peso en la rueda trasera... NOTA- conste que yo no noto esas diferencias ni de broma, pero por ser exactos...
Expongo otra cosa. Resulta que yo he hecho los calculos para que en otras medidas distintas a 26" usar exactamente el mismo desarrollo, sobre todo por arriba, y absolutamente ningún sistema consigue igualar a un triplato, ninguno. Para ir con el mismo desarrollo en plato pequeño y piñón grande de mis 26"(22 de plato y 34 de corona), en 29" necesito un plato de 24 y una corona de 40, por tanto, ahi solo 2x11 de shimano cumple eso. ¿Por que necesito ese desarrollo?, justamente por que una cadencia demasiado baja es totalmente contraproducente, y a los 20 años se puede ir con todo, pero cuando se estudian las cosas y sus consecuencias se sabe que es mejor una cadencia tirando a alta, o por lo menos igual a la que uso y he usado siempre. Aquí la prueba: Rueda 26", cubierta 2.0, plato 22, corona 34, metros recorridos 1.4, velocidad 7.28 Rueda 29", cubierta 2.0, plato 24, corona 40, metros recorridos 1.4, velocidad 7.37 Pero seguimos con el mismo problema por la parte baja del desarrollo, velocidad máxima limitada incluso aun usando rueda 29" Aqui la prueba Rueda 26" cubierta 2.0, plato 44, corona 11, metros recorridos 8.3, velocidad 44.83 Rueda 29 cubierta 2.0, plato 40, corona 11, metros recorridos 8.3, velocidad 44.68 Todos a cadencia de 90 ppm A menos que se use un biplato 24-40, lo cual impica un salto exageradisimo entre dientes de plato, es totalmente imposible igualar a un 3x9 en una rueda 26" con un biplato en 29". Estos son los limites necesarios para igualar el desarrollo máximo y mínimo de un triplato de 26" a uno en 29", todo lo que se salga de eso será perder por un lado u otro, por tanto objetivamente hablando y hasta la fecha, ningún sistema puede igualar o superar por ambos extremos a un triplato 3x9, ni siquiera el 2x11 de la propia shimano. De lo demás ya sabemos todos que cada uno es distinto, pero discutir esto que esta aqui reflejado es tonteria, que cada uno use lo que quiera y sacrifique los desarrollos que quiera pero esto es impepinable. Todo eso que se dice de "yo no uso tal plato", o "me sobran desarrollos" etc..eso son circunstancias personales, pero que parece ser que a algunos(no a ti) les impide ver lo que es mas que obvio, que cualquier combinación que se use en monoplato o biplato, es superada en relaciones de cambio por un triplato en una 26", tanto en extremos como en combinaciones, y hablamos de que al triplano solo le ponemos hasta corona grande de 34 y solo usamos 9 coronas, incluso existen casettes 11-34 de 8 coronas.
Ya, pero toda la vida llorando por unas ruedas ligeras,y ahora metemos un cassete de 50 dientes.Que en gama alta no estara mal de peso(aunque pesara mas seguro)pero de que saquen gamas mas bajas........
Pero en eso no llevas razón, por que la cuestión es que el peso mejor quitado en una bici para rodar mas ligero, es en cubiertas y lllantas, ni siquiera llevar un buje ultraligero te va a dar mejor rodadura y menos aun una corona de 34(por ej) en relación a una por ej de 50, o sea, en el tema peso da lo mismo, influye mucho menos que en una rueda, aunque si es cierto que quitar un plato son unos 50 gramos(si hablamos de un buen plato de aluminio), y añadir 3 coronas puede ser algo mas, y mas en gamas bajas.
Llevar un plato de 40 o 50 de por sí no jode las rodillas, al igual que un monoplato tampoco. Pero mi comentario era citando a Valdeon que decía que subir atrancado o con cadencias bajas con monoplato al tiempo puede fastidiar las rodillas y no le falta razón, de la misma manera que ir con el plato de 40 y piñón 11 en llano intentando alcanzar los 50kmh a contraviento te las puede fastidiar igual. Pero repito, simplemente llevar monoplato o llevar plato de 44 de por sí no fastidia nada. Un mal uso de ambos te las fastidia por igual.
tambien te puedes fastidiar las rodillas con un triplato vaya tonteria Lo que de verdad te puede fastidiar las rodillas es el singlespeed
Eso es lo mas grave, tantos años esperando el piñon de 36, y cuando lo sacan, inventan una rueda con la q pierdes desarrollos y un sistema de platos con el q tb los pierdes!!! No tiene sentido. Menos mal q con las 11v y el piñon de 40 lo han arreglado... Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
no hay posibilidad con el biplato de igualar al tri,salvo un 38-22,cuyo salto de cadena seria demasiado. y tambien el tema de cruzar la cadena...pero para los vendedores mola ya que tienen que vender sus bicis..
Estáis un poco empanados .... Por que no comparamos una bici de DH con una bici de XC ? Ambas tienen ruedas , no ? Un tri es para uso diario o para IR a la ruta y subir una BI/ MoNo es para subirla a el coche llegar a la ruta y subir .... Que esta muy de moda Yo vivo en BCN de mi casa a la montaña tengo 5 km mas i menos ( plato grande ) cuando llego a la montaña cruzó cadena y apuro el grande ... Cuando se vuelve bestia meto el 32 y cruzo cadena .... Y si me toca metar el 22 ( pocas veces) termino bajandome de la bici .... Por que la trasera derrapa Cada uno sabrá que hace con la bici .... Saludos y pedales Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Si teniendo un plato de 22 ó 23 y una corona del 32 para arriba subes atrancado mucho rato es o porque no sabes usar los cambios o porque subes paredes ignotas en lugares exoticos o porque estas para el arroz. Si por llevar monoplato y no quedarte muy corto para los descensos te has pasado de optimista con el plato, acabas atrancado en mas sitios de los recomendables y entonces o tiras de orgullo y vas sobreesforzando el cuerpo o pones pie a tierra y subes en el tren de san fernando... pero con una clase, un flow y un respeto monoplatistico que no veas... Hasta luego.