censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

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    yo tengo la 5000 y no noto q me perjudique en las subidas, lo que si notaba era q con las ruedas q trae de fábrica costaba arrancar, hacer un cambio de ritmo porque pesaban un pelín (2 kilos mas/menos, más bien más) pero después para nada notaba que lastrase la bici subiendo puertos...
    es más, fijate en un dato curioso, el año pasado el ciclista Ruben Plaza del Lampre, ahora en Orica, gano etapa de montaña en el Tour, y hizo todas las etapas, con una Reacto en vez de hacerla con la Scultura, ese dato parece una chorrada, pero pudiendo escoger lo hace con una Reacto q da a entender q no perjudica en las subidas una bici aero como esta
     
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  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues lo pregunto porque en función de lo que uno considere que es inconveniente para subir, obviamente se podrá valorar si la Reacto lo tiene... o no lo tiene.
    Y esto depende de lo que cada uno piense.
    Si es por peso, obviamente no... hay decenas de gramos entre un cuadro y otro.
    Si es por... yo que sé, la sugestión de la pinta estética que tiene... pues quien sabe.
    La gente cree por ejemplo que las bicis con la barra horizontal a lo MTB son "más cómodas" cuando para mí no tiene ningún sentido si pones sillín y manillar en idéntica geometría y distancias. Y creen que suben mejor que una bici en teoría "aero". Como si una aero fuera hablar de una cabra de contrarreloj...:rolleyes:
    Yo, personalmente no le veo el sentido, por eso te pregunto que piensas tu.

    Pues personalmente pienso que la lógica clara que tiene es que pesando similar a la Scultura y colocando las geometrías como necesite el corredor, lo que SI aporta la Reacto que no da la Scultura cuando hay puertos... es la ventaja aerodinámica.
    O que pasa, que los puertos sólo se suben? no se bajan?;)
    Cuando bajas a 60-80km/h (ellos bajan a más...) esa ventaja aerodinámica que la gente desprecia con facilidad puede empezar a ser relevante y dar algunos km/h de velocidad más, que si compites a lo mejor hay que valorarlos.
    La gente sólo piensa en subir, como que compitieran y fuera una cronoescalada que acaba en alto. Porque si es una etapa con varios puertos encadenados, a lo mejor pensar en las bajadas también procede...

    Pensando limar 100-200gr a la bici y no necesariamente en ruedas... y le ven todo el sentido del mundo (yo no, porque pierdo hasta 2.000gr de mi propio peso corporal en una misma salida, asi que... lo veo absurdo, YO...;)) pero desprecian con total facilidad ventajas aerodinámicas... "mi no entender":eek:
     
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  3. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

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    Hola perdonar mi insistencia, los manillares chinos de carbono valen la pena? O descarto?
     
  4. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    Muchas gracias, por la ayuda, me ha servido de mucho para aclarar dudas que tenia. Me tira mas bien para atras la forma del cuadro al estar mas acostumbrado a ver bicis de otro tipo, forma... ire a alguna tienda a ver si tienen alguna en stock y la puedo ver y tocar.
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas. Por si te sirve de ayuda, yo tengo una 7000 de 2016, y me decidí por la Reacto, más allá de que era una de las dos o tres que más me gustaban, por su polivalencia, y lo que me convenció no fue solo que Rubén Plaza ganara una etapa de montaña con una Reacto como dice el compañero ManuGomez, sino porque realmente el Lampre corría casi todas las etapas con la Reacto, de hecho corrió el año pasado tranquilamente el 75% de las carreras y etapas con ella, incluidas etapas con puertos, no todas, pero muchas sí, veías clásicas y grandes pruebas, y los del Lampre casi siempre con la Reacto un día y otro, y por eso me decidí, porque era una bici Aero válida para triatlón, pero además tenía bici para subir y para lo que quisiera. Este año en cambio tienen que darle caña a la nueva Scultura, por eso se ve más que la Reacto. En lo personal, te diré que voy muy bien en ella y subo muy cómodo. Saludos..
     
