Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    ¿Qué viene a salir el quark de sram?

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  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Un pico bastate gordo...por encima de 1000 y dependerá de qué biela quieras...
     
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  3. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Veo que la ironía no es tu fuerte, un abrazo mozo!

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  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pues creo que sólo tú sabes lo que quieres decir...la ironía no es mi fuerte...pero desde luego, el don de la palabra, o de las letras en este caso, tampoco es el tuyo
     
  5. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Lección uno de primero de ironia:
    "Me encanta tener un fan! Siempre quise uno! Te cuidare para que no te falte que comentar."

    Lo entrecomillado es todo al contrario.

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  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    "Gran aporte a un Hilo deMedidores de potencia!!"

    Firmado: "Tu fan numero 1!"

    Crees que lo voy pillando?
     
  7. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Con todo esto me surge una duda que intentaré explicar a continuación:

    Ciclista A, 60 kg y 300w de ftp (5w/kg)
    Ciclista B, 70 kg y 350w de ftp (5w/kg)

    Discriminamos la aerodinámica, tipo y peso de bici, etc y nos centramos sólo en los w brutos y en los w/kg

    1. Está claro que rodando en llano a su ftp, el ciclista B rodará más rápido.
    2. Entiendo, aunque no lo puedo asegurar, que en una hipotética pendiente completamente perpendicular al suelo (nos la imaginamos ya que no existe) subirán a la misma velocidad.
    3. Por mi experiencia diría que en una pendiente del 2/3% el ciclista B también irá más rápido.

    Pero ahora viene mi duda, si en la "pendiente imaginaria" del punto 2 suben a la misma velocidad. En una pendiente del 20% ¿no debería seguir subiendo ligeramente más rápido el ciclista B?
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    En el punto 1 y 3, aunque de forma explícita, tienes en cuenta la aerodinámica.
    El w/kg, para mi, me da un valor del estado de forma del ciclista, y me sirve para cuantificar valores de tiempo, rendimient, etc, pero siempre a nivel orientativo. Pero nunca consideraré que un tio con 4,2w/kg irá más rápido, en llano o en subida, que uno con 4w/kg. Depende muchas más cosas. Lo que si me sirve para saber que el de 4w/kg en según que carreras lo pasará francamente mal, y el de 4,5w/kg ya empezará a defenderse de forma correcta. No se si me explico.

    Saludos,
    Victor.
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Bueno, creo q nos volvemos a desviar del hilo...

    Saludos,
    Victor.
     
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  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Yo creo que si, y estos http://bikecalculator.com/ parece que también.

    70kg 350w 20% --- 7,5 kmh
    60kg 300w 20% --- 7,35 kmh

    Y sip, nos hemos desviado, esto deberiamos de discutirlo por aqui: http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-por-vatios.492382/page-408
     
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  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    O sea, nuestro amigo Miguel Indurain, aunque él movía algo más de 5w/kg. Por eso en las subidas iba con los escaladores y en llano, que no influye tanto ese ratio como la aerodinámica y los vatios brutos, era un misil.....

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  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que a mayor peso del ciclista, menos le afecta la suma del peso de la bici. Me explico.
    Un ciclista de 50 Kg con bici de 10 Kg no es lo mismo que un ciclista de 80 Kg con bici de 10 Kg.

    Para decir que van igual, deberíamos decir w/peso total.

    ¿Qué es peso total?
    La suma total de:

    Ciclista en bolas,
    Ropa,
    Bici,
    Termos,
    Herramientas,
    Bomba,
    Cámara o tubular de repuesto,
    Comida,
    Reloj,
    Móvil,
    Collares,
    Pulseras,
    Etc, etc, etc.

    Por eso, un ciclista que mueve 4w/kg de 80 Kg, sube más rápido que uno que mueve 4w/kg de 60 Kg si sólo tenemos en cuenta el peso del ciclista desnudo.

    Realmente suponiendo el peso de bici + accesorios de 10 Kg el ciclista de 60 Kg deberá mover 280w ((60+10)*4)para ir igual que el de 80kg a 360w ((80+10)*4) y los ratios peso potencia serían de 280/60=4,67 y de 360/80=4,50 sin tener en cuenta el peso de la bici.

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    Última edición: 1 Jul 2016
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Si, en la calculadora había dejado los 9kg por defecto de la bici para los 2. El problema es que con la limitación de peso UCI a día de hoy el equipo de un ciclista de 80kg y de uno de 60kg pesan lo mismo. Y lo bueno es que yo con 90 kg y una bici de 8,2 no encuentro excusa para cambiarla :D

    En ese estaba pensando yo precisamente, dejando a parte temas oscuros y barras libres, era lo mas bestia que se ha subido nunca en una bicicleta.
     
  14. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    No sabes el rato que nos has hecho pasar mientras nos tomamos unas cañas viendo como te arde la sangre, un abrazo tío nos has alegrado la mañana.

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  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Bueno, después de que nuestros dos compañeros se vayan al banquillo de pensar unos días, ya si eso continuamos hablando de medidores de potencia.
    Gracias.
     
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  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Me he perdido un poco con lo de Shimano. Aporto lo que he entendido hasta ahora.
    Nuevas bielas DA por 500€ (primera salvajada, siempre bajo mi punto de vista). Si añadimos medidor sobre los ¿2000€?. He entendido que de araña tipo P2max, ¿es así?.
    Voy a darle un repaso a lo expuesto a ver si me aclaro.

    Saludos,
    Victor.
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Si, pero no, pero tal vez...

    De precios no hay nada confirmado, las bielas Dura ace actuales valen 500€ (aunque se puedan encontrar mas baratas) y lo de 2000€ del medidor, yo no creo que llegue a tanto pero tampoco me ilusionaría mucho con que valga muchísimo menos. Si costase 2000 el grupo electronico se iria completo por encima de los 5000€ o_O

    Va en la araña, pero también biela izquierda, es decir un P2max y un Stages todo integrado en el interior de las bielas, con bateria recargable, ant+, bluetooth (de momento solo para actualizaciones) y posibilidad de cambiar los platos sin volver a calibrar. Y disponible a partir del Q1 2017
     
  18. Victor Osorio

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    Jajaja, tú eres gallego... ni sí ni no, sino todo lo contrario.
    Yo ya lo comenté en este mismo foro. Los medidores están en un segmento muy verde, y la demanda actual y potencial es muy importante. Ya se está viendo que las marcas consolidadas mantienen precios, y las nuevas intentan revolucionar con el precio, pero con menos prestaciones, tipo 4iiii. De todos modos, 4iiii lo está comercializando una empresa española y el Ultegra se va a los 500€, no muy lejos de Stages.

    Saludos,
    Victor.
     
  19. bannedillo

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    que empresa española comercializa el 4iii?
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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