Una pregunta: ¿No pensais que están evolucionando mucho las e-bikes pero no tanto sus componentes? Es decir, poner a una e-bike un float normalito, pesando mas de 20kgs y con el jinete encima..estoy convencido de que ese amortiguador tiene que sufrir lo que no esta escrito... y el tema de los frenos? aguantan bien? en lo demás entiendo que no hay problemas.
Yo opino lo mismo...me encanta el concepto de poder hacer muchas más bajadas en un dia, evitarme las macrosubidas de pulsaciones, etc... pero por encima de todo quisiera una bici que se comporte bajando como mi bici convencional actual...y cuando veo la mayoria de las ebikes...con ese peso, esos amortiguadores, ruedas 650+ (de papel de fumar)....no lo veo muy claro. De las pocas que me cuadra es la Hai que lleva Ray...esa si se ve potente. Pero la Levo, a pesar de ser preciosa...es una Stumpjumper, con lo que bajando no sé yo...
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, sobre todo en cuanto a lo que a las transmisiones se refiere, peeeroo... esto no se queda corto en ningún sitio....
Pues yo creo, que esto es lo mismo que pasa cuando un tío de 75 kilos lleva una bici, y luego otro de 85 lleva los mismos componentes en una bici igual. Incluso así hay más diferencia de peso, que entre una enduro y una enduro eléctrica. Mi enduro se acerca a 15.5 kilos. Si le sumas 86 kilos de hombre con los trastos o más, pues igual una eléctrica con un tío de 75 kilos sufren menos los componentes... Vamos, que es probable que el problema sea más del peso dell piloto que de la propia bici a la hora de hacer sufrir unos frenos o un amortiguador jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pepinako!!!!...oye, y como se maneja un bicharraco así, de 20kgs, en bajadas y sobretodo en los tipicos senderos medio llano, medio bajada?
Pues con mucho mas aplomo que una bici mas ligera, como mi Ibis Mojo HD, que va equipada de forma muy parecida a la Hai. Ahora cuando cojo la Mojo, la siento rebotona i nerviosa, mientras que la Hai no se inmuta por nada. En velocidad, cualquier obstaculo se lo come sin inmutarse, y en trialeras a la hora de girar gira mejor, a pesar de las ruedas 27,5 frente a las 26" de la Ibis. El único pero seria en llano cuando superas los 26km/h, cuando el motor se desconecta, donde arrastrarla cuesta un poco mas, pero se puede, y si es bajada, rueda perfectamente. Donde gana claramente la Ibis es en parado. Levantarla no cuesta NADA comparado con la Hai.. jaja
Es cuestión de talla del piloto. El de la foto que acaba de poner ajo, es un claro candidato de la 170
Esto es un razonamiento que también comparto, y que ya había hecho en este mismo hilo hace mucho tiempo. Pero la transmisión si que se ve sometida a un esfuerzo que, a tenor de los watios desarrollados por el conjunto piloto-motor, creo que es superior al que haría un piloto con una condición física normal. Por eso creo que es un acierto la iniciativa de Sram con el cassette de 8 marchas, con cadena mas gruesa, y que ya estan implementando muchos modelos de cara al 2017.
Double Down http://www.maxxis.com/other-bicycle-information/technology/maxxis-technology Mola más porque así puedes decir que tus cubiertas "tienen mucho DOWN" SALUD!!!
Dani aparta tus dudas y COMPRA!! Con la eléctrica harás realidad lo que hasta ahora era una utopía, tendrás una bici que sube como una XC y baja como una DH.
Te oye decir eso algun hater y la lias parda... pero si, por el aplomo de estos tanques esa seria la sensacion. Saludos electricos PD: Los puristas de la bici que sean consecuentes a sus ideas y vuelvan a las bicis de acero rigidas totales con frenos cantilever, nada de suspensiones ni tijas pijas, eso no es purista.
Bajando, y además es verdad, vengo del mundo de las motos y la primera bajada que hice fue la sensación que tuve, no así en las subidas que es un bici totalmente.... Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Los cavernarios que se jo d an Están a puntito de estallar Aunque por otro lado....es como para partirse la caja De un lado un embustero compulsivo cuya unica actividad conocida es la de cortar y pegar articulos de no menos de tres años de antigueda sobre Moab y sus restricciones a las motos electricas Un zampabollos que se creyo un pro hasta que la cruda realidad le puso en su sitio..... Sigo? En fin...no vale la pena