Yo calculo que el precio estará 150-200€ y el peso será referencia absolutal, tomando como referencia el de la tija. En cuanto esta el minimo actualmente? Os imaginais un manillar de 60gr??? Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Supongo que aplicaran el mismo planteamiento que se tubo para la tija, mejorar el peso, dar opción a limite de peso personal y menor coste que lo que actualmente en el mercado existe (comparándolo con Mcfk, Ax lightness, etc.. no con Newultimate)
Desde luego que han de tirarse horas de pruebas por ordenador para conseguir esos peso sin perder propiedades Pero un manillar es más complejo que una tija (hay más fuerzas que controlar (y en distinto plano)
Manillar tiene mas riesgo... Pero las indicaciones son buenas. Continuo con my syntace porque en carbono seguro no hay mejor y son referência. Pero son 140gr de peso y as veces pondero algo mas lígero...
Yo tengo mi nano k de fsa, que son 116 en 600, y no creo que tenga nada q envidiar a tu syntance... Con todo mi respeto
kore, FSA tiene mucha calidad pero no son "german exotics" como syntace, tune, mcfk, ax y otros... Syntace y enve son la referência en manillares de carbono pero no en peso
Y pregunto yo, que hace falta para que una marca sea referencia en manillares de carbono si no se tiene en cuenta el peso? Que no rompa(como muchísimas marcas) y ponerle un precio desorbitado? Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
http://www.schmolke-carbon.de/carbon/carbon_es/stu.php La darimo sale mas ligera y por 200€ menos que la schmolke, y tambien pasan sus pruebas de esfuerzo para tener la iso. No es material chino precisamente. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
La tija tiene bastante buena pinta y por lo que comentan los que la tienen no da problemas, pero un manillar de 60 grs no me lo pongo ni loco , ni de esta marca ni de ninguna otra.
Yo un manillar de 60 gr si me lo pondría... cuando un diseño y fabricación son buenos, llevan el "material necesario" allí donde se necesita, ni más ni menos... y más si es a medida para unos "esfuerzos concretos" En una pieza que tiene un nudo rigido en su zona central, de nada me sirve que en sus extremos lleve el mismo material que en su unión... y así se podría discutir cualquier ley de esfuerzos que me planteasen... No seamos talibanes de la desinformación por favor, bastante tenemos con los otros... Un saludo.
Lógicamente el diseño es lo que consigue esos pesos, el uso y justo punto del material hace el resto 60g en un manillar lo veo muy muy justo más en longitudes "largas" ya que aparte del "nudo" que comentas (sin entrar en leyes de esfuerzos) hay un brazo de palanca y fuerzas resultantes debido a cargas en distintos planos No es ser talibán es ser coherente El diseño es una parte del producto pero el material necesario es otra y luego está la resistencia a la fatiga que ha de tener (mínimo 2 años que obliga la ley ) Deduzco que rondaran los 90/100g que ya es un trabajo digno de aplauso (es un 10% menos del peso medio de los manillares de la competencia directa) Como puse anteriormente estoy a la espera de ver lo que hacen porque me parecen una opción igual de buena (o más porque son de aquí) para comprarles una tija y un manillar
También hay que tener en cuenta el "factor psicológico" y la coletilla "ya te lo dije". Yo me he quitado una tija y un manillar Schmolke TLO porque iba con el culo preto esperando que en cualquier momento se me rompiese y además del tortazo tener que escuchar a alguno diciendo "ya te dije que se iba a partir" Ahora con Enve no tengo que ir pensando uy uy uy que esto se va a partir cuando la cosa se pone un poco complicada.
Ups.....yo estoy mirando si cambiar mi bontrager xxx de 120g por un TLO de 82g....pero me has dado miedo..... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Esa situación la pasé yo pero a la inversa, y la verdad al principio es ******, pero conforme van pasando situaciones extremas y ves que lo aguanta se te va ese miedo, por lo menos en mi caso.