vendo amoritguador fox float x evol de la orbea rallon comprada nueva hace un mes. lo vendo porque he montado un float x del2015 tuneado y me gusta un pelin mas el tacto. tambien lo cambiaria por el boss q trae la rallon. luego pongo fotos del amorto- precio 380- tiene 4 salidas
Que tuneo le has hecho? Para ponerle la guinda al mensaje? Jajajajajajaja. Toda información siempre es buena. Y si te va mejor que con la cámara evol, ya es decir jejejejeje. Una pregunta? Por que no le pones la evol del 2016 A el amortiguador tuneado del 2015? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno ya he testeado bien la cámara evol... y para mi la verdad la mejora es bastante más grande de lo que pensaba, tiene un tacto muelle muy conseguido, y la bici traga absolutamente todo ahora, es más ahora hasta me parece que va descompensada, traga demasiado el amortiguador respecto a la horquilla jeje, y en el tramo medio del amortiguador la mejora es grande, aguanta mucho . Tuve que subir 40 psi para mantener el sag, y me pasa como a daserxt, ahora es demasiado progresivo, no le hago tope ni loco, por eso hoy lo he vuelto a abrir para quitarle el espaciador de volumen que tiene de fábrica (0.40) y dejarlo sin ninguno, mañana lo pruebo y si no hago topes se queda sin ninguno, y si hago topes con facilidad lo suyo sería el espaciador de 0.20, pero bueno primero voy a probar. Lo único que me fastidia es que antes mi amortiguador era silencioso y ahora hace un ruído raro, las juntas y retenes están todas en perfecto estado pero hace un sonido como a cama vieja al moverse, y viene del roce de la barra con los retenes que están al lado del guardapolvos, no sé si al ser nuevos es normal que haga ese ruido...aunque tampoco sé si es por el exceso de float fluid o algo, pero vamos antes con la otra cámara no me pasaba, a ver si alguien me puede dar su opinión de esto jeje, sobre todo daserxt que lo hizo con el mismo amortiguador.
Respecto a lo de la horquilla, los de fox le dijeron el otro dia a mi tendero que contaban con la cámara de aire a primeros de julio, así que en cuanto lo tenga os doy mi opinión jeje, además la voy a montar yo, que en las instrucciones se ve muy sencillo, prefiero mi bici de mi mano antes que en la de cualquier mecánico chapucero.
Seras al unico que fox españa lr dice que julio porque a mi me dijeron que octubre. Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Pues el mio no hace ningun tipo de ruido, si es verdad que el mio es el de 2016 con la camara evol de serie, a ver que te puede decir alguno de los que ya la han montado. En cuanto a los espaciadores supongo que el mio traera uno montado, lo desconozco como vienen de serie, lo que si q es verdad que va muy muy bien y nunca le hago tope, si le doy caña se queda a 1mm o casi casi tope, por lo que para mi en ese aspecto va perfecto. En cuanto pruebe la lyrik que me llega hoy en principio ya comentare si esta mas o menos compensada la bici, hasta ahora con la 34 kashima 2016 no la he visto descompensada, aunque quizas despues de probar la lyrik piense que si que lo estaba
A mi tampoco me hace ruido. Nada raro. Respecto a quitar el espaciador, pues así es más lineal, claro... Pero se supone que para conseguir el mismo sag tendrás que poner más aire no? Perdiendo sensibilidad. A mi es que no me molesta la progresibidad que tiene con el espaciador sobre la marcha. Traga de lujo. No es que me escupa de atrás cuando llega la zona dura. Y eso que el rebote lo llevo bastante alegre. Esa sensación de escupir cuando llega la zona dura, la progresibidad, si que la sentí cuando me puse un amortiguador de muelle en mi antigua bici, y si que era molesto. Como que tragaba menos. Con el float x, y la evol nada, no me molesta. Por lo tanto así se queda. Ves probando a ver que tal. Yo no utilizo todo el recorrido , aún, jajajajaja , de momento no estoy saltando nada de nada, por que aún me estoy recuperando de la operación de rodilla. Pero cuando empiece a saltar, pues ese extra de progresibidad no me va a venir mal jejejejeje. Por cierto... mi amortiguador traga igual de bien que la matoc Ummmmmmmm jajajajajajaja. La horquilla no se queda atrás jajajajajajaja. Suenan los hidráulicos que dan gusto, delante y detrás jejejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si si yo con la cámara de serie también me quedaba a nada del tope, pero al poner la evol y tener que subir el aire pues por muy fuerte que pegue me queda más de un centímetro para llegar al tope, por eso voy a probar sin el espaciador de volumen a ver que tal, ya nos contarás opiniones de esa lyrik, eso tiene que ser crema pura.
