Depende del modelo, si es la comp aluminio, pues que los de más son carbono. Y de la expert hacia arriba lleva las vainas en carbono y las demás en aluminio. Luego si es WC o no, la WC solo es para monoplato, no lleva anclaje de desviador.
Son muy muy ligeras.. yo las quiero sobre todo testadas que sean fiables y duras, ya que no compito y no me gusta estar cada dos por 3 cambiando radios Hablo desde el total desconocimiento de esas ruedas, Sabes si son fiables?? saludos
Jejejejejeje con esas no tendrías problemas. Mucha gente en el foro las lleva y sin la caña, además los bujes....
No ,se que llevan el basculante de carbono y la comp no.Por eso son.algo más ligeras Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
muchas gracias! Es correcto eso? es que en su página web la única diferecnia que veo es que la Comp lleva vainas MFS (igual que la Sworks). A parte en las imagenes parece que todas lleven soldadura Carbon Comp : CUADRO Triángulo principal de carbono FACT 9m, trasera de aluminio M5 , Geometría XC, vainas MFS, PF30 BB, pistas de dirección de carbono, espaciado trasero 12x142mm, cableado interno, 95mm de recorrido, espacio SWAT™ para herramienta Carbon Pro : CUADRO Carbono FACT 9M, Geometría World Cup XC 29, triángulo trasero M5 PF30 BB de carbono, pistas dirección carbono, punteras de 142mm, cableado interno, freno trasero PM 160, espacio SWAT para herramienta
Las bicis son iguales, pero las vainas y tirantes varían ,a parte del fact, la s-Works lleva un fact más alto, y su basculante es todo carbono, las más inferiores en aluminio.
He hecho estas preguntas en el foro de la sworks y me han dicho que mejor aquí. Os cuento. Tengo una epic de 26 con la que estoy encantado pero toca cambiar a 29 y tengo una serie de dudas. Me gusta la epic elite pero no se que tal funciona el Brain en la horquilla sid. Yo con el rain del amortiguador estoy muy contento, ero en la horquilla no se como va y tampoco he visto ningún análisis. También viene con monoplato y siempre había pensado en dos platos porque me parecían más versátiles y por miedo a no poder mover un desarrollo o que se me quedase corto en el llano. Tengo 51 tacos y aunque suelo subir algo atracado quiero algo que los senior podamos mover. Y para acabar hay una cosa que me fastidia mucho y es que en una bici de ese pelo pongan unos frenos slx. Por todo ello estaba sopesando a Scalpel carbon 4, con dos platos, todo xt y lefty. Me podeis solucionar mis dudas para evitar serle infiel a la epic? Y para acabar la nueva epic viene con cambios respecto a la actual? Es por si sabéis si trae alguna mejora y luego me como los Hu. ...
Los frenos son lo de menos, unos XT valen 150€, que pienso que te los pondrían en tienda. Lo malo de la Scalpel SI es la contaminación de la pedalada, andar bloqueando y desbloqueando es un atraso. La Epic no decepciona, yo vengo de una rígida ligerita y estoy contento. La mía es la expert WC
Estoy pensando vender mis ruedas Roval Control Carbón, (dos años, poco uso) por si alguno está interesado.
A mi lo unico que se me ocurre es que pilles la Comp Carbon con 2 platos y la Reba, y la diferencia de dinero la inviertas en dejarla a tu gusto...
Hola. Estoy pensando en pasarme a monoplato y asi rascar unos gramos a la epic modelo comp de aluminio 2013, he visto por ahi gente que lo ha hecho, me podeis decir que montaje tengo que poner? en estos momentos tengo lo que traia de serie: bielas sram gpx 2-1250 tendria que poner 1x11v o seria suficiente 1x10v ? el desviador trasero y mandos de cambio se pueden a daptar o hay que cambiarlos? ahora llevo los mandos sram x7 y el desviador sram x9 type 2 merece la pena el cambio tanto en peso como economico y funcionabilidad? saludos.
El tema monoplato es algo simple, pero complicado a la vez, no puede generalizarse o darte una opinión sin más, sin saber tus desarrollos, terrenos por los que te mueves, que uso haces de los cambios y que relaciones usas (si necesitas coronas grandes o no), si haces mucha subida o llano, etc... Después es algo que has de valorar en relación a lo que pretendas o estés dispuesto a invertir o complicarte en tunear o adaptar. Mi recomendación es que pases por el hilo del monoplato.
Yo lo acabo de poner esta semana, me bajo unos 600 gr y lo puse de 11 en x0,.Vivo en Asturias y a las rutas que voy tienen mucho desnivel y son técnicas.He puesto de comento un 28-42 para probar con la idea de poner el 30 que es como andan por aquí los que quedan una hora ipico delante de mi en las rutas .Va en función de lo fuerte que estés o por donde andes Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por cierto todavía no lo probé porque estoy de un vago...... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola: Estoy picándome y puede que al final acabe cayendo al lado de la S rasgada. Visto la gama, los precios, leyendo en este hilo que de serie la de aluminio pesa en torno a 12kg (muy facilmente rebajables y en mi caso además talla S) y la de Kulhavy está en 10,4. ¿La compra maestra es la de Aluminio?. Gracias por vuestra ayuda.
Fácilmente rebajables ?? Pues depende de en que peso la quieras dejar y el presupuesto del que dispongas. Y tanto como compra maestra la de aluminio...
La mía anda por ese peso. Es la Marathon del 2014, casi tope de gama, la siguiente es la Sworks. Le he cambiado casi todo. Con ésto te quiero decir que veo difícil que llegues a ese peso en la de aluminio
Hola buenas yo tengo la comp carbon y la e pasado a monoplato. Cambiando el núcleo a las ruedas roval de serie Casette gx 10-42 Cambio nx Pulsador nx Y cadena gx 11v Plato redondo 32t bcd 104 con las bielas de origen, va perfecto el conjunto my no te subirá más de 200€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es lo que quiero saber y ya si alguien tiene el mismo modelo que yo para saber los componentes que tengo que poner aun mejor. gracias.