Después de reventar muchasss cámaras y ahora cubiertas de kilo, que experimenten los Pro's que les regalan las cubiertas.
Aún con cámaras..??? Uno que no renuncia a ellas...a pesar de reconocer la idoneidad del tubelizado con liquido...
No, no cámaras en la de carretera na más, me refiero, a que después de rajar muchasss cámaras. Tubelice y aún así, raje unas cuantas cubiertas.
como siempre depende muy mucho de por la zona del país por la que rodemos y de como de fuerte se baje, una exo detrás a 1.9 bares de presión a mi no me dura ni "cero coma" rajarla no, he de andar torpe para ello pero con mis 75kiletes llantazos a gogo y aro a la basura. y delante tampoco es que te puedas fiar mucho, esta claro que una exo delante aguanta casi en cualquier terreno pero no te puedes descuidar. a mi personalmente el tema cubiertas desde que cambie a 27.5 hace unos meses me tiene frito (en 26 llevaba minion dual ply 2.7 delante y 2.5 o high roller II detrás), delante de momento fui a lo seguro con la minion 2.5 2ply supertaky pero ya veremos cuando empiece a probar cosas para rebajar peso (da 1390gr ) pero detrás que estoy intendando mantenerme en el famoso "a kilo" no doy una: -empece con una Michelin wild rock 2 gum x reinforced y naaaaaa, en 2 meses a la basura con los tacos desechos, una raja en el flanco reparada y 2 boquetes en la carcasa reparados a parte de que por mi tierra detrás esta cubierta es basura, no agarra, no retiene y no naaaa . -ahora llevo 3 salidas con una Hutchinson squale 2.35, cubierton, agarra, retiene, no rueda mal comparada con las minion o high roller II, el flanco parece que aguanta y la carcasa es muy dura para lo que pesa (1090gr) hacia tiempo que no podía bajar a fuego por mi terreno con la cubierta trasera a menos de 2bares y con esta vuelvo a poder sin un solo llantazo , la parte mala? solo la hacen en compuesto blando, 40a lateral y 50a central y como suponía se esta empezando a desintegral con solo 3 salidas , en tierra y tal bien, pero en cuanto haces una ruta con mucha losa de roca la has cagado . en fin, eso, que ando hasta las narices con las gomas de 27.5,. las gomas que se que funcionan en mi terreno o son (y perdonad la expresión) "mariconas" de 850/900gr o son quintales de 1.4/1.5kg ..................y ahí ando probando cubiertas de alrededor del kilo kilo cien pero ni duran mucho ni cumplen.
Mira la parte positiva...Esas ruedas te fortalecen.... Aunque es cierto que para algunos terrenos en 27.5 faltan opciones...
Estoy pendiente de probar la SQUALE en 2,35 delante y 2,25 detrás (compuesto duro para detrás). La pinta de la cubierta es impresionante.... creo que tenemos nueva chica en la oficina.. me recuerda mucho al "renacimiento" de michelín...
Ray.... Si yo lo digo por la pobre cubierta PD: lo mismo en unas semanas si no te has desecho de ella...
Muy buena elección, el único problema que le veo, es 2.25. Yo tengo la Taipan Enduro Race Ripost, de ese mismo ancho, reales da 54mm, me recuerda a la viejas 2.35 de Maxxis. Eso si peso 960gr compuesto de 50 centro y laterales 40, demasiado blando para atras, carcasa bastante reforzada, teniendo el cuesta el perfil y ancho que tiene, y ese peso, te lo imaginas. Y tubeliza que mete miedo, tarde más de media hora en despegarla de la llanta, talono y no había manera de sacarla de ahí. Para mi es mis gomas de invierno junto a la Wild Mud delante que da 55 de Etro.
ojo porque mi squale 2.35 se supinia que era de 57 o 58 de etro y es mucho mas ancha...con calibre hace exactamente lo mismo que mi minion 2.5 delantera, 61mm asi que vete a saber la de 2.25 si no hara mas bien 57/58 en vez los 54 que pone
Yo viendo que funcionar me funciona he pillado otra squale, esta vez la de 2.25 con el tricompuesto ese con 50a en el centro, a ver si dura algo razonable o se va ha desintegrar detrás como la 2.35 en 40a
Si os fijáis, la trasera se parece mas bien poco a la delantera, aún a pesar de mantener esencialmente el mismo dibujo, es mas alta de taco lateral y y semilateral (justo el que esta antes de la banda central) tiende a ser una rueda bastante mas cuadrada que la delantera a parte de ser mas dura de taco que la delantera. Por otro lado, la delantera al ser de un volumen considerable se hace bastante redonda y el taco tiende a ser bajo, lo que indica que es una rueda de seco sobre todo. De peso son ruedas que pasa de 1kg en 2,25 (que no esta nada mal) y la delantera creo que esta en 1,1 kg. El tacto de ambas es muy muy bueno, este finde probaré en la pinilla dandole cera a ver como se portan...