No el espaciador solo afecta para la compresión en altas, el sag necesita exactamente el mismo, la bici va igual de sensible ect, solo que sin espaciadores o con espaciadores más pequeños pues se aprovecha más el recorrido. Lo del ruido no sé si puede ser exceso de aceite, ¿Cuando le has puesto la cámara evol has lubricado todo de nuevo? Yo le metí una burbuja entera de esas de float fluid, e igual no sé si es por ese exceso de aceite a lo mejor.
Lo que dices es verdad. Afecta sobre todo al final de la carrera. Pero tb influye en la progresibidad de todo el amortiguador. Es como los token de la pike. Lo que hacen es meterle token, para que sea más progresivo el tema, y no ir hundido, y así poder quitarle presión ganando sensibilidad. Osea que al contrario, debe de ser al revés. Si le quitas el token, se hunde más en general, y le tienes que meter presión para no ir hundido. Pero bueno, tu cuenta que me interesa. Le has puesto la misma presión que con el token? Y el sag es el mismo? Igual mola, pues tener varios espaciadores, y por ejemplo para enduro poner uno más pequeño, ya que no se salta tanto, y para bike park meterle el espaciador de 0.40 como has dicho, para que aguante mejor en los saltos. Y yo aceite, le metí uno que tenía por casa jajajajajaja. Un chorreton y a correr. Creo que era sae 2.5... para que fuera sensible Ummmmmmmm jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajaja bueno pues entonces sigo sin entender el ruido del mio, lo abrí más de 20 veces y nada, pero bueno en marcha apenas se oye jeje, y vamos lubricación tiene de sobra, el ruido es al comprimirse y también al descomprimirse, pero buenoe le daré más caña a ver si desaparece jajaja. Respecto a lo de los espaciadores, el ejemplo de la pike como dices, lo de ir hundido no afecta, para eso está la compresión en bajas, yo ya te digo lo poco que he probado sin el espaciador es que va absolutamente igual solo que no quedo tan lejos del tope. La presión es exactamente la misma que con el espaciador y el sag exactamente igual, en la web de fox hay una tabla que dice que nuestro amortiguador puede ir sin espaciadores sin problemas, y que la diferencia respecto al de 0.40 tampoco es demasiado grande, ya te digo hoy lo pruebo fuerte y si no le hago topes o me quedo muy cerca así se queda, porque no me voy a pillar el kit que vale 50 eurazos por unos trozos de plástico....cuando en tal caso solo me interesaría el de 0.20, pero bueno voy a probar y te digo.
Pues hoy me he calentado, rueda trasera nueva en camino. La e1900 tenia un toque irremediable, la dejare para ir a la pinilla y días duros. He pillado la E1700 a un precio irresistible Jejeje
No te arrepentirás, las E1700 son muy duras y buenas, yo cuando pillé la bici tuve que poner 400 euros más para calzar estas ruedas, y no me arrepiento nada!!!
Eso espero, que la E1900 a la primera la deje echa un truño jejeje fue mala suerte, una piedra de pico en el flanco izquierdo
Eso te iba a decir yo, porque si has reventado una 1900 no sé como te irá con las 1700 que son más ligeras, pero si fue cosa de mala suerte...
Si fue cosa de mala suerte, fue al poco de comprar la bici, desde entonces la he dado muchísima caña y perfecta. Pero el golpe no se lo quita nadie, lleva medio año desde entonces o algo mas y podría durar mucho mas, la dejare para días de trato duro. Y el precio al que he pillado la 1700 era para no pensárselo Jejeje
Gracias a que te la pegaras tú no me la pegué yo jajajaj, vamos a estrenar todos ruedas aquí o que? XD