Pues mientras que haya gente que los compra seguirán haciéndolos. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Por cierto, lo del Ultegra, sí, en el color... Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Toda la vida intentando quitar peso a la bici hasta de los tornillos y ahora resulta que para subir con meter watios valía... Lástima de dinero dios mío Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Todo el mundo sabe que un camión Iveco de 15000 kilos y 900 caballos le gana a un ferrari de 1000 kgs 400cv, es lógica pura Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
No entiendo a donde quieres llegar... Si subes tus vatios/kg, vas mejor...para ello, o subes vatios o bajas kg... 900CV/15000kg = 0.06CV/kg 400CV/1000kg = 0.4CV/kg Cual crees que anda más? A veces trae más cuenta quedarse callado y parecer que no tienes ni idea, que abrir la boca y demostrarlo...
En serio? He puesto los números al tun tun, me vas a decir que que el **** tráiler anda mas que el ferrari? Subiendo una pendiente del 25%? Con todos mis respetos vete a cagar socio Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
El vete a cagar te sobra...si eres tonto, eres tonto... Desde cuando 0.06 es mayor que 0.4? Evidentemente, con esos numeros, anda más el ferrari
A ver si me iluminas, me estas diciendo que dos vehículos a igualdad de potencia pero con pesos distintos suben igual la misma pendiente? Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Pero no entréis en estas chorradas, comparáis churros con patatas... nada tiene q ver un camión con un coche, y estos, nada q ver con un medidor de potencia. Como bien dices, para subir el w/kg es muy importarte, por lo q si has invertido en bajar peso a tu bici has mejorado una de las variables de la fórmula. Por otra parte eso de decir q "solo es mover vatios" será una forma de hablar, pq mover durante 20' 5,5w/kg no está al alcance de muchos. Saludos, Victor.
No, estoy diciendo que "sobre el papel", a igualdad de w/kg, suben igual...(no es así pero podría valer) Un tío de 60kg moviendo 240vatios, subirá igual que uno de 80kg a 320vatios...ambos a 4vatios/kg... Y hasta aquí sigo contigo...si no te da para esto, no sé que haces en un hilo de medidores de potencia
Creo que de lo que se habla y no os entendeis es que los W/Kg, por norma general, se hacen del ciclista, no del conjunto ciclista + bici y por lo que tengo entendido, no afectan igual 10kg de bici a una persona de 55kg que de 70kg Ejemplo: Ciclista A: 275 Ftp/55kg= 5w/kg Ciclista A con bici: 275 Ftp/55kg + 10kg= 4,23w/kg Ciclista B: 350 Ftp/70kg= 5w/kg Ciclista B con bici: 350 Ftp/70kg + 10kg= 4,375w/kg Subiria antes el ciclista B, no?. Supongo que con la normativa UCI de 6´8kg en las bicis, por proporción, afecta menos el peso de la bici a los ciclistas grandes.
No, no te esta diciendo eso. Te esta diciendo que a igualdad de w/kg suben igual, otra cosa es que para alguien de 60kg sea mas fácil mover un FTP de 300w (5W/kg) que para alguien de 80 mover 400. Eso sí, si el de 80 consigue mover ese ratio potencia-peso va a andar mucho mas en llano que el de 60 y en subida igual o incluso mejor dependiendo de la pendiente y la aerodinámica.
En cualqier caso, @Paco8418 , me llama la atención que estés de acuerdo con el comentario del compañero: Y sin embargo, la "polémica" haya venido de este post mío... Cuando ambos estamos diciendo lo mismo...