La culpa de adelantar en línea continua es del tipo de la furgoneta y de nadie más. Nadie le ha obligado a adelantar.
Lo que nadie comenta es que el corral bici ese ahí no está más que para dar por cvlo. No vale para andar, no vale para desplazarse rápido y quita sitio. Hubiera estado mejor dejar ese espacio de arcenes o de espacio extra.
Piedrahita: 'Embicilidad: Acto estúpido e irreflexivo cometido desde el manillar de una bicicleta' http://cadenaser.com/programa/2016/06/23/la_ventana/1466694629_225261.html "El ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un servicio público destinado a demostrar empíricamente que andar en bici sí se olvida. Unas bicis estupendas, eléctricas, poderosas... Pero como buena bici española… ingobernable. Además la gente dice: si es una bici… yo puedo ir con la bici por donde quiera: Carretera, acera, escaleras mecánicas del corte inglés… Yo he visto gente ir comulgar en bici."
El problema del tema de la bici lo causan los 4 pasguatos panzabalas de turno que van a la biblioteca, al Mercadona, o por puro postureo o dónde quieran que vayan, sin casco y saltándose los pasos de cebra, por las aceras y cruzandose de un lado para otro. Los aficionados a la bici respetamos en nuestra mayoría (ya que también los hay que no) lo único que pedimos es que nos respeten y no se extienda ese concepto de alocados sobre ruedas que infunden esos 4 descerebrados que he nombrado antes. Y en cuanto al menda Piedrahita de la experiencia parte el conocimiento amigo y creo que experiencia en bici tiene poca, por no decir ninguna. Saludos. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Unas 2.000 personas usan los carriles bici a diario en Jerez http://sevilla.abc.es/andalucia/cad...s-bici-diario-jerez-201606232106_noticia.html Por su parte, Alejandro Renedo, presidente de 'Jerez en Bici', ha reiterado que su colectivo está contra el incivismo y que debemos felicitarnos por la inversión en vías ciclistas y por su uso progresivo.« ¿Por qué hay algunos ciclistas por las aceras? Analicemos las razones desde la concordia. Aún estamos en la fase de concienciación sobre los carriles-bici y su buen uso». Y todavía se lo preguntan? Está claro que no lo sabe cuando habla del "buen uso de los carriles bici", cuando en realidad son estos la causa: pones corrales bici en lugar de mostrar a la gente cómo ser autónomo. Y donde no hay carril bici (porque no cabe físicamente, porque no hay pasta, ...) el ciclista de carril bici se convierte en cicleatón por miedo y porque no sabe circular integrado. No quiere que los coches le molesten en un área común a ambos, pero no le importa molestar al peatón en un área exclusiva de éste. "Analicemos las razones desde la concordia". Menuda chorrada.
En primer lugar porque el uso de casco en vías interurbanas es obligatorio. Segundo, respetar las normas, referido a no cruzarse 4 carriles cuando al sujeto le venga en gana así como saltarse los semáforos etc etc...creo yo...xD Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Claro, pero como mezclabas Mercadona, pasos de cebra, aceras y casco y yo las tres primeras cosas las encuentro en ciudad ... Estamos de acuerdo en que los ciclistas que incumplen al menos flagrantemente la normativa son los menos. En lo que yo veo, exceptuando saltarse los semáforos, que eso sí suele ser algo quizás más habitual.
Pues mi experiencia es justo al contrario: el ciclista de Mercadona respeta bastante más que el de lycra y casco. Dejé de salir con grupetas de MTB porque iban en plan bicivoladores* por la ciudad, y estoy harto de ver a tíos enfundados en lycra saltarse semáforos a toda h0stia o ir a contrasentido bien acoplados. * Sí, nací en los 70
No me cansare de decirlo..el colectivo de vateres y viejales en coche premium vease Mercedes etc..los peores y mas intolerantes e incovicos con los ciclistas. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo estaba contigo hasta hace poco. Por suerte no porque los que vamos a comprar en bici circulemos peor (ahí no he visto cambios), sino porque últimamente veo a los enlicrados (tanto de montaña como carreteros) por su calzada, por el centro ... Y eso si, veo un aumento de chavales de 16-18-20 años que esos sí van haciendo bastante más el cabra, pero yo diría que en sitios puntuales. No es difícil verlos también en la calzada sin ningún complejo. Son todo apreciaciones personales sin base científica, claro. No te puedo quitar la razón, pero cuidadito con las elementas jóvenes con utilitario, motoristas y transportistas.
Al hilo de los colectivos y el cuidado con el que hay que andarse. Es difícil acertar por mucho que se afine en los perfiles. Será por aquello de que generalizar..., como la vida. El coche, la bici, el tractor, la moto, no hacen al conductor. Hasta depende del día, el ánimo, la estación, la edad y desde luego más de fondo la educación. Y del corral mismo como dice Frames. Muchos también hemos sufrido a quienes subido en sus pies, nos riñen por el sólo hecho de ir pedaleando por una aceracorral.
En estado crítico una ciclista atropellada por un coche en M-409 http://noticias.lainformacion.com/c...ista-atropellada-coche-M-409_0_932308025.html
Muere un ciclista atropellado por un camión junto al Palacio Real de Aranjuez http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/05/577b8ef7e2704e0c0c8b4654.html
Esto ha sido al lado de un lugar por el que paso al menos una vez a la semana. No me meto por esa carretera ni jartodroga. No tiene ni arcén y los coches se ponen muy a toda ******. Para hacer traslados semejantes, prefiero invertir un poco de tiempo e ir por caminos, porque todos los municipios del sur madrileño están unidos por caminos vecinales que pasan por encima o por debajo de vías y carreteras. Das más vuelta, sí, pero vas por el campo. No hay color. https://storify.com/mejorporcalzada/el-desastre-del-suramsterdam-en-pocos-tuits
Nueva edición del Red Hook Crit en Londres, aquí os dejo una previa del mismo: http://roadandmud.com/red-hook-crit-london-2016/