EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Cuprix

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    A mí que una bici de 8500 (como la si race) monte cassette xt me parece un poco insultante (lo mismo la carbon 1).

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  2. manbio

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    No te digo que no, pero supongo que la lógica es que al montar shimano, con un xtr 11-40 se les quedaría corto, y el rango de velocidades eles sería justo en comparativa a otras bicis.
    Shimano hace el xtr en 11-40, les sería justo, y el xt esta en 11-42, les da más rango. tema monoplato, creo.
     
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  3. Cuprix

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    Seguramente es la razón, pero no deja de ser un componente que no cuadra con el precio y el resto de montaje. Creo que te diría lo mismo del sillín, potencia y tija.

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  4. manbio

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    SI, si, tienes toda la razón, pero lo mismo pasa con nuestras Epic´s, es algo comentado, que hay modelos que por lo que pagamos, podrían venir algo mejor montadas. la mía por poner un ejemplo, salió de casa con tija, manillar, potencia, platos, bielas, sillín, cassette, frenos cambiados.
    Pero, es lo que tiene, la exclusividad de ciertas marcas conllevan a eso, a pagar.
     
  5. Primeramuga

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    Asi es y luego la gente quejándose de los precios de specialized...
     
  6. Cuprix

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    Pues Cannondale se ha subido al carro con la nueva scalpel, sin duda alguna. La de 7.000€ sale con frenos xt... por poner otro ejemplo. Sí es cierto que los tenderos no son tan rígidos como con spec (es más fácil encontrar descuentos).

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  7. horquillas20

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    Eso dije yo en el censo scalpel si, vamos, que habian copiado la epic, y me llamaron troll y casi me lapidan.

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  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo prefiero comprar cuadro suelto y componentes. Se les va la pinza en el precio para componentes que no estan a la altura de esos precios

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  9. manbio

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    Bueno, los forofos de Cannondale defenderán lo suyo, pero yo puedo hablar con conocimiento de causa. Tengo un colega que he nombrado en varias ocasiones, que es bastante bueno, entrena en serio, tiene entrenador personal y corre en bastantes carreras de mi zona e incluso compite en la Copa Catalana y en Aragón.

    Bueno a lo que iba, cuando iba comprarse su primera 29er, en una tienda local, con representación Cannondale, al conocerle, le dejaron una Flash cuna semana para probarla bien, y cuando la devolvió, le dijo los 3 o 4 fallos grandes de las Cannondale, y el que más resalta entre ellos, es que la rueda delantera si vas a piñón, y vas a competir, y verdaderamente le sacas jugo a una bici, FLEXA, vamos si flexa, me gustaría que vierais como quedo la rueda delantera, sin darle golpes ni nada ,solo de estrujar y buscar los límites de la bici. Tuvo que cambiar la rueda delantera.
    Por supuesto, le pidió que no hiciera comentarios al respecto, y que le dejaría bien de precio una bici si la compraba o se inscribía en su equipo, pero dijo que no, que no le gustaban.
    Pero claro, eso no se lo digas a los forofos de Cannondale, te matan. Y si, por mucho que tenga un buen buje, que sea más doble, etc..,etc..., cuando hay dos puntos de sujeción hay más rigidez y menos flexión que si solo sujeta por uno, aunque el eje sea mayor.
     
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  10. horquillas20

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    Fijate, yo solo dije que habian pegado una reculada del quince. Que no se podia pasar de una scalpel de lineas curvas a una de lieas rectas y que basicamente alinea el tirante con el amorto con el tubo horizontal, algo que la epic 29 fue la primera en hacer. en definitiva, se han ido a la geo de la epic, lo que tantas otras marcas han hecho.
    Yo no compraria ya una marca que hace eso con tanto descaro, y tuve una trigger, pq a las anteriores scalpel las han matado. Como vender ahora tu antigua scalpel curva? Ahora mismo hay una carbon 2 en compra venta y ni una respuesta de compradores. Normal, la nueva rompe por completo con la antigua.

