Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    MUY BUENAS.

    Una pregunta sobre ejes pasantes..............con este sistema del eje Boost...........se le podrian adaptar unas ruedas que llevan delante 15mm y detras los 12mm para poder utilizarlas en la Orbea Oiz ????

    Habra algun adaptador para ello ?? y poder pasar de esos 15mm y 12mm al sistema Boost ???


    SALUDOS
     
  2. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

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    Hola juanma. A mi me cae a mas d 100 kmts...bonita zona esa .por alli hay bastante aficion mi consejo llevate la bici y al primero q veas entabla conversacion seguro q salen gente... otra cosa traete botellas y mochila q aqui aprieta "la calo" jajjajaja

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  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola compañero, vaya, que pena que estemos a esa distancia porque hubiera estado bien haber podido coincidir. Si, de eso no tengo duda, la gente allí sois muy abiertos y estoy seguro que si me encuentro con alguien y entablo conversación enseguida nos haremos 'amigos' de ruta.

    Mi intención es salir a eso de las 6 y estar en casa de vuelta a eso de las 10:30 con lo cual espero que no me pille en exceso el calor, jejeje!

    Un saludo!
     
  4. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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    Yo no puedo ayudarte, con tanto eje distinto ya me hago la picha un lío y no te lo podría asegurar.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, pues esto confirma lo que pensaba. Los rodamientos de origen son negros con el sello rojo. Los tuyos son plata con el sello rojo.

    Eso significa que de origen la Oiz trae los rodamientos Enduro Bearings LLU MAX BO.

    Cual es la diferencia entre los LLU MAX y los LLU MAX BO? Simplemente la resistencia a la corrosión. Por lo que los que tu tienes, servirán igual ya que tampoco van a estar tanto tiempo montados como para sufrir corrosión. -> Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.

    Al final lo importante es que sean rodamientos específicos para suspensión y ambos lo son. -> Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.

    Como dije, ayer consulté a Bitech para ver si sería posible conseguir los BO.
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sinceramente, eso lo dudo.
     
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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    De lo poquito que sé...el eje boost es 3mm mas ancho por lado detras y 1 mm delante, del lado de disco, por lo tanto debe separarse esa longitud del actual. Para ello, deben desarrollar adaptadores especificos para tu buje, no hay universal ni nada de eso.
    Para mi, llevos los DT 240S. LINDAREST ha sacado el boostinator a nivel mundial para ejes dt swiss con ratchet, creo que es el primero.
    Aqui en Valencia Bparts tambien sé que está intentandolo porque se lo sugirió mi tendero de KTM y les gustó la idea (y las perpectivas de ventas, claro).
    Resumiendo, si no es especifico para tu buje no te vale, toca cambiar los bujes y volver a hacer las ruedas. Una put...

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  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Estas mas fuerte que el vinagre,me uda maquina!!

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  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Se hace lo que se puede compi, pero te aseguro que en mi zona soy de los normalitos, hay mucho maquinón por aquí. Por aquí hay mucha afición al mtb y al Strava, hay cientos y cientos de zonas segmentadas y en cada segmentos han podido pasar perfectamente 2000 bikers!

    Aun así, la Oiz me ha hecho mejorar bastante, con mi anterior Cube de 26" me había quedado estancado.
     
  10. Mecanizado

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    Hola compañeros!

    Tengo una M50 desde hace un poco más de un añ . Le quería poner una tija telescópica porque soy un poco patán bajando . Yo pensaba que se podía poner con cableado interno a través del orificio del cambio electrónico pero con lo que he leído por el foro tengo dudas. Alguien la ha montado por dentro del cuadro?

    Estoy entre la ks lev integra y la Fox transfer. Alguien me puede ayudar?

    Un saludo
     
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo la tengo montada interna, la saco por el agujero que hay debajo de la tija digamos, y despues la subo por fuera, paralela al cable de freno. Tengo fotos en el foro si buscas por reverb.
     
  12. nachohz

    nachohz Miembro

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    Primeras negra-naranja en THE BIKE RUN, Avda. Blasco Ibañez, 190. VALENCIA


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  13. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Preciosa!


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  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Pues la verdad no le veo el chiste. Esteticamente me gusta mas la KTM. Un poco mas de naranja no le hubiera venido mal. Por ejemplo en las letras de orbea.
     
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  15. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Menudo máquina!!! Gracias.
     
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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Un poco bastante más... No se.... ¿El basculante en naranja?... ¿Toda en naranja y letras negras? :D:D
     
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  17. Fermin07

    Fermin07 Miembro activo

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    jodo petaca, me tomo un mes de vacaciones del foro y 150 paginas nuevas!
    bueno, por fin he estrenado la m20 despues de que me la dieran hace un mes con el amorto kashima y sin pegatinas! , pero ya paso de discutir por esto despues de esperar 3 meses. La verdad que aunque han sido solo 30' ya he comprobado varias cosillas interesantes y eso que no llevo finas las presiones de horquilla y sobre todo el amorto;
    1. en posicion abierta es una maravilla, baja mucho mas y mejor que la epic 29 que tuve hace un par de años
    2. en trail sube por zonas rotas de maravilla, he subido un tramo de unos 50m que antes hacia mas equilibrios que un funambulista cojo y hoy ha sido como subir por una escalera mecanica de las del corte ingles!
    3. bloqueada por asfalto de lujo, no se mueve nada y la sensacion por la postura o por el carbono es que es un misil, frenos y transmision xt; una maravilla
    4. peso con fulcrum xrp con liquido en talla L; 11'5. me la esperaba mas ligera pero ya he bajado 500 gr sobre la epic que era de aluminio, luego es logico
    5. mando bloqueo bien para ir a trail, para bloquear del todo imposible con el pulgar, lo he tenido que bloquear con la palma de la mano y como si tuviese que partir una nuez de 2 kg!
    En fin, y todo esto en 30', os seguire contando.....

    IMG_4413.JPG


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  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo que dije. Negra y micronaranja, no sé como se atreven en Orbea llamarla negra y naranja...
     
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  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Me alegro que hayas notado mejora respecto a la Epic que ya es decir! Una pregunta, como es que te han enviado el amortiguador sin pegatinas? Menuda fox-chapuza no?
     
  20. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Ajusta bien el cable del bloqueo, esta duro pero sin exagerar. Si esta muy muy duro algo no va bien!!
     
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