Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seguro que lo habeis puesto en este foro pero cual es la diferencia del hi mod al normal, tengo una fsi 2 2015.
    Otra pregunta era si es bueno o malo resetear antes de las 50h la horquilla.
     
  2. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    he crado un tema en la seccion de bicis de 29 para reflejar las bondades del hi mod, jiji,
    el mas llamativo, el peso entre 150 y 200 gramos.
     
  3. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    un 10 para cannondale
    para las CZero ....
     
  4. cupu17

    cupu17 Miembro

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    19
    Todo arreglado!!!! Joe era la desgaste del plato. Pero tenía solo 400 km, me parece un poco extraño q durase tan poco. Ahora le puse un leonardi a ver cuanto aguanta

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo no tengo experiencia con otras bicis modernas pero es cierto que la bici es un cañon, va muy bien en todas circunstancias, subiendo y bajando, especialmente me sorprende lo bien que baja.

    Para mi lo único que falta...a la mía FSI carbon2 2015... Son una ruedas algo mejores, unas de carbono a la carta de Kasper, ruedascustom, etc...

    Y un stages para la biela izquierda hollowgram
     
  6. romell

    romell Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola guille...yo tengo la carbón 4 con monoplato,frenos xt,manillar de carbono y tija save en 10,6 kg... .ahora tengo en la tienda las crossmax sl a espera de montarlas y espero dejarla rondando los 10kg......decir que para mi es un avión y es sin duda la mejor bici que he tenido...y muy cómoda para venir de una scalpel como vengo.

    Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Los frenos XT y XTR nuevos son una ******, están dando problemas. Si kieres bajar peso unos Avid X0 o XX. Tienes que mirar si son 85kg desnudo, o con ropa, zapatillas, mochila...con ruedas de carbono, si puedes bajar algo mas las presiones, sino te arriesgas a un pellizco y pinchar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Habéis visto al equipo Cannondale alguna vez llevar la tope de gama, la Black Inc?? A que no, es muy sencillo, ninguna marca llevan sus cuadros mas ligeros, xq para conseguir esos 100-150gr lo que hacen es quitar resinas y restar carbono en zonas criticas que hacen falta, y ninguna marca se expone a que la gente vea partir su cuadro en la Copa del mundo. Así que si el propio equipo Cannondale no monta ese cuadro, es que no se fían ni ellos.....es mejor bajar esos 100gr en otro componente como sillín, pedales,etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.369
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    ****** Daniel Fabric estas hablando sin saber.
    Llevan la Team q es hi mod (como el resto llevan sus cuadros top), es por marketing, la team son los colores d cannondale.
    Lo d pellizcar si ni es llanta d carbono????, desde cuando con tubeless pellizcas???
    Sobre lo d los frenos tienes razon, y sobre lo del peso del chaval, es 85, no sé tú como harás, pero el 99'99% d la gente es en una bascula desnudo o con la minima ropa (calzoncillo, o pijama, etc....)
    Pd: q envidia notar la rigided d un pedalier, y la mejora d una rueda a otra, seguro q si tuvieras un cuadro HM notarias alguna mejora....
    Yo soy un palurdo y no noto nada d eso, algunos pareceis mediums
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Se nota que el que no tiene ni idea eres tu. En la Copa de Mundo han llevado tanto la Team como el Ballistec de la FSi 2, el que no llevan es el cuadro Black Inc. que esta fabricado en USA no en Taiwan, y si rebaja bastante el peso. El pedalier Hollowgram no se si lo as probado o lo as podido comparar con otros, pero hay diferencia en rigidez. En cuanto a presiones, solo e comentado que en llanta de aluminio llevar 2.0 de presión con 90kg puedes desllantar o llevarte algún pellizco y rajar. Las presiones en llantas de carbono si se pueden bajar mas.....

    PD: Siempre se puede aprender algo de alguien, desde nuestra ignorancia!!!
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.369
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya t digo q el ballistec no hi mod (casualmente el q tú tienes), no lo han llevado en WC, con eso no digo ni q sea mejor ni peor, las marcas tienen q poner sus cuadros top, aunke fueran peores, es marketing puro y duro.
    Sobre lo de q las llantas d carbono sean tan superiores, ni idea, yo creo q tú solo notas q es mejor lo q llevas tú (casualmente según tú apenas hay diferencia con el enve....q casualidad), el buje czero es una patraña, no es ni un dt 350, el resto de la rueda está bien. Yo tengo la czero carbon disc en carretera y no noto diferencia con otras ruedas.
    El pedalier hollowgram es el q llevo y no noto diferencia con el sram x0 q tenia o el xx anterior al x0 q tuve.
    La geometria de la bici es muy muy buena, y la horquilla es la leche, por eso volvi a cannondale.
    Sobre las rigideces y demas, veo ahi subjetividad pura y dura.
     
  12. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    nav-fsi-mens.jpg
    Bueno ante tu insistencia y cabezonería no me queda mas remedio que mostrartelo en imágenes. Hay tienes a Fontana en la Copa del Mundo con el cuadro Ballistec de la Carbón 2. Ya no puedes negarlo....
     
  13. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por cierto, las CZero no son nunca ni ninguna marca serán las ENVE. Hablamos de una llanta que cuesta el doble que cualquier otra de carbono. Solo comento que las sensaciones se acercan a las ENVE. Y si no notas diferencias entre el pedalier Hollowgram, con cualquier otro pedalier, comparte una bici del Decathlon porque es difícil que saques ninguna conclusión positiva, hacia la marca con mas avances en el mundo de la bici del mundo...
     
  14. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    el carbono Hi mod de cannondale no lo utilizan los pro porque lo parten? debo estar leyendo mal,
    y ninguna marca utiliza sus cuadros tope de gama en copa del mundo?
    BMC te01 de exposicion y specialized sworks, y ,,, creo que se te fue de las manos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    pues el forero @juaninho tiene uno en venta, se lo vendi yo con 2 usos y el no lo ha llegado a usar, te lo recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Juasss juasss, menudo éxito entonces no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.369
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:

    T veo informado..., esas fueron las prineras fsi, a prineros d 2015, las primeras q sacaron, pusieron ese naranja (precioso) no sé por qué, pero t aseguro q no es tu cuadro, no los tuvieron en un cajón guardados un año para sacarlos en 2016 en no hi mod
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.369
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No todo lo tuyo va a ser mejor por q tú lo tengas.
     
  19. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Claro. Seguro que te lo comento Peter Denk, ingeniero jefe de los cuadros FSi. Yo no e comentado que mi cuadro sea el mejor, e comentado que existe uno tope fabricado en USA (Black Inc) el mas ligero, que no usan en competicion. Usan el Team y creía que el Ballistec también, pero ya me as dejado claro que no....

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Los cuadros black inc los hacen en USA? Pensaba que era el cuadro normal hi-mod decapado o con un barniz ligero. Si hacen sólo esos en USA menudo negocio...

    En realidad no sé qué aporta el hi-mod, imagino que respecto al normal será más absorbente aún en sentido vertical que el otro y sobre rigidez lateral que los que dispongan de datos nos iluminen, no se si tiene la misma o más que el normal, había unas tablas por ahí, debería tener algo más, vamos digo yo, porque a mi 100o 200gr en el cuadro me dan igual, lo importante es la rigidez y la capacidad de absorción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página