Yo después de cambiar tres radios llevé la rueda a la tienda en la que la compré y la mandaron al distribuidor... todos los radios cambiados y la rueda como nueva. Pero si empiezan a romper ya no hay forma de pararlo salvo que radies de nuevo toda la rueda.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El encanto de la Grade es su polivalencia. Te permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos, el asfalto y el monte, sea separado, junto o hasta revuelto... Yo en esto de dar pedales vengo del asfalto, del cual me retiró hace un porrón de años un desgraciado accidente en el que me vi envuelto, o para ser mas exacto, mas que el accidente me retiró la que entonces era mi novia y ahora es mi santa, que con ese sentido de la persuasión del que hacen gala las mujeres, me convenció hábilmente para dejar de dar pedales en la carretera. Los argumentos que utilizó fueron muy sutiles, ya sabéis. Es decir o era ella, o era la bici (no creo que ahora se atreviera a utilizar este tipo de "persuasión", por si acaso, aunque ella cree que la Grade solo la utilizo para el campo...) A mi me gusta rodar, y rodar. Hacer kilómetros, sin prisas, cómodamente, y la mayoría de las veces sólo, sin rumbo fijo, e improvisando según me apetezca. Soy una especie de anarcociclista... Mi problema es que estoy un poco limitado por problemas de rodillas sobre todo, no se si por eso, por mi pasado carreteril, o por ambas cosas soy muy sensible a la calidad de rodaje que te dan un buen terreno y unas buenas ruedas. Y teniendo en cuenta que por mi zona el terreno es bastante duro y pedregoso, cada vez inconscientemente veo que busco cada vez mas el asfalto. Saludos y muy bonita tu morenaza. Le quedan fenomenal esas Mavic.
Probando esta mañana los frenos hidráulicos recién llegados, Gunsha R1 (también comercializados como Juin Tech o Ashima). El kit consta de camisas reforzadas y cables que también instalé, y un par de discos y las dos pinzas. La salida no fué larga, unos 60km, pero suficiente para probarlos, la verdad es que los he forzado bastante y han dado muy bien la talla. Solo puedo decir que, compra 100% recomendable, mayor potencia de frenada respecto los mecánicos y sobre todo mejora en progresividad, con mucho mas tacto en la maneta.
Qué buena pinta tienen esos frenos, la verdad... ¿qué peso tienen? la opción de hidráulicos me mola. Eso si, quiero esperar a ver los nuevos Tiagra completamente hidráulicos que se han presentado hace poco. Aquí os pongo una fotito de la "Choper". Me tiene loco...
Primera ruta larga, 50km por el Turia. Lleno de polvo, se han portado como una campeona. Lo único de momento la poca confianza que me da con freno en curva. La llevo a 1,8 bar, pero mucho polvo y gravilla digo que sera por eso. La anécdota, que a 10km de salir empieza un sonido de sonajero que sólo lo hacía en terreno irregular, sin pedalear ... Paro 3 veces, no había manera: radios, cables, cadena, cambios, reaprieto tija, potencia. Al final a la tercera desmonto la rueda trasera y me encuentro la pinza SUELTA!!! BUFFFF me había medio amargado el viaje.
La verdad es que no los he pesado, no te podria decir, es un tema que no me preocupa lo más mínimo, pero a "ojimetro" no he notado grandes diferencias con los de serie. Los nuevos tiagra hidráulicos, a mi modo de ver, tienen una maneta bastante fea y si no me equivoco siguen siendo 10v. A mi estos si que me tienen muy buena pinta. http://road.cc/content/news/135549-...685-hydraulic-disc-brakes-mechanical-shifters
Hola!!! Aquí tenéis las del 2017 al menos en los EEUU... Con una Carbon Tiagra. http://www.roadbikereview.com/revie...e-enduroad-bikes-in-carbon-and-alloy-versions
¿Podéis poner fotos de la Grade en talla L? Es que me la recomendó el biomecánico, pero me da la sensación de que esta bici es baja, y además parece que de serie trae pocos espaciadores por lo que no hay mucho margen de ajuste. Además me parece que la mayoría habéis acabado invirtiendo la potencia.
Buenas, yo tengo una L. Que estatura tienes y medida de entrepierna( para la altura del sillin) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es mi Grade en talla L (1,83-1,91m) con potencia invertida de 110mm, mido 1,87 con 88 de entrepierna y me va como un guante, posición cómoda y muy manejable tanto para rodar como para maniobras o bunny hop. Bajo mi punto de vista es mejor llevar una potencia invertida, si no quieres ir muy agachado, que una talla demasiado grande con una potencia muy corta para compensar, ya que para escalar o a grandes velocidades la bici se vuelve demasiado nerviosa. Yo me equivoque en una ocasión comprando una bici una talla más de la que necesitaba, en cuanto la vendí, sigo siempre la premisa, de que ante la duda entre dos tallas, siempre la mas pequeña. Yo creo que siguiendo la tabla de tallas del fabricante no te equivocas y más si te lo ha recomendado el biomecánico.
Gracias. Pues no sé, la veo baja, y aunque sea por estética preferiría no invertir la potencia es una p*** que no venga con algún espaciador más para poder jugar.