Estamos de acuerdo. Como corre y como se nota a la hora de hacer un manual o bunnyhop o en los saltos,es decir en esto se nota negativamente . A pesar de todo esto y a la espera de montarme unos aros igual o ya con 35 mm de ancho ,,voy con los aros de serie que deben pesar unos 2,3 Kg,pero son 30mm de ancho. Llevaba unos mavic de 19 internos y 1,7 Kg de peso,pero la eficiencia,comodidad y cuánto más ****** la zona hablando de enduro,mejor de unos aros de 30mm de ancho interno,supera con creces el incremento de peso. Y yo al contrario del artículo que citas,el perfil más cuadrado del neumático en un aro ancho ,no me va mal,creo que incluso muerde más,pues se cambia la posición del taqueado lateral que a la postre es el que agarra cuando vas tumbado,comparado con la misma cubierta pero con un ancho más reducido de aro.
Como dicen en los USA, haters gonna hate. Yo no pretendo convencer al que dice que no le va a gustar, sino contarle mi experiencia al que duda y busca información. Ese post que citas de MTBR lo conozco y habla mucha gente sobre lo que cree que puede pasar con aros anchos, no tanto de su experiencia. Vamos, eso de que el perfil del neumático queda cuadrado y que se nota mucho en inclinaciones de más de 60°... ¡60°! ¿Como en MotoGP, rodilla al suelo? En este post se han comentado todos esos supuestos aspectos negativos en muchas ocasiones y prácticamente siempre se deben a asunciones intuitivas incorrectas porque lo que falla es nuestra intuición. Por ese motivo es por lo que ha costado tanto que en carretera los pros vayan cambiando a neumáticos más anchos y pesados, porque no se podían creer que realmente fueran a ser más eficientes rodando, pero el hecho es que lo son y que la menor energía que usan al rodar compensa el hecho de tener que hacer que corre algo que pesa más. Hablando de los neumáticos "cuadrados" sólo hago dos comentarios: el primero es que basta con buscar fotos de neumáticos montados en aros anchos para darse cuenta de que obviamente el neumático no queda cuadrado, cuadrado es el de un coche; el segundo es que... ¿cómo queda un neumático cuando se sube el ciclista? Pues plano, independientemente del ancho del aro. Mira, todo el mundo que de verdad lo ha probado concluye que la bici se vuelve más precisa, agarra más y rueda mejor. Inconveniente: el peso o el precio de los aros. Sólo hay que ver cómo hasta hace pocos años un aro de enduro habitual tenía 23mm de ancho interno y ahora ya vamos por 30, han crecido casi un 30%!!! Antes todos decían que no (y casualmente no tenían producto, como Spez con las 27,5") y ahora todas las marcas tienen al menos aros de 30. Y casualmente sólo Maxxis ha sacado neumáticos específicos. ¿Sabes porqué? Porque su neumático de enduro más vendido, el HR, ese si que tiene un problema con los aros anchos por la colocación del drift patch, el canal sin tacos en la zona de transición, que en llantazo deja al aro sin protección y facilita que el aro se doble o rompa. Pero nadie más se ha molestado en hacerlo porque no hace falta.
El caso es que yo no hago sólo bajadas, hago muchos senderos de sube/baja constante, por eso quiza el peso importe, ya que me pasó 50km acelerando y frenando. Me convence el hecho de que a tantos os vaya bien, pero, para mi uso me irá bien? Mi bici no es de enduro puro, es una giant trance (140mm). Que pena que las flow de bikestacja sean las viejas
En mi opinión te irá estupendamente un aro ancho, mejor que uno estrecho. Y en Bikestacja si que tienen las Flow MK3.
Algún otro aro de esa medida que sea bueno y no pese en demasiado? wtb i29? (nunca he visto asimétricos delante);funworks amride? para no centrarme sólo en los notubes, wtb parece que fabrica calidad. Hice varias combinaciones, y resulta que el sitio con mejor calidad precio, con diferencia, bikestacja, porque...menudo montaje!! http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...otubes-flow-mk3-650b-cx-ray-20-off-45925.html Precios similares con hope o 350 y radios d light en otras webs. 1700g me parece un peso excelente para semejantes bichos. Es mucho dinero, me lo tengo que pensar, pero me gustan mucho, a pesar de que todavía no habeis hablado de esos aros.
Si eres suave y no haces enduro del duro, Ryde Trace Enduro. Tuvieron mala fama pero yo soy muy bruto y llevo uno delante con el neumático a 1bar y ahí sigue, intacto. Son ligeros, de 29mm interiores y asimétricos.
