Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    MUY BUENAS.

    Una pregunta sobre ejes pasantes..............con este sistema del eje Boost...........se le podrian adaptar unas ruedas que llevan delante 15mm y detras los 12mm para poder utilizarlas en la Orbea Oiz ????

    Habra algun adaptador para ello ?? y poder pasar de esos 15mm y 12mm al sistema Boost ???


    SALUDOS
     
  2. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola juanma. A mi me cae a mas d 100 kmts...bonita zona esa .por alli hay bastante aficion mi consejo llevate la bici y al primero q veas entabla conversacion seguro q salen gente... otra cosa traete botellas y mochila q aqui aprieta "la calo" jajjajaja

    Enviado desde mi zapatofono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola compañero, vaya, que pena que estemos a esa distancia porque hubiera estado bien haber podido coincidir. Si, de eso no tengo duda, la gente allí sois muy abiertos y estoy seguro que si me encuentro con alguien y entablo conversación enseguida nos haremos 'amigos' de ruta.

    Mi intención es salir a eso de las 6 y estar en casa de vuelta a eso de las 10:30 con lo cual espero que no me pille en exceso el calor, jejeje!

    Un saludo!
     
  4. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.022
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no puedo ayudarte, con tanto eje distinto ya me hago la picha un lío y no te lo podría asegurar.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, pues esto confirma lo que pensaba. Los rodamientos de origen son negros con el sello rojo. Los tuyos son plata con el sello rojo.

    Eso significa que de origen la Oiz trae los rodamientos Enduro Bearings LLU MAX BO.

    Cual es la diferencia entre los LLU MAX y los LLU MAX BO? Simplemente la resistencia a la corrosión. Por lo que los que tu tienes, servirán igual ya que tampoco van a estar tanto tiempo montados como para sufrir corrosión. -> Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.

    Al final lo importante es que sean rodamientos específicos para suspensión y ambos lo son. -> Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.

    Como dije, ayer consulté a Bitech para ver si sería posible conseguir los BO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Sinceramente, eso lo dudo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    De lo poquito que sé...el eje boost es 3mm mas ancho por lado detras y 1 mm delante, del lado de disco, por lo tanto debe separarse esa longitud del actual. Para ello, deben desarrollar adaptadores especificos para tu buje, no hay universal ni nada de eso.
    Para mi, llevos los DT 240S. LINDAREST ha sacado el boostinator a nivel mundial para ejes dt swiss con ratchet, creo que es el primero.
    Aqui en Valencia Bparts tambien sé que está intentandolo porque se lo sugirió mi tendero de KTM y les gustó la idea (y las perpectivas de ventas, claro).
    Resumiendo, si no es especifico para tu buje no te vale, toca cambiar los bujes y volver a hacer las ruedas. Una put...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Se hace lo que se puede compi, pero te aseguro que en mi zona soy de los normalitos, hay mucho maquinón por aquí. Por aquí hay mucha afición al mtb y al Strava, hay cientos y cientos de zonas segmentadas y en cada segmentos han podido pasar perfectamente 2000 bikers!

    Aun así, la Oiz me ha hecho mejorar bastante, con mi anterior Cube de 26" me había quedado estancado.
     
  10. Mecanizado

    Mecanizado Novato

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compañeros!

    Tengo una M50 desde hace un poco más de un añ . Le quería poner una tija telescópica porque soy un poco patán bajando . Yo pensaba que se podía poner con cableado interno a través del orificio del cambio electrónico pero con lo que he leído por el foro tengo dudas. Alguien la ha montado por dentro del cuadro?

    Estoy entre la ks lev integra y la Fox transfer. Alguien me puede ayudar?

    Un saludo
     
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo la tengo montada interna, la saco por el agujero que hay debajo de la tija digamos, y despues la subo por fuera, paralela al cable de freno. Tengo fotos en el foro si buscas por reverb.
     
  12. nachohz

    nachohz Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    56
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Primeras negra-naranja en THE BIKE RUN, Avda. Blasco Ibañez, 190. VALENCIA


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  13. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.717
    Me Gusta recibidos:
    281
    Preciosa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues la verdad no le veo el chiste. Esteticamente me gusta mas la KTM. Un poco mas de naranja no le hubiera venido mal. Por ejemplo en las letras de orbea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Santander
    Menudo máquina!!! Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Un poco bastante más... No se.... ¿El basculante en naranja?... ¿Toda en naranja y letras negras? :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fermin07

    Fermin07 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    ULLDECONA (TARRAGONA)
    jodo petaca, me tomo un mes de vacaciones del foro y 150 paginas nuevas!
    bueno, por fin he estrenado la m20 despues de que me la dieran hace un mes con el amorto kashima y sin pegatinas! , pero ya paso de discutir por esto despues de esperar 3 meses. La verdad que aunque han sido solo 30' ya he comprobado varias cosillas interesantes y eso que no llevo finas las presiones de horquilla y sobre todo el amorto;
    1. en posicion abierta es una maravilla, baja mucho mas y mejor que la epic 29 que tuve hace un par de años
    2. en trail sube por zonas rotas de maravilla, he subido un tramo de unos 50m que antes hacia mas equilibrios que un funambulista cojo y hoy ha sido como subir por una escalera mecanica de las del corte ingles!
    3. bloqueada por asfalto de lujo, no se mueve nada y la sensacion por la postura o por el carbono es que es un misil, frenos y transmision xt; una maravilla
    4. peso con fulcrum xrp con liquido en talla L; 11'5. me la esperaba mas ligera pero ya he bajado 500 gr sobre la epic que era de aluminio, luego es logico
    5. mando bloqueo bien para ir a trail, para bloquear del todo imposible con el pulgar, lo he tenido que bloquear con la palma de la mano y como si tuviese que partir una nuez de 2 kg!
    En fin, y todo esto en 30', os seguire contando.....

    IMG_4413.JPG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Lo que dije. Negra y micronaranja, no sé como se atreven en Orbea llamarla negra y naranja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me alegro que hayas notado mejora respecto a la Epic que ya es decir! Una pregunta, como es que te han enviado el amortiguador sin pegatinas? Menuda fox-chapuza no?
     
  20. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Ajusta bien el cable del bloqueo, esta duro pero sin exagerar. Si esta muy muy duro algo no va bien!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página