hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Por cierto, aprovechando que resetearé la PBR (ya he visto un video en youtube y PARECE sencillo), lo mismo le pongo unos "reductores" (pasé de 26 a 27)
    Los he visto por la web, pero vale más el envío que los propios topes...¿alguien tendría alguno por ahi???
    (son los HD010)

    Un saludo
     
  3. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Buenas
    Esta mañana he redondeado ya por completo la tuerca allen del buje delantero. Mi pregunta es, hay alguna forma de cambiar solo eso o tengo que cambiar el buje completo. En caso de tener que cambiarlo, hay alguno que tenga cierre rápido?. Ya redondeé en su día el eje pasante trasero y le puse uno de cierre rápido, pero no se si para delante hay esa opción
    Saludos
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    el reset es facil, en 27'5 yo no llevaba topes
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Editado por reintento...
     
    Última edición: 19 Jun 2016
  6. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Hola buenas, tengo que cambiar reten en mi lefty hybrid y me gustaria saber si tengo diferentes opciones, como pasa en fox con los retenes low friction, o tengo que ir a morir a una unica opcion.

    Gracias de antemano y saludos,,,
     
  7. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Ya he recogido la bici. Tenia fastidiado el solo air, me lo han cambiado junto con una revisión total con cambio de aceite, toricas, etc.. 123€. Os ha pasado a alguno?
     
  8. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    ¿Presión dentro del cartucho?
    Buenas, expongo mi problema a ver si a alguno le ha pasado:
    Llevo una lefty Pbr sin fuelle, año 2014 creo, con el bloqueo en la tuerca superior.
    Con el tiempo el bloqueo va tomando este comportamiento:
    - al pulsar el botón azul el retroceso del rojo cada vez es más violento, no sube suavemente sino de forma brusca y ruidosa.
    - volver a desbloquear se hace cada vez más difícil, resulta muy costoso apretar el pulsador rojo, y a veces hay que apretarlo varias veces porque parece que no "engancha" a la primera.
    - otro síntoma que he apreciado es que la primera vez que coges la bici tras un tiempo sin usarla (entre salida y salida, vamos) la horquilla presenta una pequeña resistencia inicial a hundirse, como si estuviera "pegada" Una vez que la hundes por primera vez ya funciona correctamente.

    Me ha pasado dos veces y hasta que la llevé a la tienda no se arregló. Y no la llevé por esto, sino por la rotura de la arandela famosa. El caso es que, sin hacer nada a propósito, funcionaba bien a la vuelta. Pero el tendero no sabe por qué ocurre.

    Y como colofón, a otro compañero con otra Pbr, distinta a la mía, también le ha ocurrido. Pero en este caso la suya tiene bloqueo remoto, y lo que ocurrió es que al ir a bloquear (o desbloquear, no sé), como ofrece tanta resistencia, se salió el latiguillo hidráulico y perdió todo el líquido.

    Edito por si no ha quedado claro: la horquilla aparte de esto funciona correctamente y la presión de la cámara de aire no varía, no es esta presión la que provoca lo del bloqueo. Parece que es una presión que se origina dentro del cartucho hidráulico.

    A ver si a alguien le ha pasado y nos da una orientación.
    Saludos.
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Buenas
    Alguno ha comprado en qwerty cycles? Cuanto tiempo tarda en llegar las cosas?. Les compré el martes una pieza y a día de hoy no se nada de ellos más que un correo de confirmación de que había hecho el pedido. Les he escrito para ver si me podían decir algo pero no contestan
    A ver si alguien que haya comprado me puede decir

    Saludos
     
  10. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    He comprado varias veces ahí y todo fue bien.
    Respecto a lo que tardan,si no recuerdo mal ,creo que alrededor de una semana.
    Saludos
     
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  11. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas, es tal y como iba mi pbr. El bloqueo cada vez iba ma duro al desbloquear y cada vez era más brusco hasta que ha llegado el punto en el que a petao.. de todas formas, hacía un año que no le hacía nada de nada y sólo la hice una revisión pero sencilla de limpieza... por lo que me parece un mantenimiento normal..
    Sobre lo de que se queda como pillada cuando lleva la bici parada un tiempecillo, también me ocurre pero supongo que es normal.
     
  12. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Una pregunta, cuando quitais el aire de la lefty para hacerle el reseteo, o bien enchufais la bomba para meterle aire, suele tirar un poco de aceite que está en la cámara de aire, luego reponeis ese aceite? Leí hace tiempo a un forero que le quitaba el obús y le metía un poco de aceite con una jeringa. ¿sabéis qué aceite es y cuánto? Gracias
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo le pongo 2 gotas muy de cuando en cuando. El aceite fox fluid, el de los retenes fox.

    Un saludo
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo uso este...
    [​IMG]

    Enviado más allá de Orion...
     
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  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Hola Ovalillos, me gustaría poner el mismo aceite que utiliza la horquilla para no mezclar densidades, pero no sé muy bien cual sería el correcto.. ¿el que has puesto es el que lleva?
     
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Eso no importa porque en el solo air el aceite es solo para lubricar
     
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  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El aceite de la cámara de aire no se mezcla nunca con el del cartucho... Y cada aceite sirve para una cosa.

    Enviado más allá de Orion...
     
  18. xsara

    xsara Miembro Reconocido

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    buenas noches haber si me podeis ayudar en mi duda
    tengo una cannondale rize del 2011 y quiero quitarle la lefty y ponerle una revelation de 140 de recorrido
    la pregunta es: la revelation tiene tubo tapered ¿le puedo poner a mi cuadro cannondale rize una horquilla tapered?
    gracias por la ayuda
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Creo que si. todas las cannondale, creo, tienen el tubo de dirección de 1.5",así que cogiendo la dirección para tubo tapered podrías ponerla. Yo tengo una Scalpel y empecé con una Sid tapered hasta que pude poner la lefty. No recuerdo la referencia de la dirección,pero la cogí en biketaller
     
  20. xsara

    xsara Miembro Reconocido

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    Ok muchas gracias ibaip ya me han respondido en el santuario Cannondale que hay una dirección específica para eso
    Salu2
     

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