Hola, alguno sabe con exactitud la llave de radios que debo usar para las cabecillas de latón Sapim Polyax? Tengo la negra de Park Tool la SW40c pero no entra la cabecilla... Cual usáis para Sapim? Gracias Enviado desde Tapatalk
Ryde 475g/ Arc30 490/ Flow3 480, la verdad es que no hay mucha diferencia , a no ser que algún fabricante mienta más que los otros. En las notubes asientan los neumáticos igual que en las demás? He escuchado de todo
Son de 3,23 con lo que la SW40c es teóricamente adecuada para esas cabecillas. El problema es que, a pesar del nombre que tiene Park Tools, esa llave de cabecillas es una mier-da pincha-da en un pa-lo. Porque efectivamente entra mal y si la consigues meter, ya no la sacas. Va muy mal, vamos. Ya lo he dicho muchas veces por aquí: yo he usado bastantes y me quedo, de largo, con la P&K Lie. Cuesta un poco de encontrar y es un poco cara para ser una llave de radios, pero el esfuerzo vale la pena.
No tendrás problemas para que los neumáticos te queden bien talonados en un aro de este tipo. El aro ancho hace que la tendencia del neumático a destalonar, que es una consecuencia del flaneo, se reduzca especialmente. Te va a costar encontrar referencias de estos aros que estas considerando. El concepto de aro ancho y ligero está todavía poco asentado, aunque yo le encuentro todo el sentido del mundo. Un neumático de 2,25 en estos aros va a funcionar de maravilla: buena precisión y agarre en un neumático de carcasa ligera y que por lo tanto va a rodar estupendamente bien. Pero te vas a tener que arriesgar un poco a la hora de escoger. Los tres son de marcas reputadas y que llevan mucho tiempo haciendo aros y la mayoría de problemas que puedas encontrar será por un uso inadecuado. Los Ryde se ganaron mala fama porque en mi opinión el nombre "Enduro" es poco afortunado. Son aros más para trail que para enduro, aunque yo mismo uso uno para enduro y no tengo queja por ahora. Los Flow son una incógnita porque me sorprende encontrarme con un aro que siempre ha sido de enduro puro y más con ese peso para 29mm internos. Veremos cómo responde porque se van a vender muchos y dentro de unos meses tendremos muchas experiencias. Del Easton sinceramente no tengo ni idea, pero me extrañaría que fabricaran un producto de mala calidad. Creo que los tres encajan bastante bien en lo que estás buscando.
Haciendo la prueba en actionsports, me sale, dependiendo del montaje, incluso más caro que en bikestacja, bajando el listón con aros ryde o flow pero con dt 350, y radios sapim d light, se queda a unos 50 o 60 euros menos... Incluso, un montador de España, me pondría las Ryde de 29mm pero para que salga más barato que en bikestacja tengo que poner bujes quaxar, que no se cómo son.
Además, te puedo asegurar que los montajes de bikestacja son impecables. Yo he comprobado algunos de ellos y las ruedas estaban muy bien montadas, la verdad. De todos los montadores que he probado por ahí, sólo Jelle de singlespeed.nl y bikestacja montan bien de verdad. El resto, incluyendo actionsports, son entre mediocres y malos, supongo que porque montan rápido. Yo no dudaría en comprar a bikestacja. ¡Ah! Y que conste que no tengo nada con ellos, ¿eh? Los recomiendo porque los casos que conozco han ido muy bien y los precios son buenísimos.
Si no recuerdo mal, las pesé en su momento, y las Ryde me dieron 460 gr. Que por cierto, aún llevo las dos puestas. Delante van más que perfectas, y atrás si vas un pelin más alto de presión de lo incicialmente lógico, para peso y conducción... pues también aguantan!.
El modelo ha cambiado desde el que tú montaste. Ahora es estéticamente diferente y yo creo que también un poco de construcción porque fueron un poco decepcionantes en general, demasiados aros "Enduro" reventados haciendo enduro. Mala cosa.
Bomba de concepto similar a la Lezyne pero tirada de precio: http://www.on-one.co.uk/i/q/TOCOINSO/cordo-inspire-solano-mini-floor-pump
Pues entre que montan bien y tienen mejores precios incluso que montadores españoles...es donde voy a mirar, pondría las mismas schwalbe 2,25 que llevo ahora para aprovecharlas y de paso ver las diferencias. Ahora tengo que discutir conmigo mismo sobre si gastarme 560 euros en unas ruedas cuando las que tengo siguen en buen estado o qué (aunque los trinquetes ya no suenan como antes tras 1500km.. ) Eso si, espero que vayan bien para rutas largas y llaneando, a veces voy con rallyeros amantes del carbono, con bicis de 10 y 9kg