Ahí tenéis pesos de tubos, el bumper ese que nos ponen en las opi, opi de 90-6 y leonardi 95-20, por cierto, e cambiado el "separador" ese que traen nuestras scalpel por arriba, lo e puesto abajo ganando más ángulo, avanzando la horquilla y con esto dándole un pelo más de angulo positivo a la potencia para contrarestar esos -20 de la leonardi, primera vuelta e de decir que fuy como un tiro, aunque fue sin cambiar aún la potencia, mañana saldré a probar con esta y ya pondré alguna foto más...
A mi personalmente me parecen mas feas las nuevas, sobre todo la potencia,lastima que quitaran la Opi de serie.......
Por si le puede interesar a alguien un tubo MCFK http://www.foromtb.com/threads/tubo-mcfk-lefty.1328330/
Hola chicos...tengo una scalpel carbon 3 del 2016...soy un tarugo de tío de casi 2 metros,y voy muy inclinado de alante,pregunte al de la tienda donde la compre si vendían tubos de dirección más largos para poder elevar la potencia algún centímetro más pero me dijo que no..el tema es que me da a mí que es poco lucido porque fue incapaz de encontrar un plato de 24 para cambiarlo.(será que no hay en internet)sin embargo no veo tubos más largos...alguno sabe si los venden y donde?o por una vez le tengo que dar la razón al vendedor jejejej gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya te digo, el otro día me gustó la bici, pero e de decir que baje la opi un cm, (fuera dos arandelas) y eso ya se nota.. scarlo? Desde abajo con cuidado con un destornillador plano ancho dándole con un martillo, decir que ese espaciador es el que aloja el rodamiento de la dirección de arriba, por lo que hay que sacar el de abajo y sustituirlo por "arandela" con su rodamiento y el quitado de abajo ponerlo arriba en su lugar
A ver si lo he entendido. El espaciador gordo con rodamiento incluido ahora va abajo. Y el ramiento de abajo ahora se pone arriba con una "arandela" que tambien lleva otro rodamiento, usease, ahora areiba 2 rodamientos? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Jejejej, no, el de abajo se pone arriba a "pelo" y el de arriba que va con ese separador Unido se pone abajo, quedan igual pero invertidos ya que el de arriba va enbotado en ese separador que cambiamos para modificar el cuadro... el resultado es igual que si agarráis vuestro cuadro por la pipa y lo levantáis un cm, se ve claramente como avanza la horquilla y esto hace subir un pelo la potencia, que no quiere decir que al cambiar la pieza subáis un cm de alante todo eee, ya que la rueda va a pisar igual, sólo modifica el cuadro y ángulo de horquilla, la altura total de alante sigue siendo igual
Ya, la altura de manillar subirá algun milimetro por el cambio de ángulo. Astonces arriba rodamiento de abajo, y la pletina de la lefty a pelo encima del rodamiento, es ok? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Esto es la arandela que antes iba encima del separador gordo? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Es correcto, pero ENAITZ como has sacado el separador? Es es lo que me gustaria saber. Otra cosa sabíais que si quitáis el separador, podéis montar la lefty 2.0 de la scalpel 2016?
Rafonchi, el cuadro de la 2015, y la 2016 es el mismo, lo único que la 2015 tiene el separador, pero si lo quitas miden exactamente lo mismo
Creo que no coincide ninguna de las tres medidas que tiene la lefty 2.0 jejejeje. Yo la verdad que no noto una "pérdida de rigidez" con el tubo de fibra de carbono . Es más, te podría decir que por cómo está diseñado con este sistema , como en las actuales fsi, que el tubo sube por el cuadro, cruza pletinas de la lefty y rodamiento superior, yo creo que la fiabilidad es mayor.
Es verdad manel !! No sé por qué un día pensé en eso mismo y tenía la idea que no coincidía la medida. Ahh!!! Si era por si me pillaba un fsi meterle mi lefty de carbono.