Hola a todos En mi bici de ciclocross actual tengo un grupo claris de 8 velocidades y quiero pasar a 10V y dar un salto de calidad . Como veis unos mandos Shimano 105 con cambio trasero y desviador SLX de monte? gracias
Los cambios traseros de Shimano son compatibles entre carretera y montaña hasta las 9 velocidades. Los mandos de 10 tienen un tiro diferente en montaña y carretera, así que no se pueden mezclar. Hay soluciones, claro, pero donde siempre.
Se supone que el de carretera de 10 sigue teniendo el mismo tiro, por lo que con un cambio de montaña de 9 debería funcionar (hablo de memoria, si alguien puede confirmarlo)
Que yo sepa los cambios de 9 no funcionan con casetes de 10, pero la verdad es que nunca lo he hecho. Además no he visto ninguna bicicleta montada así. Aunque a decir verdad tampoco me he fijado mucho. Así que lo suyo será que pruebe: Palancas de carretera de 10v Casete de carretera de 10v Cambio de montaña de 9v Y luego ya hablaré realmente con propiedad.
Buenas. Necesito saber si me funcionará lo siguiente. Poner mandos de cambios shimano deore de mtb de 3x9 v para mover unos cambios shimano rx100 de 2x9,piñones de 12/28. Y si esos mandos no me funcionaran,cuales poner. La bici es una ciclocross a la que le quiero poner manillar plano con esos cambios y discos hidràulicos de mtb. A la larga,y si veo que me falta desarrollo,detrás le pondría un cassette 9v también y 12x32 y un cambio deore. También necesito saber si en un núcleo que ahora lleva un cassete de 7v se le puede poner unos de 9v. Es una rueda de mtb de 29 con buje shimano. La compré sin cassete y sin pensar que le cabía le puse uno de 7v que tenía sin problema. Lo que no sé es que cassete había llevado originalmente,y si le cabría unos de 9 para la bici de la que hablo. Muchas gracias.
Los post de más arriba ya los leí sobre las compatibilidades entre shimanos de mtb i carretera,así como màs info por la red. Y no me queda claro ya que leí que habían cambiado los tiros y algunos cambios ya no eran compatible unos con otros.
Estoy restaurando una vieja Orbea en una fixie un poco más molona y moderna, quisiera saber si la potencia típica de las bicis antiguas se puede solucionar cambiando la horquilla de la bici para así ponerle una potencia normal actual (no sé si me he explicado)
No te has explicado, pero te entiendo jejeje. Lo primero que te pido es que no lo llames restauración, dejemoslo en puesta a punto o actualización Respecto a tu pregunta venden unos adaptadores para poder montar potencia moderna (dirección ahead) en horquilla antigua (dirección de rosca). Es la opción más sencilla, ya que en caso de querer cambiar la horquilla, como propones al principio, tendrías que buscar una moderna de 1'' (complicado porque suelen se de 1'' 1/8* que no entrarían en tu cuadro) y un casquillo de 1'' a 1'' 1/8 o, en su defecto, potencia ahead de 1'' (raras y no se fabrican muchas). El adaptador que te comento, este es sólo un ejemplo para que veas cómo es: http://www.decathlon.es/embolo-para-potencia-aheadset-id_1788291.html Un saludo.
¿Para qué va a querer otra horquilla de 1"? Con comprar el adpatador de 1" a 1 1/8" ya tendría solucionado el tema.
Para nada, pero como ha sacado él el tema le he comentado la solución fácil y los problemas que se encontraría si se empeña en cambiar la horquilla. Un saludo. Edito: releyendo mi anterior mensaje creo que no me he explicado bien. Lo voy a editar.
Yo lo monté en una antigua mtb Sccot de los 90,que pasé a sibgle speed tipo fixie. El adaptador va perfecto,y trae varios casquillos para adaptarlo,incluso para diferentes diámetros de manillar. ¿Alguien me puede contestar a las preguntas que hice unos posts más arriba?Si lo tuviera claro,no daría la lata.
Si la rueda es más o meno moderna te entra el cassette de 9. La cosa es que el de 7 deberías llevarlo con una arandela extra para que no te baile. De los cambios no sé si te funcionará la mezcla, en principio debería ir bien todo... Un saludo.
Las transmisiones de 10 velocidades que fabrica Shimano en Montaña y Carretera no son compatibles entre sí. Lo de montar un cambio de 9v de montaña con palancas de 10v de carretera no lo he probado, por lo que no puedo asegurar que funcione bien, pero es un "hack" popular en los EE.UU. Tengo entendido que la condición es que el desviador sea de 10v porque los desviadores de carretera de 10 solo funcionan con mandos de carretera de 10. Aunque tuve montado en una GT un desviador de 10 con palancas de 9v y nunca tuve problemas.
Otra pregunta rápida Tras recoger la Orbea Sierra Nevada (que calculo que será de los 80s) he comprobado como evidentemente tiene zonas con óxido, sabéis algún componente para quitar el óxido del cuadro?
Posiblemente sea solo estético...puedes darle una lijada suave, limpiar bien y después lijar con una lija superfina y darle un par de golpes de barniz en spray. Tb puedes usar OxiNo, que es un pasivante, pero oscurece mucho la zona y mancha un poco la pintura.
Amigos Foriles, a ver quien me ayuda a encontrar unos topes al cuadro para el cambio, esque no los encuentro ni en el Chain. Si es en el Chain mejor, que tengo un pedido pendiente alli... tampoco hace falta que sean White Industries ni Velo Orange, no quiero gastarme 100$ en esto. Busco algo curioso, esto NO que es lo tipico y de estos ya tengo. Algo mas rollo esto: