De serie en medida 216x63 debe venir con tres. Si son oem o movidas así no sé pero el aftermarket viene con tres, lo pone en la web de fox.
Depende de lo que pese uno, yo que soy un berraco de 100kg con los pertrechos he necesitado poner cuatro para no ir muy cerrado de compresiones.
Yo para bikepark no dudaría en meter uno más y abrir la lsc, cambia a mejor. Tened en cuenta que en esta medida le caben hasta siete reductores
Es aftermarket y viene tal cual... Igual han cambiado en los modelos 2017 con la palanca... Me parece un disparate 4 para la Nomad, al probarlo me dió la sensación de que iba muy progresiva por eso preguntaba, le he quitado 3 y aún no consigo sacar el Recorrido, creo que mañana sacaré el otro. Yo no modifico los ajustes de baja velocidad cuando cambio tokens, apenas noto cambio a baja velocidad y suelo llevarla bastante cerrada porque no me preocupa la sensibilidad a baja velocidad creo que es algo inapreciable cuando vas montado y solo contamina el pedaleo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto! En la web de bicimax viene un pequeño brico sobre cómo utilizar los tokens y una buena explicación del funcionamiento. Primero se ajusta el sag y después los token. Sale una gráfica que se aprecia que a baja velocidad o en el tramo inicial del amortiguador no afecta para nada la cantidad de tokens que lleves, por eso no modifico la compresión de baja. Cuanto más le aprietas más trabaja la cámara, apretando lento nada.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baja velocidad y tramo inicial no son asimilables. Ten en cuenta además que el movimiento parte de la zona de Sag y desde ahí ya hay diferencias. Solo digo que hagáis la prueba, en varias pruebas del amortiguador aconsejan meter un token más para uso bikepark pero como digo, todo depende de tu peso. Si eres un tío de 70 kg pues igual te viene mejor una curva con menos progresividad.
Son totalmente asimilables, un impacto a baja velocidad es imposible que consigas superar el 40% del amortiguador. Ósea que a baja velocidad no puedes llegar al tramo medio. La baja velocidad es más para el pedaleo que para cualquier tipo de impacto, un impacto a baja velocidad pocos daremos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces no puede haber un impacto que abra la válvula de alta al principio del recorrido?. Recordemos que son válvulas sensibles a la velocidad y no a la posición del vástago. Por un lado diseñas la progresividad del elemento elástico con su presión y su volumen y por otra controlas la oscilación con el amortiguador dependiendo de como tares las válvulas de alta y de baja. Yo sólo digo que para mi peso el tarado del elemento elástico es mejor con más progresividad porque además se hunde menos en el tramo medio. Como hay menos hundimiento he podido abrir la lsc un par de clics, nada más. No digo ni que lo hagas ni que te venga mejor a tu tarado o a tu manera de montar. Lo repito, para tíos grandes viene bien. Yo con un token como llevas tú tendría que meter 240 psi en la cámara y la progresividad no me gusta, es muy lineal y se hunde un huevo aunque cierre mucho las compresiones, ambas.
Efectivamente las válvulas no actúan con la posición del vástago, pero la cantidad de tokens si, si le aprietas poco y lento reacciona igual con tokens que sin ellos, la cámara de aire trabaja cuando le aprietas fuerte y rápido, y cuanto más fuerte y más rápido más trabaja, si es progresivo se irá frenando y si es lineal no, pero si no le aprietas no sirve de nada, así que los ajustes a baja velocidad no tienen nada que ver con la progresividad del amortiguador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hombre, no es cuestión de imponer nada, simplemente es que la progresividad puede ir acorde a los ajustes de alta velocidad, pero los ajustes de baja no tienen nada que ver con la progresividad, cada uno actúa en velocidades y presiones diferentes, cada cosa está para lo suyo, si pones token puedes jugar con los ajustes de alta, pero tocando los ajustes de baja el amortiguador se acabará donde se acabe, da igual como los click de baja que lleves Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La baja si que puede afectar a mas del 40% del recorrido, y no afecta solo al pedalear.... ves alto de sag y la baja abierta y en apoyos fuertes en peraltes o entradas en rampas de saltos verás donde llega el recorrido, y ahí es la baja la que trabaja no la alta que lo hace en impactos rapidos o secos: recepción saltos, raics, escalones, cantos de piedra,... aun que solo utilices un 40% de recorrido con ello Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si llevas la baja abierta claro que se hundirá más, porque en cualquier movimiento que hagas perderás el recorrido, del 50% en adelante la cámara de aire se encarga del resto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor es trastear hasta que das con la tecla... O mejor aún, comprar un amortiguador sin tanta regulación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk