Muchas gracias por el aporte moriscos! Lo que me ocurre es que la horquilla pierde como 5mm de recorrido en extensión. probe lo de las bridas y lo de abrirla por abajo. la cierro extendida pero en un par de compresiones fuertes vuelve a perder ese recorrido, si levanto la bici en el aire entonces vuelve. Con respecto al bloqueo, las 3 posiciones funcionan, se notan diferentes, pero en popedal o cerrado, me da la impresión que no cierra la compresión tanto como debiera. Sobre todo con la horquilla en frio, una vez la "caliento" funcionan mejor las posiciones. Esto es lo que me hace pensar que el problema está en que tengo poco fluido hidraulico o burbujas en el sistema. No creo que el charger esté petado, noto diferencia al mover todas las ruedas y no hay aceite rojo al abrirla. Aunque puede que esté equivocado, si alguien lo ve así agradecería me corrigiese. Pediré un kit de purgado y lo haré como dices, pero intentaré no desmontar todo el charger de primeras.
En el kit te viene recambio para el airshaft. Cambia las tóricas y pistón que te viene, eso es muy fácil. Luego si quieres saca el charger damper y hazle un purgado tal y como explica en el vídeo, si se queda bien pues cojo_nudo y si no haz el mantenimiento completo a charger damper
El problema de la pike es que pierde por el reten del tapon del charguer (en principio solucionado con el nuevo con reten skf) o sino pierde este pilla presión por el por unq desalineacion de los agujeros en la pike y explota el pulmón. Me han dado un charguer, para ir tirando este finde me vale pero como tampoco es la panacea, tocará poner fast, crc o venderla y pillarme una bos... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El de abajo del tapon roscado, el que cierra el charguer (la parte gorda) y por donde se deliza el pistón. Se ha hablado bastante de el por aqui... La mia no perdía ni gota del charguer hasta que explotó el pulmón. La de un compañero si que me salió un poco de aceite en la botella, pero funciona bien. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En drs los canvian, kiybya con tapón incluidi, pero ahora mismo no tiene stock. Yo esperaré a que lo tenga para ya directamente cambiarlo y poner el fast, si no es que ponga el crc y me olvide de cartuchos cerrados o cambie la horquilla Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se lo pregunté a fidibiz hace ya 10-12 días y amablemente me respondió. Y es la núm. 1 de la imagen. Según Rock Shox en el kit que te he indicado esa arandela ya viene actualizada a un modelo más fiable. Yo he hecho un acto de fé, espero no equivocarme. Al menos he aprendido a montarla / desmontarla con cierta diligencia.
Muchas gracias, siendo asi, de primeras probare a purgarlo a ver que tal. Si veo que me tengo que meterme en desmontarlo aprovechare para cambiar dicha torica. Que tengan buen dia
Uppsssss... yo creia que es el retén interior del n2, que es el tapon que cierra el charguer, o así lo he entendido yo dicho por un profesional... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me dejas más mosqueado que un "pavo en nochebuena". Mira aquí. http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-314 Mira a partir del post 6280 No obstante yo cambié las 2
Es el nº 2. Eso que decís que pilla sobrepresión el pulmón y peta... se verá fácilmente desmontandolo y mirándolo. En reposo debería estar sin hinchar. Si está hinchado, pues se repurga y fin del problema, por lo menos por un tiempo.
http://www.pinkbike.com/u/madelkcyc...stom-tuning-of-mtb-suspension-in-ireland.html Un kit similar es el de Novyparts y valen parecido.
insisto... alguien se anima a una conjunta para AWK? alguno se ha arrepentido y me lo quedo yo? GRaciaaas