I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. JulioA

    JulioA Miembro activo

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    ok, gracias a todos por las recomendaciones y las fotos, yo creo que estoy decidido cinta marrón y neumáticos con lateral marrón. El cierre rápido está quitado, en la foto última se puede apreciar, poco a poco iré modificandola y subiendo fotos de los cambios.
    La puse en el otro foro ya que al leer clásicas creía que era allí, soy participante de este gran grupo pero del foro enduro y en los demás ando algo perdido, pero bueno ya me estoy en el adecuado.
    Saludos desde el Sur
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Muy moderna para tí Marce. Por que dices lo de pequeña? parece una 52.
     
  3. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Puedes hacerle esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  4. JulioA

    JulioA Miembro activo

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    Poco a poco se llega lejos!
     
  5. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    A mi tb me parece una 52, ideal si mides 1.70.

    He hecho miles de km con esa orbea laser, los cambios se desintegran, los frenos weinman son una desgracia, las bielas tienen un bcd raro, no se encuentran platos, el pedalier es de rosca francesa, el cuadro y la horquilla son indestructibles. Ya nos contaras si la tija esta soldada. Un saludo
     
  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Fixie??????????


    ¡¡¡vade retro satanás!!!

    Imagen1.jpg


    Y que sera lo siguiente ¡¡¡SACRILEGO!!!


    Imagen2.jpg


    o aún peor...acabarás pintando una bici de fosforito.


    Imagen3.jpg
     
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  7. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

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    Jajajajajajajajajaja

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  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Yaa... daba por hecho que no habias comprado tú esa bici, que tenia que ser un regalo. Y si el chaval quiere una fisi, pues se le prepara una fisi, faltaria más.

    De todas formas y como ha quedado escrito, hoy he estado montando y comiendo en La Casa de Campo con Toni Molinos y Manuel Arregui y por supuesto que les he transmitido tu nueva aficción por las fixie jajajaja
     
  9. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Buenas como puedo saber que medida de cubierta me puede entrar como máximo en una bici de carretera antigua, me refiero que medida tengo que tomar como referencia.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Te he respondido en el hilo de ciclocrosear.

    Mide el hueco en las vainas a la altura de la rueda y en la horquilla, así sabrás aproximadamente que cubierta puedes poner.
     
  11. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Hola buenas una pregunta rápida que no quiero liarla... ¿esta pieza es la pista de dirección que va en la horquilla no?[​IMG]
     
  12. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    Correcto nakooo
     
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  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1468240963496.jpg

    Esta belleza está en casa de mis abuelos. Muchos kilómetros hechos con una azada en el portabultos cuando mi abuelo iba a regar con ella.

    Aprovecho para hacer una consulta. La cubierta delantera tiene un ETRTO de 541 (creo recordar que ponía 600A). La llanta delantera se cambió porque la otra se deformó al caerle algo encima. La nueva llanta tiene un ETRTO de 540. Al inflar, se destalona la cubierta en un punto concreto, sólo a un lado. ¿Tanto hace 1 mm? ¿O se debe más bien a la combinación de cubierta acartonada mucho tiempo parada en la misma posición?

    Un saludo.
     
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Ambas medidas son de 24" o 600, dependiendo del numero que lleven delante del 540-541 pueden ser A o B. En cualquier caso si a funcionado así durante tiempo y no pasó nada, será por el vicio que haya cogido la cubierta al estár con poco aire y parada o al envejecimiento.
     
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  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Esa bomba me devuelve a la niñez.
     
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  16. jeddimaster

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    Depende de cuando me llames...
    Esta preciosa!
     
  17. Frames

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  18. Orebike

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    Paloma de final de los 50.

    Con esto estoy ahora. Principalmente llego a casa por los cambios Zeus Gran Sport. Parece que se trata de una bici de la marca francesa Paloma (no confirmado al 100%, pero con muchas posibilidades), Bahamontes entre otros equipos corrió con el Paloma.

    Por componentes debe de ser de la segunda mitad de los 50.

    El color original de la bici era amarillo (en algún rinconcillo sigue habiendo restos) las calcamonías del Tour de Francia son genéricas y en aquella época era habitual el ponerlas. El caso que al no estar totalmente seguro de la marca y que me parecen muy chulas las calcamonías, la intención es recuperar la pintura verde y las calcas en la medida de lo posible. Aunque el principio ha ido fatal, pues no dieron imprimación y la pintura verde es de una capa finísima. Esto hace que al pasar la lija, la pintura desaparezca a la minima y aparezca debajo una pequeña película de oxido superficial, eso sí, sin afectar al acero. Ya veremos lo que sale.

    De los componentes que trae en principio todo es recuperable menos el sillín, que tiene la base partida y el cuero en un estado... También hay que hacer un muelle al cambio, que no lo trae.

    Los componentes ya están pulidos y preparados, ahora estoy en la lucha con el cuadro. Iré subiendo fotos del proceso.

    De momento unas del estado en que llegó.


    DSC_0262.JPG
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  19. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Si, me suena haberlo visto.
    Nuestro amigo Agustín de Mingo tiene una Orbea de media carrera con las mismas calcamonias.
     
  20. safariyo

    safariyo Miembro activo

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    hola, tengo esta BH de mi familia que me gustaría recuperar y necesito ayuda para identificar el modelo y año aproximado. Debe ser una BH ESPECIAL o BH SUPER. Debajo de la pintura azul en una foto se intuye unas letras doradas de la calca, me gustaría saber si hay alguna manera de quitar el repintado y conservar la pintura original. También necesito ayuda para saber que puños debo comprar y si alguien tiene algún despiece del freno de varillas trasero, pues le falta una pieza que han sustituido por un alambre. Muchas gracias por anticipado.

    1.JPG P1010446.JPG P1010448.JPG P1010450.JPG P1010451.JPG P1010453.JPG P1010454.JPG P1010455.JPG P1010456.JPG P1010457.JPG
     

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