Yo creo que con la horquilla de 120 y manillar plano ( bajando un poco el punto de gravedad ) te gustará mas tu nuevo juguete.
Donde si he notado deriva por la inercia de la rueda es en pistas bajando rápido. Es física, a mayor diámetro y peso, más fuerza. Y la rueda cuesta un poco más girarla, o eso parece. Nada que en 4 salidas no se solucione. Tuve la misma sensación con el paso de 26 a 29. En sendero no se nota para nada perezosa o difícil de mover, se mueve como cualquier otra bici. He tenido dobles de enduro que les costaba más girar que a ésta. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Buenas, Tengo una Canyon Dude pero mi espalda me está pidiendo una doble. Estoy mirando 27.5 plus. Con un presupuesto de 2400 euros sólo veo dos opciones o estirando un poco tres. Mondraker Crafty, Cannondale Bad Habit 1 que puede haber alguna oferta y por algo más Specialized 6fattie. Pero estoy leyendo los problemas de las últimas lefty con la arandela de marras y asusta. Alguien con la Crafty o la Spec que me cuente su opinión? Alguna otra sugerencia que os guste? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Si el unico problema es la espalda puedes probar una tija con amortiguador tipo canecreak. Mucho mas economico y sin mantenimento. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Llevo tija pija y ya no puedo vivir sin ella. Ya me he hecho a la idea de la doble, pero quizas con una Bluto podría solucionar el problema Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al final el dolor de espalda suele ser mas por mala postura que otra cosa. Isquiotibiales cortos con postura adelantada por ejemplo, es suficiente para destrozar la espalda de cualquiera, por mucha amortiguación que haya. Lo que la mayoria de dobles tienen geo relajada. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
La Dude tiene unos ángulos muy relajados. La lesión no me ha venido de la bici, me hice una contractura jugando al padel. Pero eso no quita que me duela y al coger zonas rizadas resulte muy molesto. En muchos casos lo que comentas es cierto, pero por desgracia no tiene relación en este caso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola compañeros, quisiera haceros una pregunta. Si quisiera montar una 27.5+ partiendo de otra bici, que caracteristicas tendria que buscar, una enduro de 29 con horquilla de 160 o valdria cualquier 29? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
En horquillas Fox te entran sobradas las 27plus y en casi todos los cuadros de 29 creo que le entra un 2.8 sin problemas Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
En realidad el diámetro total de una 27,5x3" es aproximadamente 1,5 cms menor que una 29x2,4". Así que el pedalier baja la mitad de eso, unos 7 u 8 mms (en la práctica no se nota mucho, en cierto modo y según qué cuadro tengas, hasta le viene bien; 2 cms menos de pedalier sí sería una barbaridad...) Lo que tienes que medir es la anchura libre entre las vainas y entre los tirantes. Donde pasa el neumático necesitas unos 7 cms para poder meter una 27,5x2,8 (la Trailblazer en mi caso), y unos 8 cms para poder meter una 27,5x3,0
Pues estoy midiendo las bainas y tirantes y estarà en unos 8cm. La horquilla que llevo es una fox 29 de 120mm. ¿Tambien habrà paso suficiente? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
En una Fox de 100 llevaba yo una 29plus de 3.0, vamos la 27plus de 3.0 entra sino si Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Yo llevo 27,5x3,0 en una Fox 32 de 100. Los tacos laterales pasan muy cerca de la parte más cerrada del puente, y en giros lentos donde doblas bastante el manillar, con la ligera flexión de la horquilla de 32, llegan a rozar ligeramente, aunque es algo que en ruta no se llega a producir, sólo cuando arrancas de parado con el manillar muy girado. (Paradójicamente, la de 29+ debe pasar mejor, al quedar los tacos más arriba, donde el puente es más ancho).
Entonces seria factible? La pregunta es donde consigo las ruedas, bujes... Delante es de diametro de 15 y detras 12x142 Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk