Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el aporte moriscos!

    Lo que me ocurre es que la horquilla pierde como 5mm de recorrido en extensión. probe lo de las bridas y lo de abrirla por abajo. la cierro extendida pero en un par de compresiones fuertes vuelve a perder ese recorrido, si levanto la bici en el aire entonces vuelve.

    Con respecto al bloqueo, las 3 posiciones funcionan, se notan diferentes, pero en popedal o cerrado, me da la impresión que no cierra la compresión tanto como debiera. Sobre todo con la horquilla en frio, una vez la "caliento" funcionan mejor las posiciones. Esto es lo que me hace pensar que el problema está en que tengo poco fluido hidraulico o burbujas en el sistema. No creo que el charger esté petado, noto diferencia al mover todas las ruedas y no hay aceite rojo al abrirla. Aunque puede que esté equivocado, si alguien lo ve así agradecería me corrigiese.

    Pediré un kit de purgado y lo haré como dices, pero intentaré no desmontar todo el charger de primeras.
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    En el kit te viene recambio para el airshaft. Cambia las tóricas y pistón que te viene, eso es muy fácil.
    Luego si quieres saca el charger damper y hazle un purgado tal y como explica en el vídeo, si se queda bien pues cojo_nudo y si no haz el mantenimiento completo a charger damper
     
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  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El problema de la pike es que pierde por el reten del tapon del charguer (en principio solucionado con el nuevo con reten skf) o sino pierde este pilla presión por el por unq desalineacion de los agujeros en la pike y explota el pulmón.

    Me han dado un charguer, para ir tirando este finde me vale pero como tampoco es la panacea, tocará poner fast, crc o venderla y pillarme una bos...

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  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    podrias indicarme cual es ese reten que comentas?? es facil de cambiar??
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El de abajo del tapon roscado, el que cierra el charguer (la parte gorda) y por donde se deliza el pistón.
    Se ha hablado bastante de el por aqui...

    La mia no perdía ni gota del charguer hasta que explotó el pulmón.
    La de un compañero si que me salió un poco de aceite en la botella, pero funciona bien.

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  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    y donde se puede comprar el que funciona bien y como se puede cambiar??
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    En drs los canvian, kiybya con tapón incluidi, pero ahora mismo no tiene stock.
    Yo esperaré a que lo tenga para ya directamente cambiarlo y poner el fast, si no es que ponga el crc y me olvide de cartuchos cerrados o cambie la horquilla

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  9. moriscos

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    Se lo pregunté a fidibiz hace ya 10-12 días y amablemente me respondió. pike.jpg

    Y es la núm. 1 de la imagen.
    Según Rock Shox en el kit que te he indicado esa arandela ya viene actualizada a un modelo más fiable.
    Yo he hecho un acto de fé, espero no equivocarme.
    Al menos he aprendido a montarla / desmontarla con cierta diligencia.
     
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  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, siendo asi, de primeras probare a purgarlo a ver que tal. Si veo que me tengo que meterme en desmontarlo aprovechare para cambiar dicha torica.

    Que tengan buen dia ;)
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Uppsssss... yo creia que es el retén interior del n2, que es el tapon que cierra el charguer, o así lo he entendido yo dicho por un profesional...

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  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  13. Huexxx

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    Es el nº 2.

    Eso que decís que pilla sobrepresión el pulmón y peta... se verá fácilmente desmontandolo y mirándolo. En reposo debería estar sin hinchar. Si está hinchado, pues se repurga y fin del problema, por lo menos por un tiempo.
     
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  14. garypalmer

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    gracias por las respuestas craks
     
  15. boliche

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    Yo también he escuchado algo del kit Andreani, pero no se como va y no encuentro demasiada info
     
  16. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Nadie conoce esta preparación? :confused:
     
  17. Mr Blackmores

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  18. brucedickinson

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    insisto... alguien se anima a una conjunta para AWK? alguno se ha arrepentido y me lo quedo yo?
    GRaciaaas
     
  19. ray

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    Se llevan dos casi consecutivas...
    Yo creo que en un tiempo se podria organizar otra..Paciencia...;)
     
  20. susaetath

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    Busco Air Shaft de 140 para Pike de 26. A ver si tiene alguien.
     

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