    Ademas, yo ya no concivo una bici sin brain en el amorto. Y tengo la epic 2 semanas... Es otro mundo, trabaja cuando lo requiere. No tiene 2 o 3 posiciones, si no infinitas, una por bache, cada vez que actua la valvula de inercia

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  11. manbio

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    Pues si, la geometría va hacia la Epic, pero no solo en la Scalpel, la Orbea Oiz también la renovó con líneas más tirando hacia la Epic, y KTM y Merida, sus líneas de las dobles XC están orientadas a esta geomtría, la únic que ha salido ahora con una renovación bestia es la nueva Spark, pero, n ose si gustará tanto como la que había hasta ahora. Inversión del amortiguador, una curva un tanto diferente en cuadro..., no se.., cada marca hace sus apuestas.
     
  12. horquillas20

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    Asi de primeras marcas, que me ha sorpredido muuucho lo de la spark, a mi no me gusta, tienes tb trek y giant... No se, es que esa estetica no parece ni de xc. Otra cosa es que funcione muy bien, claro

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  13. manbio

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    También te digo una cosa, independientemente del Brain, si montásemos la nueva Scalpel con una terralogic o una DT Swiss actual...., ha de tener una pinta spectacular.
    Sin comentar el sistema de amortiguación, Brain o no, la geometría de la nueva Scalpel y sus líneas, la actual la encuentro muy acertada, la posición del amortiguador medio metido en la estructura del cuadro y dejando linesa más limpis, me gusta.
    eso si, a mi gusto nada compite con el amortiguador Brain, a mi gusto, en temas horquillas es otro tema, pero en amortiguador, es una gozada.
     
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  14. horquillas20

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    Totalmente de acuerdo, la nueva scalpel es toda una scalpel. Tb de acuerdo con la horquilla. Yo no llevo horquilla con brain. Llevo una sid xx wc con remoto. Yo el brain lo veo en el amortiguador...

    La integracion total del amorto la han conseguido con una barra horizontal con mucha seccion. Aun asi, me gusta mas la estetica de la epic, pero eso ya es gustos...

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  15. Sergio_84

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    Yo no entiendo mucho, la verdad, pero si que veia que todas las de XC tiraban a poner el amortiguador horizontal y Scott a cambiado del todo la bici, no se si para bien o para mal, tipo Giant, BMC...como decis al final lo que importa en una doble es como funciona la union cuadro-amortiguador, y de momento nadie a sacado nada parecido al Brain, y este año ya hay algunas marcas que empiezan a llevar doble botellero, cosa importante para hacer marathon...ahora yo a nivel de estetica si cambiase la Epic me pillaba la KTM Scarp, me parece preciosa...
     
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  16. manbio

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    Está muy bonita, muy parecida a la nueva Merida Ninety-six
     
  17. coleta100

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    Así me gusta,que se nueva el hilo,jejeje.
    Yo estoy en el hilo de la scalpel,normal que defiendan la scalpel,ya que es un hilo apropiado. Pero al final esto es un mercado que interesa que cambiemos y aunque exista el modo de ir en bici perfecto,nunca lo sacaran en una misma bici,sino no cambiábamos nunca. Van sacando poco a poco las novedades para que piquemos y pasar x caja,hoy en día casi todas las bicis de xc se enfocan en la misma linea,da igual que la pionera sea spexialized,trek o cannondale, nos van a gustar ,las van a subir de precio y vamos a seguir picando. Los corredores son buenos,y el que gana no lo hace solo x la bici, sino xq su entrenamiento,suerte,etc
     
  18. Cuprix

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    Última edición: 26 Jun 2016
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    Trek también cambió el sistema del amorto. Con lo feo que queda, algo tiene que tener para que lo devuelvan a verital, y más la Spark, que parece que se podrán sembrar patatas cuando haya barro.

    Creo recordae que las vainas de la Scalpel son 4mm más cortas que la versióm wc de spec. La estética no me acaba de enamorar, me parecen colores bonitos, pero algo cansinos. Si tuviera que elegir, me quedaría con la Race.

    Creo que tendré buena oferta en alguna de test, pero no creo que me convenza.

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