Las cadenas de sram tambien estan muy bien yo le puse la x1 y me funciono mejor que la kmc porque con la kmc con el piñon grande se me bajaban dos piñones y con la sram no me lo hacia pero de duracion la kmc quiza duro mas tiempo. Pero cualquiera de las dos te funcionaran estupendamente mira precio peso y razon de eso elige
Eso es que sea de 10v pero cuanta mejor calidad pues mejor lógicamente yo en mi humilde opinión entre KMC y Shimano voy a coger KMC para la próxima Sram no he probado así que no puedo contrastar opiniones!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
En 2x10 Sram me ha funcionado mucho mejor KMC que Sram. La cadena con mejor relación calidad precio es la KMC X10 EL (Extra Light). En King Barcelona está a 26€.
Gracias por las respuestas. Hoy mismo la he comprado, en principio habia optado por la kmc x10SL , he llamado a la tienda y me han confirmado que tenian pero al llegar alli se habian equivocado y me he tenido que llevar la X10 EL. Ahora otra duda. A la hora de montar la cadena, estoy usando para tomar la medida correcta poner la cadena en el plato grande y piñon grande y tensar y darle un eslabon mas, pero hay que tener en cuenta el guia cadenas que lleva nuestra Spectral?? Alguna otra forma mas correcta de tomar la medida exacta?? Gracias.
Yo llevo dos eslabones menos, para tener más tensión y por tanto velocidad en los cambios con plato pequeño. Pero ojo, aunque llegue uniendo los extremos pasándola por plato y corona grandes, hay que tener en cuenta que al hundirse la suspensión se alarga la distancia y requiere más cadena. Por eso me aseguro de no engranar ese desarrollo por error. El guía cadenas debe también tenerse en cuenta, pero me da que la distancia es muy pequeña.
Nuevamente gracias. Al final he contado los eslabones y le he dejado los mismos que la cadena de serie. De esta forma ademas coincidia mucho con el metodo de poner en las coronas grandes.... Ahora a ver que lo haya hecho correctamente.... Saludos. Edito para comentar que creo que he llegado tarde con el cambio de la cadena. Al meter plato grande, en cuanto hago un poco de fuerza pedaleando, patina la cadena. Con el plato pequeño no me pasa, sólo con el plato grande. Es posible que este desgastado el plato grande???
He hecho un par de fotos a ver si vosotros creeis que puede ser el problema por el desgaste. Pongo también una foto de la piñonera que creo que esta bien, pero a ver que pensáis.
En el caso del cambio de la cadena, te tengo que dar la razón. Llevo al día todo el mantenimiento de la bici, líquido tubeless, amortiguador, horquilla etc. La limpio y engraso cuando toca, pero con el tema de la cadena pues como iba todo bien, ni le había echado cuentas, error que no volveré a cometer.
En los piñones no se aprecia tanto pero el plato hace ya tiempo que lo tendrias que haber cambiado pero se te gasto por no cambiarle la cadena. Piensa que al estirarse la cadena ya no engrana bien y empieza a desgastar el plato y piñones. Lo suyo es cada 3.000 como mucho cambiar la cadena, le haces dos cambios y al tercero osea a los 9.000 segun el trato que le as dado es cuando tiene que fallar la transmision si lo hace antes algo a fallado. Yo conozco algun compañero que la transmision llego a durarle 11.000 am mi la verdad que tanto no me duran porque soy un poco pasota tambien.
En los piñones veo rebabas. Te destrozaran la cadena nueva. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk