MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Hola, hace poco pinche un conti sprinter, cambio tubular y en casa le meto tufo xtrem. El bote de tufo mas de 2 años, hecho pelota pero tenia algo de liquido. No habia usado nunca, y prepare un charco de c0j0nes. Total, salia aire por todo el tubular (lo tenia desmontado), asi que lo di por amortizado.
    Me da por probar a meter aire al dia siguiente, y perfecto, he andado varios dias con el y no pierde nada, asi que el liquido ok, teniendo en cuenta que como decis al de 1 año +- va solidificando.

    2ª parte.
    Viendo que los sprinter tienen ya mas de 2 años (tengo otras ruedas), pillo unos forteza tricomp en probikeshop 27€ y pico cada. En principio van a ser mas blandos, mejor rodar, mas agarre, mas desgaste.... en fin, mas vitoria corsa que los sprinter.
    Llegan los tubus (rojos), los pruebo sin cola para ver que tal entran, y bastante bien. Los pego, centro... primera salida y les meto 10 kg. Si, ya se, mucha presion, con los conti 8-8,5 y perfecto, pero es que estos marcan 9-14.
    Primera salida, no llevo 2okms y en una curva-rotonda bajando al suelo. Se me va de alante y como un sapo, con las manos a lo superman por el asfalto. Rasponazos, cinta, manetas... lo normal, yo bastante entero con la cara tonto que se te queda.
    Le quito kilos a las ruedas y seguimos la marcha.
    Entiendo que se me va por demasiada presion alante, la curva y la velocidad nada del otro mundo, no iba colado ni me hizo extraños ni nada.
    No se como vendran las gomas de nuevas, si se tienen que hacer un poco o algo, pero vamos, se supone que agarran mas que los conti sprinter, y ya os podeis imaginar despues de la *****, la sensacion de cojer una curva y no saber cuanto te puedes tirar, cuando incluso con cubierta no he encontrado limite por inclinar en una curva.

    Probaremos con 8kg, ya os contare.
    Saludo
     
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  2. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Q no sea nada lo del golpe. Y ya nos vas contando más sensaciones sobre esos tubulares.
    Un saludo

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  3. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

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    Hace 15-20 años con las ruedas de perfil de aluminio, los profesionales llevaban tubular o cubierta?

    IMG_2060.JPG
     
  4. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Cuando se le salió el tubular explicaba perico q en su época ya iban con tubulares menos indurain cuando era una etapa de Fuertes bajadas q montaba cubierta. Cosa q no esta tb exenta de riesgo, un amigo en la Qh x el calor tb reventó atras
     
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  5. El Aliga

    El Aliga Miembro

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    Tengo los tubulares de vittoria los de grafene, la verdad es que he hecho en nos 3.500 km hasta que por culpa de un cristalito, pinché el tubular delantero, le puse la espuma Pit stop y no tapó el pinchazo. Lo retiré y puse uno nuevo. Hace poco, compré el liquido Doc Blue Pro 500 ml (16 oz) (que había recomendado un compañero). La verdad es que e ha ido genial, no solamente tapó el pinchazo, también le hice un par de pinchazos más con unas alicates de punta (para probar) y los tapó rápidamente. Al final he decidido ponerlo como preventivo...
     
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  6. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Cuidado con dejar el tubular desinflado que se pega la cámara de látex y tienes casi seguro reventón .


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    Última edición: 14 Jul 2016
  7. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

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    ¿Que tal van los forteza tricomp con 8kg ? Estaba a punto de comprarlos , pero al leerte me he acojonado...
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Consulta técnica. Yo llevo los gatorskin de 25, pero el trasero me lo fundí en una frenada de emergencia. Derrapada al canto y tubular con 1000 km a la basura.

    Lo he cambiado, y noto que tiene un agarre bárbaro, pero es tan bárbaro, que a nada que freno un pelín de mas, siempre bloquea y notas como derrapa y se queda marcado.

    Como intuyo que me va a durar poco... Algún otro tubular algo más duro con buen rodar y resistente a pinchazos? Que tal el Sprinter?
     
  9. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Yo llevo sprinter de 25 y voy encantado. Un rodar muy bueno.

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  10. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Todos los que llevan el Sprinter en mi grupeta están encantados.
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Compañeros soy nuevo en esto......sólo consigo meterle a las tufo s22 special. 7 kg con una bomba de taller de las baratas..... en el hilo leo que la mayoría metéis 9 kg
    Para llevar, bomba de mano ó bombonas de CO2 ?
     
  12. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Q disolvente era el q usabais para limpiar el pegamento para poner la cinta tufo???
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Con una bomba de pie de decente le metes hasta 11 o 12 kg sin problemas ,lo unico que salta a veces por donde sale el aire de la precion pero fuerza con la mano la justa ,yo tengo en casa una Giyo creo que se llama .
    Para las salidas llevo liquido sellante Tufo extreme y alguna bombona ,no se suele pinchar mucho con tubular pero la bombona ya sabes lo que tiene que se gasta y no te queda mas para la siguiente averia si la hubiese.
     
  14. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, compraré una bomba en condiciones
    Las bombonas de CO2 ya las usaba con cubiertas cómodo y rápido. el tufo extrem lo llevo y un tubular de repuesto.
    en caso de pinchazo que usáis para desmontar el tubular.... desmontables?
     
  15. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Desmontable de Mavic que me sirve a la vez para ajustar la rueda y las manos. Por un lado, después por el otro continuamente hasta que se va despegando, un tirón y listo.
    Saludos



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  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Como es eso de un desmontable que te ayuda para ajustar la rueda? Tengo curiosidad ...

    Gracias, un saludo
     
  17. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Perdona por no explicarme bien, lo de ajustar la rueda es cuando tiene holgura por el eje, se aprieta la tapa y listo.
    [​IMG]


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  18. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Pensaba que era para ajustar el tubular jeje

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  19. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Ando con 8 alante 8,5 atras (como con los conti) y todo ok.
    La verdad que con 10 estaban como piedras.
    Saludo.
     
  20. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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