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  6. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    La semana pasada recogí la bici. Es la correspondiente a la temporada 2017. Le han cambiado las ruedas, montan ahora otras con un perfil más bajo de 35. En cuanto a colores, este modelo lampre sigue con el mismo diseño, en las reacto 5000 han variado los diseños. IMG_3095.JPG
     
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  7. MenteTorcida

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    Ya viene en camino mi Reacto 5000 :)

    Al final conseguí 1650€ puesta en casa, nueva. Talla M-L.

    Pregunta absurda. Al ser aero, ¿Perfil de 23 o 25? En la Pinarello llevaba 23 e iba bastante bien, no sé si las ruedas que trae de serie admiten 23, que hasta que pueda cambiarlas, pues..
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    ¿Perfil o anchura de cubierta? Si es así, si con 23 ibas bien, aseguran en varios artículos que he podido leer en revistas, que con 25 irás mejor. Por otro lado, ¡menudo precio! Eso ronda el 30% de descuento. Saludos..
     
  9. Alastor

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    El sillín parece diferente del 2016, una foto para ver mejor detalle?

    Me encanta el diseño y me parece más atemporal y "neutro" que el 2015 o anteriores, pero sobre todo el 2015 con rayas raras por ahi de colores varios, la marca en pequeño y escrita dos veces y aquello....
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Madre madre que precio, me matas...:eek:

    Yo pondría 25, la mia venia en 25 y seguiré con 25 con las ruedas nuevas que además son mas anchas en el perfil porque dicen que aerodinámicamente es más eficaz, aparte la comodidad, que hay una diferencia importante.
     
  11. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    Hola, llevo tiempo pensando en compararme una bici de carretera aero y estoy entre esta y la giant propel, la verdad que ambas me gustan estéticamente pero la geometría de la reacto me parce algo menos escalador, me gustaría saber vuestras opiniones.
    Por otra parte me gustaría saber si podrías decirme donde te han dejado ese precio tan bueno ya que mi presupuesto ronda ese precio y de sacarla con shimano 105 a ultegra digo yo que algo se notará.
    Gracias, un saludo y no dejéis de subir fotos de esta maquina que esta guapísima.
     
  12. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    Te lo envío por privado.
     
  13. ansanbo

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    De acuerdo, muchas gracias.
     
  14. Lougonfe

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    ***** me as matao, la compre el sabado pasado por 2100€ la reacto 5000 encima la unica q les quedaba de color negro y gris q no me gusta nada ese color , pero en fin.... Quizas la pinte las lineas con vinilo liquido
     
  15. ansanbo

    ansanbo Miembro

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    Una pregunta, respecto a la talla según la tabla que pusisteis el otro di mi talla sería la 54 pero no estoy del todo seguro, mis medidas son 1,84 de altura y 87 de entrepierna, me gustaría saber que talla me recomendáis.
    Gracias, un saludo.
     
  16. Alastor

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    Yo con 1,83 y 88 de entrepierna llevo la 56.
    La tija te queda 2 cm menos sacada del cuadro con la 56 que con la 54 para la misma altura (tendrás que poner el sillin a 79-80 cm como yo...)
    De Reach (distancia pedalier a potencia del manillar) el cuadro 54 mide curiosamente 2mm más que el de la talla 56.
     

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  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Devuelvela... no puedes?
    Menudo clavel.
    Yo te diría un par de sitios que llegan a 1780, si el compañero te dice el suyo... ya de flipar la diferencia. Tienes para unas buenas ruedas y dejar una bici redonda del todo.
     
  18. mountiainbiker

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    Que cosa más bonita!!

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  19. Lougonfe

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    No creo que me la recojan si ya rode con ella , una putada la verdad , agggg!!!
     
  20. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

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    Yo mido 1'83 me midieron y me dieron la M/L
     

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