Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pruébala..y nos dirás que tal la experiencia....:)
     
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  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Que buenas ruedas tienen que montar en Rusia
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En Rusia no sé qué tal lo harán, pero el Grey Goose es francés... desde los cereales base hasta todos los procesos de elaboración. Lo hace un maestro del cognac.
     
  4. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola! Me he dado cuenta que la rueda queda radiada a tres cruces y está bien en teoría, pero no queda radiada siguiendo el mismo patrón como he visto otras, (por ejemplo con los radios de al lado d la válvula en paralelo dejando buen hueco para la bomba).
    Dicho esto, ¿hay un manual o vídeo que tengáis como referencia para dejar la rueda como digo?

    Como una imagen vale más que mil palabras, este es el patrón al que me refiero:

    [​IMG]

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  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Jejeje e, si hay uno, en la primera pagina :)

    Por cierto, como os la gastais... Yo mi primer juego de ruedas las he centrado tirando de bridas!
     
  6. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Jajajajaj ni idea de dónde lo fabrican, es por la coña del vodka+montar ruedas
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una rueda bien radiada tiene que tener los radios que rodean a la válvula en paralelo o te vas a acordar cada vez que tengas que hincharla. Además hay un detalle de etiqueta que consiste en que si miras por el agujero de la válvula veas la marca del buje.

    La clave para montar la rueda así es el radio guía o radio clave. Es el primer radio que colocas y va a marcar el radiado de toda la rueda. es un radio que se mete desde dentro del buje y hacia fuera del ala por el lado izquierdo. Hay que escoger el agujero correcto del ala. Para eso partimos del agujero que está situado justo a la altura de la marca del buje, contamos tres agujeros en sentido antihorario, metemos el radio por ahí y lo llevamos al aro justo antes del agujero de la valvula. Es el radio azul vertical de tu gráfico. Una vez colocado este así, es mucho más fácil radiar el resto de la rueda adecuadamente, porque ya no hay prácticamente opción de confundirte y meter mal los radios. A partir del radio clave, el siguiente se metería dejando un agujeros libre en el buje en sentido antihorario y metiendo el radio en el siguiente, y dejando tres agujeros libres en el aro. Así sucesivamente hasta completar ese lado.

    Todo el proceso está bastante bien descrito en el manual de radiado que hay en la primera página.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Desde luego muy por la mano hay que tenerlo para montar una rueda decente bien relajado con vodka, ginebra o lo que sea! :D:D:D:D
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bándido...Tu si que sabes..!!!:)
     
  10. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Muchas gracias a todos. Me queda claro. Mi problema ha estado en ese radio clave. A partir de ahí la rueda ha quedado radiada pero sin seguir ya ese patrón te radios paralelos a los lados de la válvula. Esta tarde la radio así para que quede bien. Igual el GinTonic me confundió... Jejeje

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  11. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Espero que los que habeis pedido en Bikestaja os hagan algo de caso.
    Les pedi presupuesto para unas ruedas, enviando el correo a toda la relacion de contactos de la web y aqui sigo esperando.
    Y eso que quiero comprar, si hubiera tenido algun problema me apolillo
     
  12. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Yo hace un mes y pico q espero....la pu-tada es q son los más baratos....y de largo!!!!
     
  13. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

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    Justo estaba yo pensando en pillar ahi unas ruedas...les envie un correo con lo que queria y ni caso, pero los precios son buenisimos!!!

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  14. pepevte

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    Una pregunta a los más experimentados.
    Quiero aprovechar un buje y colocar un nuevo aro. El buje tiene marcados los agujeros por el asentamiento de los radios.
    Quiero radiar la rueda con otro patrón de montaje, por lo que esas marcas quedan en otra dirección a la de los radios nuevos.
    Veis algún inconveniente o es mejor hacer el radiado con el mismo patrón que tenía antes?.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Siempre que el buje esté en perfectas condiciones y sólo sean marcas estéticas, no creo que deba darte ningún problema, pero... ¿porqué quieres hacer otro patrón de radiado?
     
  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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  17. MerlitroN

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    Jejjej, si pero una madanme, pa dos veces al año,,,con otra jamona tambien nos apañamos.
     
  18. pepevte

    pepevte Junior?? Member

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    Estoy acostumbrado a radiar con el manual de Nicolas de Caro, y sale el patrón distinto. Tenía entendido que era mejor sistema.


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  19. jordi759

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    No sé si se debe però.... este és el q me respondio a mi varias veces y ràpid .. ryz@bikestacja.pl
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puede ser. A veces las máquinas hacen un patrón diferente al que se suele hacer a mano.
     

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