buenas tardes. un par de consultas, a todas las bicis cx que he visto en el pos todas lleban manillar clasico de carretera, o podria llebar tambien el manillar de contrareloj, cual seria el material mas aconsejable, aluminio, carbono, ......, y cuannto mide de radio una rueda de 700, con gomas y todo desde el centro del eje al borde de exterior de la goma, es para mirar si me entrarian las ruedas de carretera, ya que no dispongo de ninguna, me haria falta la medida de la delantera y la trasera, cuanto mide de largo el eje de la rueda.
Hola trek 3500: Lo que estás preguntando se conoce como ETRTO, es decir el diámetro externo de la rueda. La única forma de averiguarlo con precisión es medirlo, pero en la red encuentras mucha información aproximada, por ejemplo: http://www.cateye.com/data/resources/Tire_size_chart_ENG.pdf Luego puedes hacer una plantilla de cartulina como la que hacen los de el foro de 650b para estimar si les entra en el cuadro. Suerte en tu Proyecto y sube fotos.
ok, gracias, lo imprimire para llevarmelo al pueblo con las piezas que tengo para instalarle a la bici, haber que sale de este proyecto, de principio seguramente una monstercross, ya veremos en lo que acaba, todabia tengo que comprar manillar y manetas de carretera para la transformacion, poco a poco.
las fotos estan aseguradas, cuando empiece las vacaciones a mediados de julio es cuando dare el pistoletazo de salida al proyecto, por ke la bici esta a 200km de donde vivo.
Unas ruedas de carretera con cubiertas de 28 mm montadas miden unos 680 mm de diámetro. Lo mismo miden unas 26x2,1" Así que si te caben las segundas, te caben las primeras. De hecho en un cuadro de 26" no deberías tener problemas en montar ruedas de hasta 700x37c, que ya es un ruedón. Considerable. Los bujes traseros de carretera miden 130 milímetros de tuerca a tuer a, mientras que los de montaña miden 135. ¿Manillar bullhorn por el campo? No me parece buena idea, pero es tan fácil como probarlo y sacar conclusiones. Total, oara quitarlo siempre hay tiempo.
precisamente he tenido que comprar un eje trasero para bici de 6v que se va a montar en las ruedas antiguas de mi trek 3900 para ir tirando, seque la rueda cabia perfectamente pero el eje me sobraba por todos los lados al ser de 145mm ahora me queda encontrar un cierre rapido para ese eje nuevo que es de 136mm.
Los bujes de 6v median 126 mm. No hay bujes de 136. Los de 145 se usan en tándem, pero son muy raros. Creo que tenemos diferencias comunicativas.
pues entonces estan equivocados en la tienda donde los compre, por que ponia en el detalle del producto: eje hueco trasero 6 velocidades 10x136mm. y el eje que kite de las ruedas que voy a usar en esta bici, lo medi con el calibre y me dio 145mmes tambien un eje hueco. cuando valla al pueblo, volvere a medirlo por si acaso para embolsarlo y poner lo que es con las medidas. y al cajon del sastre. http://bicicletadas.com/ejes/2601-eje-hueco-trasero-6-velocidades-10x136mm-4023809000404.html
Vale... Las medidas que te doy yo son de tuerca a tuerca con el buje montado y en servicio. O mejor, de puntera a puntera medido por las caras internas. La longitud total del eje pueden ser 5 mm más por cada lado (aproximadamente) para que apoye en las punteras (que tradicionalmente miden 7 mm de espesor) sin que sobresalga. Por eso te salen 136 y 145. Así las cosas: Un buje de carretera de 6v mide 126 mm de tuerca a tuerca (el eje medirá unos 136mm en total). Un buje de carretera de 7v o más mide 130mm de tuerca a tuerca (el eje medirá unos 140mm en total). Un buje de montaña mide 135mm de tuerca a tuerca (el eje medirá unos 145mm en total). Luego están los de tándem que miden 145, los de DH que miden 150, los de eje pasante de 142, los nuevos Boost de 148, los de Fatbikes de 170, de 177, de 190 y de 197... Y por debajo los de pista, SS... Pero todos estos no vienen al caso.
vale, aclarado entonces mediamos de diferentes formas, al final voy a tener que aprender a medir los ejes de las bicis, que los mido de diferente forma.
No creas, eso es para los bujes. Los ejes de tuercas se miden como lo has hecho, porque tienen que sobresalir lo suficiente como para poder poner las tuercas por el otro lado. Los ejes huecos sueltos también se miden como lo has hecho, de extremo a extremo. Yo dí por sentado que querías cambiar el buje o la rueda entera, y no solo el eje. Por eso te dí las medidas de cara externa de tuerca a cara externa de tuerca y no la del eje completo. Pero eso, añadiendo 10mm (5 por lado) aproximadamente a la medida de tuerca a tuerca te debe dar la medida total del eje.
no, solo voy a cambiar el eje a las ruedas bontrager que kite de la trek 3900 y le tenia cojiendo polvo en el trastero para poderlas poner en la bici, por que entrar entra pero me sobresalia por los lados la mediga total, u tenia que modificar ese eje o comprar uno nuevo, y antes de cortar, pues para loque cuestan he preferido comprarlo.
ok, ke lio, al final acabare entendiendo algo de esto. un tema muy interesante, ya llevo 105 paguinas leidas, y cada ves me esta enganchando mas.
Y ojo, que aún existen las 27", que son más grandes que las 28" y las 29". Por increíble que parezca.
bueno ahora a revuscar para encontrar el manillar, ke por lo que llebo leido, sera un compac y de un maxsimo de 420mm de ancho. http://es.aliexpress.com/store/prod..._7&btsid=806b3814-6b65-4270-898a-4812e5e033aa me esta tentando tanbien alguno de fibra de carbono, pero no se. http://es.aliexpress.com/store/prod..._7&btsid=806b3814-6b65-4270-898a-4812e5e033aa http://es.aliexpress.com/store/prod..._7&btsid=806b3814-6b65-4270-898a-4812e5e033aa