Realmente lo que tienes tú no es Dura-Ace es fuera de grupo a nivel Ultegra según Shimano. Esta es la primera vez que lanzan discos dentro de grupo.
Esto era lo que había hasta ahora. El material de disco llegaba a nivel Ultegra, aunque siempre con nombres genérico: A lo que ahora hay que añadir la nueva familia Dura Ace como tal. Se supone que con la actualización de las sucesivas familias irán saliendo nuevos modelos dentro de estas.
*****. Me ha funcionado el grupo Ultegra 11v Di2 hidraulico perfecto hasta ayer. Me cambiaron el latiguillo trasero y resulta que ahora no me coje casi presion la maneta. Frena bien pero metiendo la maneta hasta que casi llega a pegar en el manillar. La izda apenas la muevo y a frenar. No entiendo nada. Por cierto que al montar el latiguillo y meter el liquido, no se que narices pasaba pero no habia manera de que cojiera presion. Les costo mucho. Sabeis algun sitio donde se pueda comprar la maneta dcha sola. Es por ir mirando un poco los precios etc.
Pero es que lo hacian en la tienda de bicis. Ahora es verdad, yo lo veia hacer y me decia "lo esta haciendo mal" Lo que ya no se es si se ha dejado de poner la oliva en el latiguillo o que y entre aire. Estoy por comprarme la oliva y la insercion y repasar la conexion. Seguro que asi me quedo mas tranquilo aunque tenga que poner otra vez la cinta de manillar jejej.
Hola buenas tardes a mi también me pasa eso el freno trasero muy blando casi toca manillar y bueno ya están un poco gastadas pastillas o será tema de purgar que opinan los compañeros de hilo nunca me dao problema y no se si con pastillas nueva será la solución otra cosa es que pastillas montaje las que llevo son las que tienen aletas de refrigeración y más caras cual montan la mayoría?? Gracias de antemano Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Salvo opinión mejor fundada, opino lo siguiente: Las pastillas tienes un espesor útil (ferodo), de unos 5 mm. Cuando los frenos están recien montados y purgados, se entiende con manetas, pinzas y pastillas del mismo fabricante no hay ningún problema y todo va bien. En ese momento el freno se ha debido de purgar para esas condiciones, es decir las pastillas con su espesor máximo. Conforme se frena y según pasan los kilómetros el ferodo se gasta y si nos comemos por ejemplo 2 mm por pastilla estamos hablando de 4 mm entre las dos. El espacio de esos 4 mm lo tiene que ocupar el liquido de frenos. Esto es, la maneta empieza a tener un tacto más "chicloso". Conforme más mm pierden las pastillas más "chicloso" se vuelve el tacto de la maneta. Para solucionar esto tenemos dos opciones: añadir líquido de freno para que ocupe el espacio libre que ha degado el desgaste de las pastillas; cambiar de pastillas por las originales. El cambio de pastillas se debe de hacer correctamente, separando bien los pistones. Puede ocurrir que no cambiemos las pastillas por las originales y en vez de 5 mm de espesor tengan 5,5-6 mm, entonces notaremos que el freno se queda pillado y habrá que hacer el proceso inverso, es decir quitar líquido. No se si me he explicado bien, pero eso es lo que me pasa a mi con la mtb. El purgado de frenos no es nada complicado y conviene hacerse con el kit adecuado. Os digo que yo, en la de carretera, he pasado de unos Avid mecánicos a unos hidráulicos Ultegra. Los he montado yo de cero y de momento ningún problema, si bien es cierto que no he llegado a hacer ni 500 km con ellos. Aprovecho para decir que estoy encantado con los hidráulicos. Entre los mecánicos y unos de puente buenos apenas hay diferencia, pero unos hidráulicos son otra cosa. Yo llevo discos de 140 mm y voy de sobra. La sensación no es que frenan más, que algo y según que condiciones puede ser, sino que frenan mejor, modulan mejor, te cansas menos, ... Bueno, no me enrollo más. Saludos.
Si yo tambien me la monte yo y sin problema alguno. Pero esta vez y en tienda, no daban con la forma de que cogiera presion. Me la lleve a casa sin frenar nada de nada. Yo hice lo que se y he conseguido que frene incluso bloquee la rueda pero eso si, tengo que meter la maneta mucho mas que antes. Casi toca el manillar cuando bloqueo. Encambio el delantero me coje presion muchisimo antes. Lo digo porque antes no me pasaba. No entiendo lo que ha sucedido.
Prueba lo siguiente Quitas la rueda y pegas un par de manetazos sin disco, para que salgan un poco los pistones Ayudándote con un destornillador plano puedes hacer que salga el pistón que tú quieras y quede compensado Luego vuelves a montar la rueda y centras la pinza
Yo en algunas ocasiones, cuando he tenido que purgar en vez de meter el separador de plástico del kit de sangrado he metido otro unas décimas más delgado, de manera que le cabe más líquido al circuito y así cuando metes la rueda con el disco y bombeas se queda con más presión. Otra cosa es tocar los tornillos de separación y alcance de la maneta. Yo una vez, con unos Avid de mtb, harto de que no me cogiera presión probé a separar la maneta del manillar y se me quedó un tacto genial.
Enhorabuena! Mira lo que trae Bh http://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/Nueva-BH-Ultralight-Evo-Disc
Vaya ideas de bombero colega. Si haces esto lo mas probable es que se te junten los pistones y despues los tengas que sacar a base de martillazos o bien te entre aire en el circuito. Si no te va bien ves a un taller de verdad porque al que has ido, no tienen ni idea si te lo dejan igual o peor que antes.