La pulsera de pinchos es cosa de mis retoñas...cualquiera la quita Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Un cordial saludo a todos. Tengo unos bujes DT Swiss 350 que han trabajado muy bien hasta el momento, pero me traen algo preocupado porque al lavar la bici y sacar las ruedas, se hace demasiado fácil y sin esfuerzo extraer el cassette+el núcleo, tanto que ésto a veces ocurre sin que yo lo quiera. Y al buscar ensamblarlos de nuevo, pareciera que no quisieran permanecer ensamblados y al mínimo movimiento o giro del cassette, vuelven a salirse... Luego montados sobre la bici y con el eje pasante bien ajustado, van bien... Es esto normal? Cuál podría ser la causa? Muchas gracias!
Bueno pues ya tengo en casa mis ruedas, Hope pro 4 + dt conpetition + easton arc 30 = 1930 gr exactos......... y muy exactos, (pesadas con una Thermomix). Delantera 905 gr y trasera 1025 gr. Las compre en chain y me han mandado un papel con unas instrucciones y las tensiones dadas, se notan bastante duritos al tacto, a ver cuando tengan dos o tres salidas que se desestresen que tal van. @LyN_Suiza una preguntilla, como ves las tensiones puestas para esos radios?. Gracias. A ver qué os parecen
Yo tengo una manía personal que consiste en subir las presiones todo lo que sea posible, es decir, al límite de los aros que en este caso es de 122kgf. Eso es una deflección de 22,5 y en el informe te están poniendo que están a 21. Si tienes un tensiómetro no estaría de más subir a 22 al menos y asegurar que todos los radios están igual.
Vale, si están a 21 y lo máximo es 22 entiendo que no están tampoco mal del todo no? O una variación de 1 unidad es mucho quizás? Hablando,eso si, de que están a esa tensión en el radiado de un lado, en el otro están a menos
Están a 105kgf, se pueden subir casi un 20% que no es poco. El otro lado estará a la tensión necesaria para que la rueda esté bien aparaguada. En mi opinión están bajas (típico) y habría que ver si las tensiones están bien equilibradas (típico que no, pero no tengo motivos para pensarlo específicamente en este caso).
Buenas! Acabo de cuasi terminar la rueda trasera (cinco horitas entre desmontar la anterior y montar la nueva). Es un poco tedioso en método de tensión pero muy efectivo. Aunque al final me temo que me he pasado de tensión Los aros son unos Flow MK3 que tienen una tensión máxima de 125 si no me equivoco. Siguiendo la tabla del parktool para los sapim d-light con 20 me paso y con 19 me quedo corto... Y desgraciadamente andan entre 20 y 21 Ya que tengo que bajar un poco todos, a ver si lo hago bien... ¿cual seria el mejor valor de defleccion?
Una duda tonta: En el manual de radiado de horizontes los radios zagueros traseros van de fuera hacia dentro en el lado del cassette y de dentro hacia fuera en el otro lado. En las ruedas de serie de la reign van ambos lados de fuera hacia dentro, y cuando he comparado las ruedas al acabar casi me da un infarto pensando que había radiado mal He repasado el manual con un nudo en el estomago y diria que lo he seguido correctamente. Es que las dos formas son correctas? O se me ha pasado algo por alto?
Yo creo que sí Pero vamos, tampoco perdería el sueño, desde luego. Lo que no es es tan exacto como para que eso tenga sentido, pero bueno, una referencia es una referencia.
Hoy en día no es excesivamente importante. La diferencia suele ser entre las ruedas hechas a mano y las hechas a máquina, aunque tampoco tiene porqué ser así.
Bueno yo diría que esa precisión es mas del ojo que del aparato, pero capto la idea. Gracias LyN, me dejas mas tranquilo. No veas que momento de pánico cuando me di cuenta XD
LyN recomiendas las WTB Frequency i25 antes que las flow mk3, siendo estas últimas de 29mm interno y además más ligeras?
No tengo ni idea, las i25 son excelentes pero no conozco las Flow mk3. Por otra parte, que sean más ligeras no es necesariamente bueno si se resiente la resistencia; llevando el nombre Flow no deberían ser menos resistentes que las anteriores.
Entonces que sería mejor, las pruebo y tal y más adelante las llevo a que me las repasen? O lo hago ya antes de montarlas, gracias por tus respuestas
Personalmente lo haría antes. Si compro (que no lo suelo hacer) unas ruedas montadas, SIEMPRE repaso el montaje antes de usarlas. Es la manera de que no den problemas y de no empreorarlos si los hay de cara a solucionarlos. Pero claro, yo no las llevo a ningún sitio, lo hago yo mismo y me aseguro de que esté bien hecho. Si las tienes que llevar a algún sitio quizás sea ir de guatemala a guatepeor...