¿Como veis esta bici para ciclocrossearla? Ruedas de 700, manillar de carretera...¿por cuanto me saldria en total? ¿Merece la pena?. Gracias http://www.milanuncios.com/biciclet...-conor-talla-m-con-ruedas-lisas-201167402.htm
La bici me gusta pero para poner ruedas de 700 y manillar, mejor cojer una antigua de carretera. Suelen tener mucho paso de rueda (mi urbana tiene mucho tanto en los puentes como en el cuadro-horquilla) y ya trae el manillar. Luego le puedes poner un cassete de montaña de 6-7v con el último piñon muy grande y a rodar. Yo añadir una potencia mas alta pero eso es opcional. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Hola Las vacaciones dan para mucho, incluso para rebuscar entre los cajones y encontrar todo lo necesario para montar (finalmente) este artefacto pseudo ciclocrosero Os dejo alguna foto
Desconocia la marca y el modelo, pero gracias a san Google he podido saber algunas cositas de esta reliquia. La marca Méral ya es historia, pero a finales de los 80 patrocinaba un equipo que hoy seria pro, el Méral R.M.O. La tuberia es una correcta Columbus Aelle y al dejar el cuadro desprovisto de todo componente quedé sorprendido de lo relativamente ligero que es. Hoy la he probado y a parte de un desarollo demasiado punki (53/39, 11/28) y unos frenos muy justos de potencia con un tacto más bien chicloso, la bici funciona muy bien y es rapidísima en pistas de sterrato.
Lleva unas Vittoria de 32. Ya haré alguna foto dónde se aprecie la distancia que queda respecto a vainas y horquilla.
Quizá no se aprecia bien en las fotos pero hay unos 6mm o más de separación entre cubierta y vainas. Las Vittoria son el modelo XG Pro de 32
Yo he puesto unas vittoria 32 en mi mtb (26 con ruedas de carretera de disco) y muy contento. Me costaron un poco de tubelizar con bomba de pie pero quedaron perfectas. Eso si, el pedalier sube bastante, para mi queda muy alta. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
25 o 32 o lo que sea, son medidas en mm. Aunque luego cada fabricante pone lo que quiere y no se ajustan del todo a la realidad. Mide el hueco que tienes en los puntos críticos y así puedes calcular.
Ciclocrossea, potencia más corta, drop y manetas de carretera y lo tienes hecho. Y después si quieres una horquilla rígida. (Más bien sería una monstercross, pero mola tanto o mas)