Pues que cuando los argumentos se acaban es donde se ponen en marcha las preferencias personales. A mí me gustan más los bujes Hope, ya ni sé las parejas que han pasado por mis manos y eso que ahora tengo 5 juegos de bujes Hope Pro 2 y Pro 4 y yo los prefiero a los 350 (también han pasado por mis manos y tengo algunos juegos muy próximos) aunque no me atrevo a decir que sean mejores bujes. Para mí son más bonitos, me encanta el sonido, tienen más puntos de enganche, fiables a muerte, recambios infinitos y baratos del despiece completo, todos los ejes posibles, soporte impecable de la propia marca... poco más se puede pedir, quizás menos peso, un pelín.
Me pareció que quería un juego relativamente ligero. Y las KOM no son tan tan blandas, ¿eh? Si uno no es bruto (me ha parecido entender que no) las KOM pueden aguantar bien y más las i25.
Como tienda cumplen....Yo les he pedido algun recambio de Hope y sin tenerlo en lista me lo consiguieron...
Entonces, viendo que has, mejorado en tus gustos sobre ruedas, a ver si le dedicamos un poco de tiempo al arroz y también evolucionamos el criterio... caldoso... ¡por favor!
Ya veo que no has probado nunca un buen arròs caldós amb llamàntol.... Es un escándalo...!!!! Ya que tu eres el asesor oficial sobre las ruedas....Permíteme que en arroz te ilustre...
Hola a todos.entonces para aclararme un poco el tema.que ruedas son las recomendables para 90 y pico kilos y un uso all mountain-enduro. gracias
A ver si me podéis orientar un poco, quiero montarme una rueda trasera de repuesto y ando buscando dónde comprar, bien rueda montada o bien para montarla yo mismo, busco buje hope pro4, aro ex471 o wtb freq i25 (q tal los flow mk3?) Radios "normales" como sapim race 2-1.8-2 Gracias
Hola. Quería hacer una pregunta; Voy a montar unas ruedas de carbono con aros HR-930C. El montaje lo voy a hacer con 28 radios. Peso poco más de 70 kg. y no me meto en complicaciones endureras, sólo xc. He comprado estos aros a sabiendas de que son más pesados que otros, con la idea de buscar fiabilidad. La duda que me surge es si radiar a dos o a tres cruces. He visto que las Dtswiss de 27.5 las radian a dos cruces y las de 29 lo hacen a tres cruces. En mi caso son de 29. He leído sobre las ventajas de uno y otro montaje, pero la verdad es que me gustaría y agradecería que alguno de los que controláis el tema expusiera un poco su punto de vista. Ando un poco perdido ya que son los primeros aros de carbono que voy a montar y no sé si la rigidez que aporta el aro es un factor que influya de forma suficiente a la hora de elegir la forma de radiar, máxime cuando ya he optado por 28+28 radios.. Saludos.
Los cruces se usan por varios motivos. El principal es evitar tensiones innecesarias en las alas del buje, ya sea por la tensión/destensión del rodar como por las fuerzas de la tracción/frenado. Las fuerzas generadas por la variación de tensión de los radios pueden tanto romper el radio como romper el ala del buje, que son los motivos por los que se suele desaconsejar el radiado recto, especialmente con los radios por dentro del ala del buje. Las fuerzas de tracción afectarán menos a la rueda cuanto más paralelas sean a la dirección del radio, por lo que nos interesan radios lo más tangenciales posibles sin que existan problemas de interferencias entre ellos. Lo más importante es conseguir un ángulo adecuado de salida del radio para que trabaje bien con las fuerzas de tracción y frenado y por eso se recomienda un radiado concreto para cada buje por el número de agujeros que tenga. En el caso de los bujes de 32 agujeros lo más recomendable son los 3 cruces. Eso nos dará las ruedas más resistentes (que no necesariamente rígidas, son cuestiones diferentes). En los bujes de 28 puedes radiar a 3 o a 2. Yo prefiero a 3 porque así tengo ambas ruedas radiadas con el mismo patrón y que por cierto tengo memorizado a la hora de radiar ruedas. Y además porque no ningún problema por radiarlas a 3. Pero si te hace gracia radiarlas a 2 cruces, tampoco veo el problema.
Sigo con mis pruebas de Procore. Finalmente compré un Maxxis Agressor 2,30 EXO de unos 835g. Como podéis ver es un neumático a medio camino entre uno de enduro bestia y uno trail como en Nobby Nic. También lo es en peso. Tiene un balón que no está nada mal de 58mm. Lo monté con el Procore y a la primera talonó y quedó totalmente estanco. Le he estado dando cera unos cuantos días y por ahora aguanta sin rechistar. Lo llevo a 1,1 bar (y a 5,8 bar el Procore) y rueda de maravilla. Además, el tacto bajando es muy muy bueno. Da muy buen agarre tanto girando rápido como en corto y a la vez es muy facil sacarle peso y hacerlo deslizar. No voy a darle el visto bueno tan rápido, tengo que probarlo bastante más, pero por lo menos no ha petado a la primera como me pasó con el Nobby Nic. Seguiremos informando para lo bueno y para lo malo.
Los que teneis la DT 1200 XMS que traen algunas capra y yeti que tal os han funcionado?? Muchos problemas? Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Por ahora nadie ha reportado problemas en ningún foro que haya visto. Por cierto a mí me acaban de llegar, y todavía no me he puesto un rato bien, pero he desempaquetado el tensiómetro parktool y he mirado por curiosidad la tensión de algunos radios en la rueda trasera y he flipado, en el lado izquierdo me marcaban algunos radios 3, y otros 5 de tensión (casi el mínimo de la herramienta), y del lado derecho marcaba unos 15, lo que según la web de parktool en los radios aerolite se traduce como 50 y 140 KGF de tensión... Se supone que son unos ruedones montados a mano y que deberían venir finísimos, y esto me ha descuadrado mucho... En la web te ponen unas fotos que parece que las hacen a mano los elfos de rovanion, así que me ha sorprendido mucho esos valores que me dio el tensiómetro a primera vista: http://enduro-mtb.com/en/first-look-dt-swiss-xmc-1200-spline-carbon-wheels/
Chavales, en breve me montare ruedores para el bicharraco nuevo, pero me estoy volviendo loco para encontrar el 240S Boost trasero. Sabeis donde podria pillarle bien de precio?, le pillaria junto con un 240S delantero normal.