buenas. la primera vez que lo calibré dió 295, y ya en posteriores salidas ha ido bajado hasta 220 y ya siempre se queda alrededor de ese número +-10 ¿por qué preguntas @cremaet ? tú lo tienes también?
a ver pesos de shimano finura etc,,,, tener tienes mas experiencia que sram pero también an metido la pata con algun grupo.
Si tambien las tengo , y todo grupo etap y bielas red cde momento bien todo los valores son diferentes se mantienen entre - 37 - 50 Gracias
Hoy me he cagado en el sram etap me he quedado sin bateria en el cambio.por lo menos cambiaba el plato.en mitad de la carrera.pues le habre echo unos 1500km
No me he fijado.iba en la escapada y me he quedado sin cambio trasero.no podia parar.pero con el plato .quitar y poner.yo Pensaba que haria mas km
con esos km si tienes el garmin sincronizado con el etap puedes averiguar cuants cambios hacer con la bateria en el cambio trasero.
Recién montado el eTap a mi Canyon. Solo una salida corta de 50 km. Como la seda. Una pregunta, habéis puesto las pestañas que trae para él desviador delantero? Me refiero a una que se incluyen para supuestamente fijar mejor el desviador
no has leido el manual o visto el video para instalar?? minuto 7:50 paginas 33-34-35 https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...95-7918-008-000_rev_a_etap_systems_manual.pdf
Bueno, pues después de tres meses esperando la semana pasada ya llegó mi grupo completo. Este fin de semana he salido a probarlo y las valoraciones son positivas. Con respecto a lo comentado en este hilo, varias cosas: 1) La curva de aprendizaje del sistema subida-izquierda/bajada-derecha es rapidísima. A los 20 minutos lo tienes totalmente interiorizado agradeciendo lo sencillo y directo que es. Me ha recordado mucho a la sensación de cuando uno conduce un coche automático con levas en el volante. 2) La rapidez del cambio sí que es cierto que no es su fuerte si lo comparamos con otros de su clase. Sin embargo, es igual de cierto que tampoco me he encontrado con ninguna circunstancia en carretera en donde haya echado de menos que fuera más rápido. En mi caso, antepongo la precisión a la rapidez. Y éste, lo es. 3) Alguien comentaba páginas atrás que notaba como la dirección era más ágil motivada por la ausencia de cables. Coincido con él. Al final cada cable ofrece una cierta resistencia y no tenerlos ayuda bastante en este sentido. 4) Con las bielas SRAM Red los tornillos de ajuste se quedan cerca pero creo, y espero, que sea más que suficiente como para no rozar con ellas. 5) En cuanto al cambio en sí, tuve un par de salidas de cadena por no ajustar bien el tornillo del desviador. Mea Culpa. Con el plato pequeño hice cruces en los extremos y seguía yendo perfecto. Ni un ruido. Sin embargo, no me sucede lo mismo con el plato grande. Si lo combino con los piñones más grandes me hace un ruido que no termino de quitar. 6) Con respecto al montaje, nada que añadir. Es todo igual de sencillo a como se puede ver en los video-manuales. Sólo podría añadir un pequeño detalle. En las instrucciones menciona que la roldana superior con respecto al piñon grande tiene que quedar una distancia de 6-8 mm. Si esto se quiere conseguir con un 11-25 tienes que aflojar muchísimo el tornillo llamado "B". Si se hace, al máximo, éste toca con el brazo de carbono del cambio cuando está en el piñón más pequeño. Cuidado con esto. No quiero cansar así que termino diciendo que, a falta de seguir exprimiéndolo, estoy muy contento con lo que he probado. Deseando tener otro hueco para volver a coger la bici. En cuanto pueda cuelgo alguna foto.
Buena review; se agradece. Un par de dudas, Te ha costado mucho regular el desviador?. A mí de sram el sistema Yaw es una de los componentes que con mi red he tenido que dejar por imposible tras cientos de intentos. Me sorprende lo de la tensión del cambio. Se entiende que la distancia al piñón son esos 6-8 mm y luego se comprueba también con el piñón más pequeño. Me sorprende que no se pueda dejar ok tanto para el piño grande (aún con un 25) como el pequeño. Saludos.
El desviador trabaja muy suave en todas las relaciones de marchas excepto en aquellas con plato grande y últimos 3 piñores grandes (21-23-25). Sé que la cadena está muy cruzada pero no me sucede lo mismo con el plato pequeño. Es curioso porque por mucho que miro y remiro tampoco veo que roce con nada. Es como si la cadena trabajara por encima de sus posibilidades. En cuanto a lo que es la transición entre plato y plato puramente dicha, el desviador funciona con precisión y rapidez. Nada que objetar. La distancia de 6-8 mm la he respestado con respecto al piñón más grande tal y como se menciona en las instrucciones. Como digo, no lo he podido conseguir -me habré quedado a 1-2 mm- porque si aflojo más, la cabeza del tornillo toca con el brazo del cambio cuando éste está en el piñón pequeño. Cuando pueda pongo una foto.
pregunta de novato: que garmin es ese y que hay que hacer para ver el desarrollo que llevas con el etap tal y como lo llevas tu saludos