Una preguntita mas o menos en la lefty que presión lleváis tal cual pone en las tablas o un poco por debajo....he probado con 100psi para 78kg y creo que va bien.....no he hecho tope todavía....no se si quitar poco mas de aire ya que tal y como me dijeron es bueno hacer tope de cuando en cuando para que se resetee sola. Respecto al sag del amorto llevo al 20% y perfecto....tambien estoy probando con la presión neumáticos 1.8 detrás y un poco menos 1.6 delante..creo que voy a poner poco mas de aire noto bastante blando. Mis impresiones después de tres o cuatro salidas es que es "la bici" como la definiría....bajando es un misil y muy aplomada...por zonas rotas subiendo espectacular no te enteras...si es verdad que de delante has de ir puntita sillín para algunas subidas pq se encabrita un pelin...pero bien.... y con todo cerrado es una autentica rígida, lo único es lo que comente un poco mas atrás, y es que en cerrado la lefty con algún bache hace como un ruido metálico, es normal no?? P.D es una Carbon 3...jeje
Con el handicap de no llevar un modo intermedio como fox, no me preocupa que haya oscilaciones, es lógico que las haya como en cualquier otra doble que vaya abierta, con que no haya interferencias en la pedalada con la suspensión o sean mínimas con eso me basta. A las malas siempre se podrá poner el fox, pero por lo que veo no va hacer falta!!
Yo con la lefty bloqueada no he notado el ruido ese, si que es verdad que tampoco la estoy bloqueando mucho. Hablando de todo esto, yo siempre he oído, que afrontar una bajada con la horquilla bloqueada, no es bueno para esta. Es así para la lefty y el amorto? Ya no tanto para las bajadas, que normalmente vas desbloqueado, pero sí para cuando haces tramos de pedaleo bacheados...
En Amortiguador un 20% perfecto para rally en plan cometi y 2,5 cm en la lefty. Para ir mas comodo, en plan ruteo he probado 25% detras y casi 3 cm delante, muy cómodo pero menos preciso en zonas muy rápidas y ratoneras.
Entonces igual que yo. Creo que me quedo con el 20% por el momento. Por cierto, hoy hice una ruta de 50km de montaña y como han dicho antes, es "la BICI". Que pasada.
Yo llevaba 90 psi para 73. Era 130 mm de recorrido. Iba muy suave. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Que tendrá que ver esa bici con una ScalpelSI con lefty 2.0 100mm y Monarch XX?? Entre eso y lo de la epic, diría que estas troleando de continuo o muy aburrido.
Alguien de Barcelona, ¿alguna tienda donde hagan buen precio? Estoy interesado en la carbon 3, también si alguno quiere se puede hacer compra conjunta que seguro nos hacen mejor precio
Por Barcelona no te la dejan ni probar.... Yo he ido a tres tiendas conocidas que distribuyen Cannondale y dicen que de momento no tienen descuento comercial, que es producto nuevo y que no hay bicis de test.
260 Km. la he hecho, con un poco de todo y en todos los terrenos se comporta bien para mi gusto. Yo creo que para mis necesidades he acertado con la compra. Cada vez la voy cogiendo más el aire, al venir de 26-27 los giros cerrados me estaban costando un poco pero, a pesar de la RRalph delantera (la trasera me gusta mucho), cada vez más deprisa. Para mí la bici funciona muy bien en todos los terrenos, de momento no la saco ninguna pega, siempre digo que comparando con mi Scalpel 2011. Esta es más cómoda, no pesan tanto los kilómetros y al tener una suspensión trasera "de verdad" bajando es una gozada, siempre incita a soltar más el freno. Un saludo.
Pues es muy simple de entender. Son dos bicis que se diferencian en sus recorridos y postura, pero sus sistemas de amortiguacion funcionan de forma semejante; es decir, por posiciones, con bloqueos o desbloqueos. La el amorto de la trigger es inbloqueable al 100%, a diferencia de la scalpel. La lefty solo se diferencia en el recorrido. Pero comparten algo en comun: es el biker el que decide cuando usa las amortiguaciones de una forma u otra. Aqui hay un compañero que ha manifestado que para sacarle todo el jugo a la scalpel, varia las posiciones de la suspension continuamente. Yo he dicho que eso ya me pasaba a mi con la trigger, pq segun cambia el terreno, lees claramente si debes ir mas abierto o mas cerrado, etc... Yo solo he afirmado que he dejado esa eleccion a un sistema mecanico tras la experiencia de la trigger, el brain. No hay mas. P.d. aburrido... pues entre el trabajo, el hueco para el deporte, la familia, las inversiones en bolsa, y la leche frita, un ratito saco para esto del foro. Eso si, me gusta mucho debatir y contrastar. Y nunca en mis intenciones hay fastidiar a nadie. Para mi el mtb es un entretenimiento mas, que no se ni lo que me durara... P.d.2. Eso si, en el foro veo a gente como muuy radical... como si se sintiese amenazada o atacada por simples comentarios de algo tan, no se como calificarlo, por una simple una bici, no se... Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Normal. Yo bajo mas comodo con 29 que con mis anteriores 26 Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
En Castellon 3 bicis de test, una por talla.... Para comprar hay que probar primero no entiendo a algunas tiendas.