Te iba a preguntar si ya la pasaste y que tal va... a ver si encuentro tiempo y la paso a 120 también... es fácil pasarla? También tengo en la recámara las maxxis para cuando se vaya el veranito.
Hola, hace unos días llego la mía pero he tenido mucho lio y no le he podido dar el estreno, mañ por fin
Yo. Básica en talla M. Muy pocos km, la vendo porque me he lesionado la espalda y me paso a doble Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
No se si ya la compraste, yo te cuento mi experiencia: yo la compré con bluto, anduve varios meses con ella y fuí a pruebas cortas y largas (4 picos pontevedra, 101 peregrinos) lo que no me gustaba de la horquilla es el bloqueo remoto, a veces se atascaba, otras veces se aflojaba y bloqueaba solo etc, a parte del peso que le aporta a la bici. Mi idea era comprar una Lauf Carbonara, aunque no se que tal van. Al final le puse una rígida (la Rude que trae la canyon) y estoy muy contento con el resultado, le bajas de golpe un kg y pico, la bici se comporta mucho mejor y la veo mas divertida y controlable. Eso si, en trialeras vas a penalizar algo, que ganas con creces en subidas. Hice los 10000 del Soplao con ella rígida y muy bien, y en pruebas cortas mejor que con suspensión. Yo la tengo en talla L en 12 k 200 g con todo. Pero le doy un uso tipo rally, si buscas comodidad y hacer rutas a ritmo suave, entonces con horquilla.
Para todo aquel a quien le pueda venir bien la información sobre tubeless en ruedas gordas, os cuento mi experiencia: Haciendo caso a los compañeros, coloqué cinta Koptan (anunciada Kapton, pero esa no es la que me llegó) de 50mm. como fondo de llanta en mis SunRinglé Mulefüt 80 SL. Primero, limpiar bien con alcohol la cinta de goma y los laterales de la llanta. Sobre la goma que cubre los agujeros de la llanta, una sola vuelta de cinta por cada lateral, montando una sobre otra en el centro, y cubriendo hasta el flanco vertical de la llanta (sin subir por él), incluyendo el pequeño "escalón" en el que deben asentar los labios de la cubierta. Empezar y terminar la vuelta antes y después del agujero de la válvula, de modo que sobre dicho taladro habrá finalmente 4 capas de Koptan. Monté la cubierta, Jumbo Jim 4.80 Tubeless Easy SnakeSkin, con la cámara dentro. Presión hasta los 2 bares y la dejé así 48 horas para que asiente bien la cinta. Desmonto con cuidado un lateral, la cinta mantiene su posición, saco cámara, coloco válvula con obús extraíble, y monto totalmente la cubierta. Pues tan solo con la bomba de taller... ¡he conseguido que talone fácilmente y, además, mantiene la estanqueidad aún sin haber metido el líquido sellante! ¡Viva el Kapton, digo... viva el Koptan!
Mil gracias!!! Aún no la tengo. Hoy hacen un descuento de 300€ en la cf. Se queda en 2100 pero mi mujer......ya sabes. A parte tengo una Epic Elite WC y la meto por casi todas partes excepto por tramos técnicos, donde se atasca. El resto la bici es un tiro. El caso es que estoy indeciso. Teniendo esa bici invertir en una fat.... ya veremos. Si trabajo bien este verano lo mismo cae una. Gracias de todas formas!!!
Invierte, no lo pienses. Yo tengo una stumpjumper fsr s-works y la gorda la ha destronado. La stumpjumper ha pasado a ser 6fattie para estar en la onda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si a alguien le interesa, y ya que me he pasado al tubeless, pongo en venta dos cubiertas Jumbo Jim 26 x 4.40 Lite Skin con tan solo 70 km. de uso. Se entregan junto a sus correspondientes cámaras. Gracias. Edito el 12-07-2016: ¡ Vendidas !
Perdona que no te contestase antes, en verano me conecto poco. Se la compré a uno del foro, en verde, y la pinté. Antes de eso le escribí un mensaje a Canyon para ver si la vendían suelta y no obtuve respuesta.
Bueno, parece que los de Canyon están preparando algunas novedades en su nuevo catálogo, por que han bajado los precios de todas las Dude (y alguna otra) imagino que con intención de preparar algo nuevo. Y ahora me recome la "Duda" jajaja. Me hago con una o no??? Que hago??? Me encanta esta bici, pero *****, me corta el rollo de no tener amortiguación trasera. Lo de subir y llegar a los sitios me da igual, pero es que cogerme una trialerita y tirarme eso si que no lo puedo dejar ..... (conste que no soy bueno, pero me gusta hacer alguna bajadita xunga) Que?? Tiro palante con la dude ya o no??? Jajajaja Convencerme!!!?!
Yo la meto en los mismos "fregaos chungos" que a su compañera endurera... no pretendas bajar igual de rapido una trialera "chunga" pero la bajas... y en según qué zonas los compañeros con dobles de 160 no se me van un metro. Te exige más en según qué zonas ya que vas una horquilla de 100 y barras de 32... pero sorprende y mucho lo que se puede llegar ha hacer con ella... y lo más importante... te lo pasas pipaaaaa!!! Saludos!
Pues nada, al final quedé convencido, y ya soy propietario de una Canyon Dude 9.0 SL. Espero que vaya todo bien y en unos 10 días la tenga por casa. Lo primero que quiero hacer nada mas me llegue, si puede ser antes de ensuciarla mucho, es pasarme a tubeless, y quería preguntaros a todos los que habeís hecho el cambio, qué kits habeis usado (me refiero a material, cinta, válvulas), si poneis algún enlace de donde adquirirlo pues mejor, y tambien una pequeña explicación del método que habeis usado. Mi idea es hacerlo con las misma Jumbo Jim que trae la bici. Pues nada, espero consejos vuestros. Gracias a todos......¡¡Que ganas!!!
Para tubelizar es fácil, con cinta gorilla de 48 o 73 mm de ancho o cinta kapton de 100mm. La gorilla pesa más pero es más fácil de poner y la kapton pesa mucho menos pero hay que cortarla a la medida del ancho del aro y es más complicado dejarla bien puesta. Limpias bien la llanta y el fondo con alcohol, pasas una vuelta de cinta gorilla por un lado del aro y luego otra vuelta por el otro, colocas la cubierta y la cámara, dejas inchada que quede dura un día o dos, desmontas cámara pones líquido y yo la suelo talonar en la gasolinera sin el obus de la válvula. La cinta kapton la corto a medida con un cutter y le suelo dar dos o tres vueltas intentando que me quede sin burbujas de aire, después igualmente cubierta más cámara y dejarla con presión un par de días, para que quede bien pegada la cinta. Saludos!