ahora mirando la Giant Talon Rc LTD entra en la pelea, no se la horquilla de la xdc advanced (ROCKSHOX RECON SILVER TK SOLO AIR, 100), por lo que he ido viendo me parece ser mas floja que la que llevan las otras dos (Fox 32 Float Performance) pero igual estoy equivocado... la alma es de aluminio, y no sabia nada de esa mala fama que dices..
Pon en google garantia orbea y verás... en los alma de carbono de 2014 o asi habia un fallo de diseño que provocaba chupados de cadena que destrozaban el cuadro. Fallo que orbea nunca reconoció ni se hizo cargo de los daños
Yo pasé de una doble a una rígida de carbono, solo echo de menos la doble en algunas bajadas, pero que al final son el 2% del total de la ruta y te acabas olvidando de ella... Mi doble flexaba mucho lateralmente y hacía ruidos, también es verdad que hay dobles y dobles..... Yo la mía no la echo de menos.... Te dejo una foto: Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Bien bien bien, me apunto mi segunda XTC 29", la primera en talla L la vendi para agenciarme una Anthem x3, ahora vuelvo a la XTC 2 del 2016 con reba y sin el pu.. Overdrive2, vamos, como un movil liberado y sin permanencia, en poder subire alguna foto, aun no la estrenado... sin pedales....pa que coñio venden y quiero una bici sin pedales....en fin...
Pregunta de exámen: ¿el cuadro es el mismo pero en la dirección vienen adaptadores para tapered "normal"? Es decir, entraría la horquilla del OD2? Lo digo porque si es así, necesito de esos adaptadores para volver a poner mi horquilla rígida sin inventos...
El tema del Overdrive2 a estas alturas ya deberia estar mas que resuelto en este hilo Creo, eh! creo que los cuadros giant son tapered de serie la parte de bajo de la direccion es tapered, peeeeeeeeero la parte superior de la direccion es la Overdrive2 y el espacio/agujero por donde pasa el tubo de la horquilla es mas ancho que los normales, la solucion seria cambiar esta parte superior por una de direccion tapered convencional y a tomar por cu... Overdrive2. Si no estoy en lo cierto rectificadme.
Gracias por contestar tan pronto jeje. Si eso ya lo sé, pero esa parte superior es lo que no encuentro por ningún sitio, puesto que tiene que encajar en el cuadro (que como ha dicho es mas grande), y no tener holgura. Incluso se creó un hilo específico de Overdrive 2 Giant (o algo así), y ahí tampoco Edito: es esa "puuta" pieza superior que traen vuestras bicis con horquilla "convencional" que ningún tendero me sabe vender...
Si tirais de traductor aqui podeis salir de dudas https://translate.googleusercontent...1.html&usg=ALkJrhieD2tERhGyP1DjyOna7kcL_NEayQ
Ostras pues ahi ya me pillas, yo tenia entendido que el cuadro estaba terminado con medidas estandard, lo que cambiaba era el espacio/agujero de la parte superior de la direccion
Arriba el hueco para la dirección es mas grande (lógicamente), se necesita (no sé cómo se llaman) la piezuca que sienta en el cuadro y el rodamiento que "coge" la horquilla "normal", no el rodamiento que coge la horquilla OD2
Vamos, la que traen TODAS las Giant con cuadro para OD2 que NO tengan horquilla OD2, y que nadie sabe dónde comprar
Se me ocurre que... Podeis poneros de acuerdo los que quereis esa pieza. Le llevais una original a un tornero y os hace unas cuantas copias.
Es una idea, pero no tiene que ser tán difícil. Simplemente la dirección que lleven las Giant que tienen el cuadro preparado para el OD2 y que NO lleven la horquilla "gorda"... Que son muchas y salen de fábrica así....
La niña de mis ajos... XD el Domingo pasado me tiró de orejas, pero ya hemos hecho las paces 10,9 kg está ahora mismo.
Si pasas a monoplato le rascaras otro medio kilo Enviado desde mi HTC One ME dual sim mediante Tapatalk
De aligerarla, lo primero que pensaba hacer es pasar el disco trasero de 180 a 160, que creo que es suficiente. Menos peso del disco y del adaptador. La cubierta delantera ardent race 2.2 que son 720gr, quizá en el futuro la cambiaría por la ikon que es muy muy parecida pero son 640gr. Con esas dos cosas me queda en 1,8 y la verdad es que sin llegar a meterme en el monoplano, no tocaría nada más. De momento el monoplato no lo veo factible por lo menos hasta que la transmisión empiece a tener desgaste y según lo que haya en el mercada igual acabo montándolo. Tengo entendido que ese sillín que llevas es muy cómodo, pero la verdad es que yo intentaría cambiarlo por otro más fino, además no creo que sea demasiado ligero no? Yo llevo el selle italia sl xc flow y la verdad es que es de peso contenido, 230gr. y estéticamente queda muy bien. Por curiosidad, que configuración de platos/piñones llevas?
Tienen de oferta las nuevas ruedas shimano XT M8000 por 300€. En comparacion con unas dt swiss x1700 hay mucha diferencia? Un saludo!
Buenas compañero, podrias comentar donde compraste la direccion tapered que sustituiste de tu Overdrive2 para el cuadro xtc? Harias un favor a mas de uno por aqui, un saludo