Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Te comprendo, a mí me pasa igual. Esto también lo hace Campagnolo, lo que un año era Record al siguiente te lo encontrabas en Chorus.
     
  2. alpes

    alpes Miembro activo

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    Gracias @ciudadano ¿quién? ,me ha sido de gran utilidad tu aportacion,a ver si voy montando todo en el cuadro y si me surge alguna duda mas os preguntare de nuevo.
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Si dices que hay de los grosores omo comentas. Pudiera ser cierto. Pero me salta una duda si hay dos medidas y varían caso 2 mm de uno a otro. Por que los tapones de cinta son estándar. O las antiguas " morcillas" goma espuma de dos piezas eran también estándar o las tijas de manillar ( cintrex) si el manillar es mas grueso, lógicamente la zona central es casi 2 mm mas gruesa. No entraría la tija y no sobrepasaria de la curba. ha rúa abrazaderas que no hagan apriete.etc. etc. Nota nunca e medido esto. Aplicó la pura ligica
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Posiblemente, puedas tener raizon ya que nunca e medido el grosor de los manillares ( cintrex) pero hay algo que la verdad no me cuadra. Si hay dos grosores ( siempre refiriéndonos a lo que es el manillar ) y la diferencia es de casi 2 mm. No contando la zona de la tija ( potencia) esto es lo que no me cuadra. Tendrían que fabricar lo tapones de cinta de dos medidas, las abrazaderas de manetas, igual de dos medidas, ocurriría lo mismo con las gomas de maneras y por supuesto con el apoyamanos de maneras ( la que " clava" en el manillar que viwne con la saluda para cables interiores, y x ultimo las antiguas " morcillas ( que eran como goma espuma) eran de grosor único y seria imposible montarlas. Reitero, posiblemente tengas razón, no lo e medido nunca, pero no me cuadra
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    X cierto, estare x tierras leonesas unos dias
     
  7. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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  8. troteret

    troteret Miembro activo

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    La razesa poco a poco va viendo la luz. De momento, el montaje es más o menos el siguiente:

    Cuadro razesa acero reynolds 653 (1996), con dirección y tija campagnolo.
    Ruedas mavic sup reflex con bujes 105 y cubiertas vittoria.
    Potencia 3t y manillar itm NOS.
    Trasmisión. De momento grupo shimano 600 sti, con frenos shimano 105. Posiblemente los cambie por unos ultegra 6500 que tengo.
    Manillar, le he puesto el selle italia x1 que tenia por ahí de otra bici, lo suyo sería encontrar uno más acorde a su época. Tengo uno en la urbana que le podría quedar bien, cuando decida color de cinta de manillar veremos el sillín (es gris).

    Qué os parece?
    Críticas?
    Cinta y sillín en marrón? Cinta multicolor clásica y flite o turbo?
    Dejo los frenos 105 o pongo los ultegra 6500 aunque sean más modernos?. Aunque lo suyo seria encontrar unos frenos shimano 600 e igualar todo el grupo...

    La verdad que la estoy montando con mucha ilusión, espero que os guste. Un saludo

    edito: ****** de foto? (y de teléfono). Prometo mejores.
     

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  9. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Me gusta ese montaje y me suenan muchas piezas...jjjj.

    Respecto a los frenos 105, yo los dejaria, puesto que tambien llevas los bujes 105 de la misma "quinta" , y te quedaria un mix 600/105 de principios de los 90 y muy utilizado en montajes por entonces.
    Los ultegra 6500 ya son del 98, con lo que saltarias una generacion.
    El sillin un turbomatic le vendria al pelo, por ser de esa epoca y tener la parte trasera amarilla.

    Son todo opiniones personales compi, tal vez esta generacion de bicis es de las que mas controlo , si me hablas de mi razesa cromovelato dudo infinitamente mas cosas
     
  10. troteret

    troteret Miembro activo

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    Muchas gracias. La verdad es que el material esta perfecto. Las bielas las he limpiado un poco y como nuevas, y el cambio trasero también. Con las ruedas tenía algunas dudas, en principio pensaba buscar unas Cosmic alu primera generación, pero lo que encuentro es caro y están machacadas, por otra parte estas le sientan bien (sobretodo el tono azulado que comentamos) y parece a falta de rodar con ellas que están en muy buen estado, así que... de momento las ruedas se quedan.

    El sillín tengo por casa este selle bassano, aunque la verdad que opino como tú un turbomatic con el toque amarillo le quedaria muy muy bien, la cuestión es encontrarlo a precio razonable.

    La cinta creo que por época le pondré una multicolor...

    Cositas a decidir... para rematar la faena.

    La intención es utilizarla para entrenar y alternarla con la pinarello. Una para las rutas más exigentes y largas, y esta para entrenar y salidas individuales y cortas. (También se hará algun du o tri intentando adelantar alguna cabra, o eso espero :) )

    http://www.fixiedreams.com/es/silli...illin-san-marco-rolls-no-slip-racing-pro.html

    El san marco rolls del link también me gusta, sino fuera por el precio....
     

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  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Por cierto, estoy en esa fase en la que no sé si tirar para delante o abortar.

    Se me ha puesto a tiro un potenciometro para la flaca y me vendria bien el efectivo.

    Si a alguien le interesa un razesa cromovelato dorado, con direccion, pedalier, potencia, manillar, tija de epoca, sillin rolls + otro turbo, ruedas con bujes record de rosca , cassete regina de 7, llantas mavic de tubular, bielas campagnolo record strada, y pedales con rastrales omega.
    Que me mande un privado y lo hablamos.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Hola a todos, como veo que aquí algunos están muy ilustrados en el tema. Necesito ayuda con respecto a la restauración de mi Vitus 979. La bicicleta tiene dirección Campagnolo que me gustaría restaurar, pero hay una pieza que está bastante cascada, creo que se le llama separador de dirección. Es una junta de goma que va en la parte de arriba del montaje de la dirección, justo la que aparece en la parte superior izquierda de la foto adjunta. ¿Existen repuestos para eso? ¿Se puede fabricar? [​IMG]


    Sonríe cada día como si fuera el último.
     
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Shogunlex:

    Si te refieres a esa arandeluca con diente, se encuentra en todo juego de dirección de 1”, cualquier ciclista de la vieja escuela te regala una.

    O en una tienda que tenga más de veinte aňos en el negocio.
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    el compañero te a dado la respuesta. Esa es la arandela de " freno " suelen tener una pequeña zona plana (como la tuya) o un "teton" y su función es para que no se afloje la dirección. Por cierto supongo que el cono que falta esta montado en la horquilla
     
  15. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    A ver si durante el fin de semana le hago una foto a lo que yo tengo, esa que puse la saqué de internet


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  16. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    [​IMG]
    Esta es la pieza en cuestión es una especie de arandela de plástico, que tiene como un reborde.[​IMG]


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  17. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Es de la parte de abajo de la dirección


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  18. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Es solo un cubrepolvos...
     
  19. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Ok!, pero es algo específico? O se puede conseguir?


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  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    A ver si somos capaces de dar una marca a este cuadro. Por componentes supongo que será principios de los 60, pero de la marca, ni idea. Las mismas calcamonías de Tour de France, las he visto hasta en una Orbea de la época. Por lo visto era un clásico el ponerlas. Hay dos detalles algo diferenciadores en el cuadro, la terminación de los tirantes y el soporte de la bomba en la parte trasera de la pipa de la dirección, ah! también lleva engrasador en el pedalier.

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